Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
758 / 1.397
#11356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUenas, qué es pecentil 3??

Yo estoy mirándolo también...tiene importante bajada en el año (20 días??) pero si te fijas en el fundsmith...que es del estilo y creo que con menos comisión....también hay pérdidas considerables en este año...
#11357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, podrías poner algún ejemplo de cómo rotar hacia: "  finanzas, value y dividendos "??

Mil gracias!!
#11358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué curioso lo de los traspasos internos.

Del prudent wealth a MSCi world:

Orden 3/12......el 7/12 ya estaba en mi cuenta.

Ahora, orden 13/1.......estamos a día 19 y ni rastro del fondo, que está en vuelo dice el sistema....
#11359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El % Rango es simplemente el percentil del fondo, es decir mide el posicionamiento relativo del fondo (en términos de rentabilidad) frente a los demás fondos de su categoría. El percentil o % rango va de 1 a 100. Un percentil 1 en un determinado periodo temporal significa que el fondo se ha situado en el 1% de fondos más rentables de su categoría en ese periodo temporal. Obviamente cuanto más bajo sea el % rango, mejor estará posicionado frente a los fondos competidores.

Para el caso que comento, Seilern en R4 en 2022 percentil 3, no puede ser entiendo, no se donde esta el truco la verdad.
#11360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso por ejemplo parte de un fondo tecnologico lo he pasado a un fondo de finanzas y ahora estoy pensando hacer algo parecido entre el Fundsmith y uno de dividendos.
Pero vamos, que yo soy un aprendiz, hay mil voces en el foro que te pueden servir de referencia mucho mejor que yo.
Saludos.
#11361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, si me permites mi opinión sobre tu cartera. 
Evidentemente es de un riesgo enorme, como te han comentado es para no mirarla en 25 años, si consultas periódicamente el mercado creo que es muy difícil de mantener. Mi opinión es teniendo en cuenta si fuese mi cartera y la tranquilidad con la que yo viviría con ella.
Si con alguna cosa yo me encontraría cómodo si tuviera tu cartera es con la distribución geográfica, la mitad es USA, el 30% es Europa y el 17% Asia, aunque si vas a 25 años sin tocar la cartera no crees que debería ponderar un poco más los paises emergentes?. Todos los fondos que eliges son de unas clases con unos costes muy contendidos por lo que con ese aspecto también estaría cómodo.
Más de la mitad de las compañías que llevan los fondos que componen la cartera son de un tamaño grande y de sesgo de crecimiento. Entiendo que es tu preferencia personal pero existen muchos fondos de tu cartera que tienen una correlación enorme. El Seilern, el NNl, el World technology y el Robeco tienen una correlación enorme en la matriz del Xray, no te parece demasiado? Sumado a esto el Global Opportunity y el Global Brands tampoco se quedan a la zaga. Entiendo que quieras que tu cartera esté formado por el tipo de empresas que forman estos fondos, pero yo en tu lugar concentría un poco. Entre todos estos quizás eligiría 3 fondos a lo sumo y  quizás reduciendo un poco el porcentaje total, dando entrada a algún fondo que pueda hacer las veces de contrarian, no te convence nada del mundo value? Podrías revisar los fondos de la filosofía CROCI de la casa DWS, también en Robeco tienen buenos productos en este sentido por si no quieres tocar nada de las casas españolas más centradas en este tipo de sesgos Value. Saludos

#11362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una medida estadística que significa, a grosso modo, que de 100 fondos 97 están haciéndolo mejor que él este año. Es decir, que tiene 97 por encima.
#11363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que es al revés. Está en el 3% peor.
#11364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy probablemente, el error estará en que morningstar todavía no haya actualizado cuál es el año actual para calcular los percentiles, y estará mostrando todavía el de 2021.
R4 toma los datos de morningstar, que son muy dados ellos a este tipo de errores.
Por ejemplo, en morningstar llevan unos días sacando mal el importe total de "mi cartera". Actualizan el importe de cada fondo, pero el total de la cartera lo hacen unas horas más tarde, no coincidiendo así con la suma de los fondos.
Resulta de lo más ridículo.

#11365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio creo que es como comento.
De hecho para el resto de periodos tiene sentido pero para el presente año pues no, quizas sea porque no este actualizado.
No se donde estara el error, truco,....
Gracias igualmente, saludos.

#11366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, en efecto parece que Morningstar lo establece como dices, pero lo hace al revés de cómo se interpretan los percentiles en Estadística.

Ellos se refieren al %Rango, que entiendo que es una métrica distinta a las medidas de localización.
#11367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, nunca actualizan a la vez los valores liquidativos, los porcentajes de subida o bajada, las pérdidas y ganancias y el total de la cartera. Es un sindiós. 
#11368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas joaquin
de donde como como haces esas graficas
gracias por el aporte
#11369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el apartado de gráficos de cualquier fondo, en la página de morningstar. Aparece el gráfico del fondo en el que estés y tú puedes agregar los fondos que consideres introduciendo el isin o el nombre de dicho fondo. 
Saludos
#11370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizá yo no sea el más indicado para decirlo pero cuidado con eso. Eso es perseguir la rentabilidad y quizá no sea la estrategia más adecuada. De hecho los financieros empezaron una curva descendente cuando varios grandes bancos USA presentaron sus resultados la semana pasada y algunos de dividendos ya han cerrado en negativo la última jornada y ambos probablemente los estarías pagando cerca de máximos históricos.

Creo que (y esto es una autoreflexión, por eso me tuteo XD) si tus fondos están cayendo mucho y los conoces bien y tienes fe en sus posibilidades basándote en su trayectoria histórica a largo plazo, sería el momento de hacer aportaciones para rebajar el valor liquidativo medio al que los llevas o, si la caída no es realmente significativa, mantenerlos. Sin perder de vista qué fondos se están comportando bien cuando los tuyos van mal y llevarlos en seguimiento para, cuando cambien las tornas y sean esos los que caigan, poder incorporar algún peso en ellos a tu cartera para descorrelacionar su tendencia.

Aquí se puede leer a veteranos con mucha experiencia que proponen y razonan carteras y ver cómo reparten los pesos entre diversos tipos, sectores, geografías, etc. para valorar estrategias de diversificación similares para tu cartera, pero no yendo detrás de los más rentables porque seguramente llegues tarde y lo pagues caro.
Guía Básica