Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
747 / 1.397
#11191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Warren Buffet desde luego estaría de acuerdo. 
#11192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Algunas entidades si cobra comisión por el traspaso de fondo, seguro lo puedes encontrar en la web si aplica o no. El traspaso lo puedes hacer desde la web/ app o telefónicamente de la nueva entidad aportando isin del fondo , nombre del fondo y cuenta participe y cantidad. Se puede hacer total o parcial.
 También puedes llevarte el rural tecnológicos haciendo cambio de comercializadora. ( Yo no lo haría)

Referente a que fondos elegir para la cartera quizás en tu caso  le echaría un ojillo a la cartera indexada, te olvidas de estar pendiente de ella y con costes muy bajo o los fondos indexados como te han indicado en otras respuestas.



#11193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Miguelmc. Sí, ya tuvimos la buena nueva hace un par de meses, por eso me dejo ver tanto por aquí xDDD. Es broma, estamos encantados, aunque las primeras semanas son durillas.

Sobre los fondos que mantienes en seguimiento, muchos de los mixtos que relacionas son productos con elevada exposición a bolsa, la mayoría de ellos no serían los más adecuados para la función que pretendes que hagan en cartera. Trata de buscar activos con una estrategia que ofrezca una reducida beta, que se desvíe de lo que haga el resto de tus posiciones. Si son multiactivos, que lleven algo de oro en cartera.

De la tabla de RF, tienes un batiburrillo de todo. Yo me inclinaría por fondos de gestión activa y flexible y duraciones cortas. No vas a arañar grandes rentabilidades, pero si quieres un puntín más, habría que irse a crédito corporativo. Deuda pública y de alta calidad crediticia, mejor a modo de refugio.

También puedes valorar bonos flotantes, que vinculan su cupón a algún tipo de interés de referencia.

Y no descartes fondos de inversión alternativa. Estrategias tipo market neutral o fondos con vocación de retorno absoluto, pueden ser ideas interesantes para esa parte de la cartera. 

Tienes un montón de ideas expuestas por mi parte en este hilo y en el de "El Bar...".
#11194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Joaquim. La verdad es que de los tres que estoy siguiendo (Renta 4, Magallanes y EDM), este último es el que aparece con mayor calidad en Morningstar. Saludos.
#11195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Moclano que te parece  el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC LU0087412390 para sustituir al RENTAMARKETS SEQUOIA A?? .......he visto buenos comentarios pero le veo una duracion alta y con la subida de tipos inminente...no se yo....Gracias anticipadas
#11196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas soy nuevo en este interesante foro del que espero recoger algo mas de experiencia y sobre los traspasos de fondos de R4 e decir que cuando traspasas de un fondo nacional por ejemplo Valentum a otro internacional de que das la orden a que ese fondo entra a su destino a mi me tardo 9 dias ya me paso con otros fondos españoles y la explicación que me dio R4 es que es un problema común con los isim ES y eso que las fichas pone D+3
#11197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría saber la opinión sobre un fondo que metí en la parte defensiva de mi cartera segun la ficha es un mixto moderado pero la propia casa se catalogan de alternativo. Se trata del Trojan fund me gusto porque invierte en 4 patas para navegar por este año que parece va a ser muy movido que son liquidez, bonos  ligados a la inflación, RV de calidad y oro este fondo estaría acompañado del Pictet Atlas y el R4 corto plazo 6 meses entre los 3 sumarian el 25% de la parte defensiva el 75% restante RV muy diversificada. Agradecería una opinión gracias
#11198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí cabe preguntarse cuál es la motivación que te está impulsando a hacer este cambio...

El Rentamarkets Sequoia es un fondo de RF muy flexible, con unas duraciones muy reducidas y una cartera muy apropiada para el momento actual. Una porción importante en deuda de distinta naturaleza (pública de alta calidad, pública de menor calidad, corporativa en grado de inversión emisores en EUR, corporativa high grade en USD, financiera senior, cocos, high yield...) que combina con posiciones más líquidas gestionando divisas activamente.

