Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
677 / 1.399
#10141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El indexado tiene dos ventajas, precio y previsibilidad. Las menores comisiones hacen que a largo plazo el resultado sea mejor y nunca habrá sorpresas, de allí lo previsible, no sobreponderará por ejemplo el sector de la energía en medio de una caída generalizada del precio del petróleo  que lleve al sector abajo.

Lo que sucede es que, por lo normal, un fondo de gestión activa puede tener un resultado mejor porqué apuesta por un factor, que de forma consistente, sobre el papel, hace que bata el mercado, por ejemplo las acciones que aumentan el dividendo de forma consistente, hay literatura que dice que suben más.

Lo que pasa es que estos "factores" por lo normal son consistentes por etapas, o sea, aunque sea superior un 80'% del tiempo, que ya es bastante, no sabemos si vamos a entrar  precisamente en una etapa del 20% que lo hace peor.

Si no conoces estos temas, o no te quieres meter, pues un indexado es una opción muy razonable, pues lo peor es hacer inversiones sin saber muy bien porqué, se pueden tener resultados no solo no esperados, sino que no se comprenden, que me parece peor, y salir en el peor momento.

Los indexadosn te dan una ventaja segura, el precio, el 100% del tiempo además, y el resultado es previsible, hará lo que hace el mercado.
#10142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de darle mil vueltas y siguiendo tus consejos al final la cartera me ha quedado así. Seguro que hay errores pero también seguro que está mejor que antes.
 
LIQUIDEZ _ MONETARIO – 25%
Caixabank  Rendimiento Estandar FI  - 25%
 
SECTOR GLOBAL – 25%
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR -  12,5%
Fundsmith Equity Fund T EUR Inc – 12,5%
 
SECTOR REGIONAL – 20%
Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A -10%
Morgan Stanley Investment Funds - Europe Opportunity Fund A – 5%
MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR – 5%
 
SECTOR SECTORIAL – 10%
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR - 5%
Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR – 5% 
 
MIXTOS DEFENSIVOS – 15%
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B – 7,5%
MFS Meridian Funds – Prudent Wealth Fund A1 EUR – 7,5%
 
SMALL CAPS – 5%
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) – 5%
 
Queda pendiente de estudio Emergentes y Asia – China para más adelante
En Emergentes tengo en estudio:
JPMorgan Funds – Total Emerging Markets Income Fund
Carmignac Portfolio Emerging patrimonie A EUR Acc
Fidelity Emerging markrts A EUR Acc
De momento con predilección por el segundo
En Asia – China creo que me inclinaré por el Allianz Global Investors Fund – Allianz Oriental Income AT EUR
 
También queda pendiente el cambio de Monetario una vez tenga finalizados los traspasos y compras.
 
No controlo mucho el tema de la volatilidad de la cartera, pero imagino que algo habrá bajado y que la cartera será un poco menos agresiva.
 
Muchísimas gracias por tu análisis y consejos y si me permites quedo a la espera de tus comentarios.
#10143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, ojolince

Yo no pongo ni quito nada. 

Las fichas de MSCI World Index (msci.com) se publican cada mes y, a día de hoy, el último factsheet publicado es el adjuntado en mi anterior comentario. 

Ahora bien, tienes razón en que las rentabilidades del fondo Fidelity estaban actualizadas a octubre y el MSCI a septiembre. Efectivamente, si actualizamos el fondo a 30-09 (fecha de corte actual del MSCI World Index), las rentabilidades anualizadas son las siguientes: 

Rentabilidad anualizada a 3 años

Fidelity World A (eur): 11,80%
MSCI World (Eur):        13.22%

Rentabilidad anualizada a 5 años

Fidelity World A (eur): 12,70%
MSCI World (eur):        13.04%



#10144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Euro. 
#10145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué opinion tenéis del Acatis Aktien Global Fonds?
¿Qué otros fondos creéis similares o tal vez mejores?
Desde la ignorancia, me ha llamado la atención lo bien que lo ha hecho en bajadas y subidas en 2020 y 2021.
#10146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

veamos.

