Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
703 / 1.399
#10531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te pillo....pero es una forma de hablar.

Lo que quería preguntar es si veis a este fondo perdiendo más del 20%de su cotización actual, jeje

Es que al tener un 56% invertido en acciones...lo veo complicado, el resto es obligaciones y efectivo....

Por tanto dudo que pueda bajar más de un  20%....pero quería saber vuestra opinión....

Aunque la idea es ir diversificando
#10532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo.

Tengo una parte de mi cartera en monetario y me estoy planteando de poner-lo en algún fondo de renta mixta.
  • Quiero batir inflación.
  • Me gustaría un fondo que si lo considera necesario se ponga en monetario y pueda jugar con RF o Rv dependiendo el momento.
  • Tampoco me si para apaciguar bajadas esta cubierto aunque penalice en momentos de rentabilidad elevada algún punto.
  • Que tenga flexibilidad en jugar por sectores y zonas geográficas ( global)

He estado mirando algunos, pero estoy 100% abierto a mirar alternativas.
 MAN AHL TRGTRIS D EUHG AC   IE00BRJT7613 
 ACA.GANE VAL.EVENT F.UI A      DE000A0X7541 
 CAPITAL GL ALLOC B EUR AC      LU1006075656 
 BGF GLOB.ALLOCA.A2 EUR AC    LU0171283459 

 

Por otro lado estoy muy expuesto  Growth con unos PER muy elevado.

  • Estoy buscando algún fondo de rv con peso , value / blend
  • Compuesto por buenas acciones que puedan mantener precios en momentos de bajadas.
  • Que tenga flexibilidad y puedo ponerse en monetario. 
  • A ser posible que a fecha de hoy tenga peso importante monetario o tresoreria, para poder entrar los proximos meses cuando haya un buen precio de entrada ( aprovechar posibles caydas o volatilidad)


En principio seran un fondos a 1/2m plazo y no tengo previsto necesitar el dinero.


Agradezo por anticipado vuestras opiniones.
#10533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Segun los datos de citiwire la maxima caída en 10 años es del 6,9% (datos mensuales) y lleva 13 años consecutivos sin pérdidas. Ahora bien el futuro no lo sabe nadie.
#10534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una idea descabellada meter el 50% de mis ahorros en un fondo. Te lo digo "to" y no te digo "na".

Saludos desde Málaga.

#10535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como he comentado la idea es ir diversificando.....sí, tienes razón, pero es algo temporal de unos meses.....por eso pregunto, para evitar que en cuestión de días....pueda darse un crack e irse esto detrás....
#10536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para diversificar, en efectivo en mi cta. cte. e ir haciendo aportaciones a los fondos que quiera. Como en tu cta. cte. no va a estar mejor en otro lado, tal y como está el panorama.

Saludos desde Málaga.

#10537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, pero en cuenta sólo se cubren 100k€

además la inflación te come.

Por eso tenerlos ahí "seguros"....(qué rendría que pasar para que el fondo se fuese a pique???),....raro sería....

Y como digo, tenerlos ahí e ir diversificando, sólo que tal y como está el mercado pues hay que andar con pies de plomo.

Bueno voya  seguir leyendo a ver....`de momento bolsas rebotando fuerte
#10538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

100.000 € por banco y titular. Se supone que eres un hombre sensato que reparte "sus huevos en distintos canastos", jajaja.

Saludos desde Málaga.

#10539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo si he probado y si te deja acceder a alguna clase limpia que otra. Como tu dices... le das a consultar clase y se abre el despegable y ahí tienes todas las clases, pero a todas no te deja suscribirte, tienes que ir probando. Ten cuidado que para cada fondo, aunque sea clase limpia, tienen unas comisiones distintas, ya sean  de entrada, gastos corrientes, costes de operación de cartera etc....
#10540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

   BNP PARIBAS INSTICASH EUR 3M STANDARD VNAV CLASSIC CAP   LU0423950210 , Yo utilizo este fondo para entrar en monetario en periodos cortos de tiempo. Lo que busco en un monetario es que sea lo más rápido posible  a la hora de traspasar dinero por si hay caídas de mercado  y que me cobren la comisión más baja posible.
#10541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, alguien me puede recomendar un fondo de banco y o de finanzas, creo que puede ser una buena temática para 2022
#10542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
 
Un mes más doy cuenta de mi cartera, aunque me temo que este ejercicio solamente es útil para mí. En resumen, pérdida del 0,5% en noviembre. Remaron en contra las bolsas y, sobre todo, las materias primas (parece que no entré con buen pie el mes pasado) y remaron a favor el dólar, la renta fija y el oro.
 
Afronto este último mes del año sin cambios, ni en la cartera estable (obviamente) ni en la cartera móvil.
 
Un saludo y suerte con vuestras inversiones/desinversiones. Lo cierto es que no pinta nada bien el panorama. Navegamos aguas turbulentas. 
#10543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De la parte correspondiente al fondo mixto, el compañero @madruga hizo un comentario en el post #10246 que es para enmarcar comentado estrategias de tres posibilidades. Te recomiendo su lectura.
#10544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los pensamientos, reflexiones o aportaciones en voz alta, nunca caen en saco roto. Nunca.

Te animo porque a mí me sirve tu punto de vista.

Un saludo y buen cierre de año y el mejor ánimo para el nuevo ejercicio. Se avecinan oportunidades, seguro!
#10545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cómo es que posible que los traspasos a Fondos nacionales tarden más que a Fondos Internacionales? Trabajo con Andbank-Inversis........¿es sólo ahí? ¿Alguna razón que se me escape?
Guía Básica