Es un fondo que ha demostrado consistencia, que busca preservar capital y que lo hace con una estrategia muy interesante, de un profundo análisis previo y dotada de flexibilidad. ¿Por qué sustituirlo? Más cuando parece que lo buscas es mayor protección.

DWS Dje Alpha Renten también es un producto sólido, de carácter defensivo. Las duraciones son reducidas (<2). ¿Dónde aprecias que son elevadas?

Si valoras este cambio es porque quieres tratar de arañar un poco más de rentabilidad por la pequeña exposición a bolsa de calidad que lleva el DWS.

 
#11199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta....el motivo del cambio es que tiene un poco menos de volatilidad y mejor Sharpe.....lo de la duracion...

como bien dices la duracion es menor de 2 pero el vencimiento efectivo es mayor de 8,quiza me este equivocando en los conceptos....

pero aqui se ve que el 26% de la cartera tiene vencimiento entre 5 y 7 años y si sumamos desde 3 a 10 años nos vamos al 50% de la cartera

ademas en la composicion de la cartera las posiciones mas grandes vencen en el 2028(esa pesa un 14%) y en el 2032....
Por todo ello era mi temor a que funcione mal ante una subida de tipos....
#11200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El vencimiento mide la vida del bono, el tiempo que resta hasta que el emisor deba devolver el principal. La duración modificada es la que se asocia a la sensibilidad en las variaciones que se puedan producir en los tipos de interés, donde influye el plazo, el cupón y el tipo de interés. 

Hay muchas formas de reducir las duraciones en la inversión de RF, una de ellas es el empleo de derivados (venta de futuros). 

Un buen gestor activo de RF ante la previsible subida de tipos de interés debería haber venido reduciendo la duración para minimizar el impacto de dicha subida.
#11201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kalabazao,

Porque dices que tiene una duración alta? Veo que la duración modificada es de 1,73 años y que la sensibilidad a los tipos de interes es baja. Cuando miro la duración estoy mirando la duración modificada, igual estoy mirando mal, no se si alguien lo puede aclarar. Pego pantallazo abajo de MS y de R4:





#11202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no, si ahi parece claro que la duracion es baja y la sensibilidad a subida de tipos es baja....pero como ponia en mi mensaje ,me despista que despues un % alto de la cartera este entre 3 y 10 años y cuando miras las primeras posiciones en cuanto a peso en la cartera son bonos americanos con vencimientos en el 2028.
Esa aparente contrariedad entre los datos de MS es lo que me lia....
Gracias a todos por vuestras respuestas
#11203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta Moclano. Trato de leer casi todo lo que escribes, pero cuando llego a la parte de RFija se me hace muy dificil, por la gran varidedad de clases que hay: Fondos mixtos defensivos, moderados, agresivos, Fondos de renta fija flexibles, diversivicados, corto plazo, deuda publica, deuda corporativa, ligado a la inflación etc... y es aquí donde me cuesta seleccionar. Comentas que te inclinas por fondos de gestion activa y flexibles de duraciones cortas, tienes en mente el nombre de algún gestor que te parezca bueno de renta fija corporativa y en renta fija de deuda publica, que sea activo?? 

Saludos y gracias,
#11204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el Trojan fund yo no voy a criticar este fondo . No dudo sea excelente pero no le veo para nada como multiactivo sino como un buen mixto flexible. Protección, nula. De hecho este año ya lleva un -2% con un poco de caiditas. 
Otra cosa es el pyrford, mucho más resiliente. Pero también sube menos.
#11205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario sobre Trojan es cierto que no enpezo bien el año y tanbien que la caida va en relación a su volatibilidad que esta sobre un 5% creo. la idea es descorrelacionar con el pictet atlas y r fija 6 meses por su posicion en oro y bonos ligados a la inflación pero mirare bajar la volatibilidad de la parte defensiva  si veis que es mejor opción sustituirlo por uno mas defensivo como pictet multiaset opp. o alguno que me recomendeis . Muchas gracias  
Guía Básica