Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
757 / 1.399
#11341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta compa,

Respecto al tema del plazo es mínimo 5y aunque con vistas a que sea 10y sin problema. La sobreponderación en china respecto a EEUU es que mientras que EEUU está ya en la fase final del ciclo, china aun n ha empezado el recovery, en China están bajando tipos , disminuyendo el coeficiente de caja para inyectar liquidez al mercado y  la bolsa está a un per forward de 12, mientras que EEUU va a subir tipos, empezar a retirar estímulos y lo que es pero, reducir el balance...

Creo que son bastantes argumentos para intentar infraponderar EEUU en las carteras y más aun el sector tecnológico frente a otros como pueden ser finanzas, industriales o materials... aunque como nadie tiene una bola de cristal.....

En mi opinión apostar por EEUU ahora mismo quizá sea demasiado arriesgado y más si te indexas ya que los sectores que pienso que pueden tener mejor comportamiento tienen muy poco peso en el SP500, y para hacer stock picking prefiero que los gestores lo hagan en mercados más baratos.

Por el tema del size de las compañías, as small y midcaps están en descuento frente a las big cap en estos momentos, y aunque es cierto que se comportan peor en épocas con volatilidad como la que me espero en este 2022, a largo plazo acaban teniendo un rendimiento superior de media que las de gran capitalización.

Muchas gracias por el comentario

Adjunto de nuevo la composición a ver si en esta se ve mejor:

#11342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquellos con cartera compuesta por RV y RF ¿Qué estáis haciendo con la parte de RF? 
#11343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Groupama Tresori
Axa global inflation short Term
Con comisiones en torno al 0,5%
#11345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo tuve un monetario de jpm pero lo acabé quitando porque me perdía pasta.

Lo pasé a MG Optimal Income que me estaba yendo bien......pero ahora va de puto culo.

Prudent Wealth de ese estilo también llevo.

Cayendo los índices.....4600 SP500
#11346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tuviera que quitar los monetarios porque me pierden pasta, no tendría ninguno. Lo que no soporto, es que encima sean lentos en los traspasos.
#11347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Candriam Index Arbitrage me está funcionando bien.
#11348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

va de pm sí, yo confío en que optimal y prudent recuperen.....


#11349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola a todo el mundo, ¿qué tal?.

Os dejo (permitidme que os tutee) mi cartera para que la saquéis todos los defectos, a ver si la puedo pulir un poco con vuestra ayuda y comentarios.
Mi horizonte temporal para la inversión es unos 20-25 años y mi tolerancia a las pérdidas es alta (a menudo pienso que demasiado).
Mi cartera es 100% RV.
La principal duda que tengo es con los 3 primeros fondos, que quizá son redundantes y se "pisan", pudiendo reducirlos a 2.

Ahí va:

Globales:
Seilern World Growth U R  EUR                                 IE00B2NXKW18         10%
NN Global Sustainable Equity I EUR                        LU0191250769          10%
MS Global Opportunity Fund I EUR                          LU0834154790          10%
MS Global Brands Fund ZX EUR                               LU0360612351         10%
Robeco Global Consumer Trends F EUR                LU0871827464          10%
Threadneedle Global Smaller Companies IE EUR     LU0570871706   10%

Geográficos:
Schroder ISF Emerging Asia Z Acc EUR                  LU0966865445         10%
MS Europe Opportunity Fund Z  EUR                       LU1387591727          10%

Sectoriales:
Wellington Enduring Assets EUR N                         IE00BJYM1P60        5%
BGF World Technology D2 EUR                               LU0376438312        5%
RobecoSAM Sustainable Water D EUR                   LU2146190835       5%
Schroder ISF Global Climate Change A EUR           LU0302446645     5%

Creo recordar que Moclano, en varias ocasiones, ha comentado que NO es partidario de llevar un fondo de Asia y al mismo tiempo el  MS Global Opportunity......

Muchísimas gracias por vuestro comentarios.

Salu2, P.                       


 


 
 
 
    
 
#11350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene una pinta 👌🏻👌🏻
La pena es q yo ni idea...🤷🏻‍♂️
Pero me gusta, ya te digo 🙂
Yo ante el nuevo escenario me estoy quitando algo de tecnologia y crecimiento y estoy rotando hacia finanzas, value y dividendos.
Saludos.
#11351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas otra vez.
Una cuestion, estoy mirando el famoso fondo Seilern world growth Eur en R4.
Cual es mi sorpresa q la rentabilidad en este año es de -9'5% y pone que esta en el percentil 3.
¿Que explicacion tiene?
Estoy mirando la rentabilidad de fondos similares y no entiendo que le pueda corresponder ese percentil.
Gracias y saludos.
#11352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, me podeis recomendar un fondo global de materias primas/productos básicos?muchas gracias
#11353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con 100% RV, si viene un batacazo (no lo descartes) va dar un poco igual lo que lleves. Es una cartera para guardar en un cajón y echar la llave con un temporizador de apertura dentro de esos 20-25 años que dices. Yo, desde luego, no sería capaz. 
 
En otro orden de cosas, es una cartera muy growth. Es cierto que es lo que mejor ha funcionado en la última década, pero en un entorno de subida de tipos y contracción de múltiplos yo no confiaría mucho en que también vaya a hacerlo en la próxima. 
 
Pero tampoco me hagas mucho caso. Cada quien es cada quien y la cartera tiene que adaptarse a ti, no a mí. 
#11354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo le veo un riesgo enorme faltan fondos mas conservadores  con menos volatilidad y algun mixto mas defensivo podrias poner algo de dividendos o enfocado a calidad por si vienen curvas, pero es solo una opinion
#11355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te han dicho, esa cartera tiene pinta de que casi todos los fondos se van a mover en el mismo sentido. Y aunque a largo plazo probablemente sea para arriba, a corto-medio plazo todo parece indicar que vaya a ser para abajo.

Ahora ya depende de ti en función de tu horizonte temporal y tu aversión al riesgo. Pero no huele a un futuro cercano muy tranquilo para esos fondos, máxime si no tienes liquidez para promediar en las eventuales bajadas.
Guía Básica