Rentabilidad a 5 años (el periodo mas largo que podemos comparar) del Fidelity, Amundi y el indice de referencia de ambos (que es el mismo):

 1. Fidelity (LU1261432659): 13,88%
 2. Amundi (LU0996182563): 14,10%
 3. Indice de referencia: 12,31%

Y si analizamos el maximo DD durante el mismo periodo:

 1. Fidelity (LU1261432659): -19,5%
 2. Amundi (LU0996182563): -31,7%
 3. Indice de referenica: -31,7%

Personalmente, prefiero delegar la gestion a equipos de gestion activa que se que en momentos alcistas lo van hacer igual o mejor que su indice de referencia pero que en mercados bajistas tambien lo van hacer mejor que sus indices. Valoro mucho el control del riesgo.

#10147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre hay que comprobar la veracidad de las fuentes, que los periodos sean idénticos, que no se mezclen DD diarios con otros mensuales, etc.

LU1261432659 Fidelity World Fund A ACC EUR
VL a 19-2-20: 15,200
VL a 18-3-20: 9,792
DD de 35,58%

LU0996182563 Amundi MSCI World AE-C
VL a 19-2-20: 206,85
VL a 23-3-20: 136,84
DD de 33,85%

#10148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quisiera saber si posen información actualizada sobre el tema, muchas gracias
#10149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre que tema?
#10150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, en un gráfico comparativo se ve que el Fidelity tuvo un DD algo superior en Marzo de 2020. Supongo que los datos de @zeuss85 corresponderán a datos a final de mes

#10151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, después de contrastar los datos tras el comentario del compañero @ojolince, estaban erróneos. El dato lo he sacado de citywire como se puede observar en la imagen que adjunto. Por curiosidad y para tener más fuentes para extraer datos, de donde los habéis sacado vosotros?




#10153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese gráfico lo he sacado de Renta 4. Te permite comparar creo que hasta 8-10 fondos a la vez, pero solo los últimos 5 años como máximo. Puedes acotar los periodos que quieras, como la primavera del 2020 y el último trimestre de 2018 para ver como se comportaron en esas caidas y cómo recuperaron comparativamente. 
En Morningstar tienes todo el histórico de cada fondo, pero para comparar es algo menos manejable si quieres periodos concretos
#10154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos y gracias por adelantado.
Me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre la cartera que estoy montando.
Edad 40 años
Fondo de emergencia en cash para un año aprox reservado
Distribución RV y RF 70/30
RF: en cash pendiente de ver como la monto
RV:
-- VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS  IE00B03HD191
-- iShares Emerging Market Equity Index Fund   IE00BYWYCC39
-- Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc   IE00B42W4L06
-- iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €    IE00B83YJG36
-- JPM GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR  (LU0329202252)
-- First State Global Listed Infrastructure I Acc Eur    IE00BYSJTY39
-- Bellevue(Lux) BB Adamant Md & Svc B EUR   LU0415391431
-- True Capital FI    ES0180782007

De antemano os digo que soy muy principiante y agradezco vuestra opinión sobre los fondos elegidos y sugerencias sobre reparto de %.
Me planteaba incluir algún fondo para darle más peso a Europa, otro en salud más enfocado a farma y no tanto a health tech y me gustaría un FI (no ETF) de oro pero que NO se base en mineras pero no lo encuentro.

Nuevamente gracias por vuestro tiempo

#10155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Imagino que ese dato de citywire será el drawdown teniendo en cuenta solo el primer o último día de cada mes.
Yo, concretamente, el dato lo he sacado de investing.com, buscándolo por el ISIN (no están todos los fondos), pulsando "Información histórica" y buscando el periodo concreto.
En este caso ha sido bastante fácil, ya que conocía el periodo en que ocurrió y ambos fondos están en euros.
Si alguno de ellos fuera en otra moneda, habría que descargárselo en excel, y también el cambio de moneda en otro excel para cruzarlos luego y calcular su contravalor en euros.

Guía Básica