Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
665 / 1.397
#9961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por vuestras contestaciones.

Y especificamente para al Prudent Wealth es mejor escoger la Version hedged ó normal (plazo superior a 5 años) ?
#9962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, al final leyendo e informandome estoy gravitando hacia una cartera de fondos globales, diversificando tambien por estilos de gestión. Quedaría algo asi:

-  Value: 
[12%] LU0219418919 | MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

- Dividend:
[12%] LU0329202252 | JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund A (acc) - EUR

- Quality Growth:
[12%] IE00B2NXKW18 | Seilern World Growth EUR U R

- Strong Growth:
[12%] LU1438969351 | T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR

- Small Caps:
[12%] LU0570870567 | Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)

- Emergent:
[10%] LU0602539867 | Nordea 1 - Emerging Stars Equity Fund BP EUR

- Estabilidad:
[20%] LU0583242994 | MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR

- Personal:
[5%] LU0171289902 | BlackRock Global Funds - Sustainable Energy Fund A2 (EUR)
[5%] LU0171310443 | BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR)


Qué opináis, esta bien diversificada? tiene sentido el allocation? Me gustaria saber la opinion de los expertos.

Por otro lado, entiendo que una cartera así no te puedes olvidar de ella como una pasiva indexada y mirarla una vez al año o ni siquiera eso. Sería sensato mirarla cada trimestre o 6 meses?

Adjunto el X-Ray para mas detalle.



P.S.: Muchas gracias al forero @Pacospain2 por su mensaje #9881 que me iluminó el camino. Así da gusto.

#9963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro de haberte servido de ayuda. Hay que verle una estructura o unos criterios a las carteras y la tuya creo que los tiene. Para mi gusto (para gustos colores) está algo descompensada sectorialmente (aunque la distribución es casi clavada al MSCI World) y le daría algo más de peso a defensivos. 
El tema es que tú seas consciente de que la cartera sea casi el 50% sensible a ciclo y que el 17% esté en emergentes. Si lo quieres así adelante
Se da por hecho que es una cartera a más de 10 años y que no tienes aversión al riesgo ( si no es así creo que tiene mucho riesgo ).
Cuanto más diversificada está la cartera menos seguimiento hay que hacerle (teóricamante), porque hay más descorrelación sectorial, crecimiento-valor, regional, ... pero hay que seguirlas.
#9964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguien conoce algún fondo que invierta en empresas de reciclaje?. Muchas gracias.
#9965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Imagina que tienes 60.000 € para invertir en fondos entre 5 y 10 años.

Que fondo recomendais para entrar ahora?

Está todo en máximos, lo que me dá un poco de receo. 
Tengo aqui una lista de fondos que en mi opinion es interessante:

MFS Prudenth Wealth LU0583242994
MAN AHL targetrisk IE00BRJT7613
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc  IE00B03HCZ61
Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund AH (EUR) LU0335216932
Capital Group New Perspective Fund (LUX) B (EUR) LU1295551144
T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur LU1493953001
Carmignac Portfolio Patrimoine Income A LU1163533422
Fidelity Funds - Sustainable Consumer Brands Fund A-DIST-EUR LU0114721508 
MS INVF Global Opportunity AH EUR LU0552385618

Es simplesmente una lista de fondos que pienso que serian interesantes. Pero no se aún que alocación escoger.

Entre esta lista, hay algo que no recomenden entrar ahora? Cual seria la alocación en vuestra opinion?

Y algun fondo que recomendien entrar ahora?
#9966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

¿Qué os parece el Pictet Atlas para no tener sólo el MFS Prudent Wealth?

¿Es una buena opción para el momento de mercado actual?

Si hay algún hilo al respecto no lo he encontrado!

Muchas gracias.
#9967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apelo a los gurús... ¿conocéis fondos serios para invertir en frontier markets?
#9968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por los comentarios, Pacospain2.

Efectivamente es una inversion a 20+ años y tengo poca aversion al riesgo, de hecho veo el Prudent Wealth como una reserva para comprar mas RV si llegan las rebajas.

Si no me equivoco emergentes debería estar entorno al 10-12% según capitalización.

Lo que no tengo tan claro es la distribución entre Defensivo/Sensible al Ciclo/Ciclico. En tu opinión cuál sería más adecuada?  33/33/33?
#9969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes echarle un ojo al Hsbc Gif Frontier Markets Ac (LU0666199749) yo lo tengo en el radar pero actualmente con la
Distribución que tengo en cartera no le
Veo sitio ya que ya llevo un 10% en emergentes y estoy muy satisfecho con esta parte de mi cartera.
#9970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena tu cartera yo estoy tratando de hacer algo parecido pero he incluido algun otro como fundsmith, me gustaria saber como has podido hacer el xray ya que no lo veo en morningstar....

   Gracias!!!
#9971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que no tengo tan claro es la distribución entre Defensivo/Sensible al Ciclo/Ciclico. En tu opinión cuál sería más adecuada?  33/33/33?
Solo digo que para una larga travesía tendría algo más en el sector defensivo (MS Global Brands, Fundsmith..), pero es solo una opinión, yo soy más conservador.
#9972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como alternativas al Meridian Prudent Wealth puedes mirar de la misma casa con una estrategia similar y otros con estrategias similares. Hay que estudiar muy bien cómo invierten estos fondos multiestrategia ya que son más complejos que un puro fondo de RV long only

- Meridian Prudent Capital
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Y4YY

- Trojan Fund
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NPYO

- Goldman Sachs Strategic Factor Allocation
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XSDL

- Ruffer Total Return
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MMLU
#9973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no soy gurú.
pensaba invertir algo en Vietnam pero no me ha gustado el fondo que tiene renta4.
la otra opción eran los mercados frontera, que son los que van  bien estos días.
lo mejor que he encontrado (desde mi punto de vista).
BARINGS ASEAN FRONTIE A (EUR) D- IE0004868828
solo trabajo con renta4 no se otras comercializadoras si tendrán algo mejor.
saludos


#9974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así a bote pronto, una buena cartera. 
Yo los emergentes no los llevaría, por lo menos en ese porcentaje tan alto, prefiero agregarlo a algún buen global. 
Lo más importante será ponerla a rodar y ver cómo te va. Conocerte a ti como inversor es más difícil de lo que creemos, y las carteras nos ponen a prueba. Poco a poco verás si le has metido mucha salsa o poca y necesariamente deberás adaptarla. 
Suerte
Guía Básica