Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
660 / 1.397
#9886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos. Os cuento mi situación a ver si me podéis echar un cable.

Hace poco me han llegado 50K euros que no esperaba y le quiero sacar el máximo rendimiento posible a a largo plazo (20-25 años). Yo vivo en Inglaterra pero el dinero está en España y lo quiero dejar allí ya que por suerte no me hace falta ahora y prefiero dejarlo para la jubilacion.

Para que me entendáis mejor os diré que vengo de Bogleheads, donde recomiendan fondos indexados y lo más baratos posibles. En cambio aquí me llama la atención que recomendáis muchos fondos de gestión activa, considerablemente más caros, y que en muchos casos no baten al índice. 

Mi pregunta es, qué ventaja tienen los fondos activos que recomendáis frente a un indexado de bajo coste?  


Por otro lado, he tomado algunas ideas de las que dáis aquí y la cartera que tengo en mente es algo así, a ver que os parece:

- iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55) - 50%
- iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BYWYCC39) - 10%
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (IE00B42W4L06) - 10%
- MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR (LU0583242994) -10% (estabilidad y refugio. Mejor este o el Baelo?)
- BlackRock Global Funds - Sustainable Energy Fund A2 (LU0171289902) - 10% (creo en la transicion energetica y que los hidrocarburos perderan fuerza a medio plazo, y apuesto por ello)
- AB - International Technology Portfolio A Acc (LU0252219315) - 10% (mucha volatilidad pero buen rendimiento a largo plazo, para darle algo de emocion a la cartera)

Qué opináis? Se agradecen todo tipo de comentarios y sugerencias.


Un saludo



#9887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes estar tranquilo,por lo que yo sé,esas comisiones de entrada no se llevan a cabo ni en la entrada a un fondo ni en las sucesivas futuras aportaciones......
#9888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tambien tengo 70.000 euros para colocar en fondos de inversion, pero estan todos los índices y fondos en máximos. 

No me parece el mejor momento para entrar.
Estoy buscando por fondos que tengan sofrido recentemente correcciones y que no estan en máximos. 
Alguna Suggestion de fondo?

Hace unos dias atrás he entrado con Asia Opportunities. Pero una pequeña posicion. Me quedan ahora 70.000 euros. El Prudent Wealth me parece muy interessante, pero claro que está en máximos. Portanto parece que me voy quedando esperando y esperando por una posible correccion :(
#9889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

El objetivo del Prudent es preservar el capital y aparte de conseguirlo, esta consiguiendo una muy aceptable rentabilidad...no soy adivino, pero con este fondo sí que podría quedarse mucho tiempo esperando si a lo que se espera es a una caída "fuerte".

Si busca verá algún post donde indica la particularidad de este fondo: los derivados.

Dentro de la categoría de mixtos agresivos yo no sabría decirle uno mejor (no lo tengo en cartera).

Saludos
#9890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es el comportamiento que han tenido los últimos 10 años el BL- EQ Dividend (Volatilidad 11.1%) y el MFS Prudent Wealth ( Volatilidad 5.79%). Da que pensar....
BL Equities Dividend  B EUR VS MFS Prudent Wealth A1
BL Equities Dividend B EUR VS MFS Prudent Wealth A1
#9891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ESTOY COMO tú.....

lo tengo todo en  LU1670724373 M&G OPTIMAL INCOME.

Desde junio y por lo menos no pierde....

los monetarios me perdían algo.....

llevo esperando que baje desde junio...


#9892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"No me parece el mejor momento para entrar."

Esto mismo decía mi cuñao Amador a principios del 2011, y a día de hoy sigue esperando para entrar. Como siga esperando, llegará "la parca" y serán sus hijos los que disfrutarán sus ahorros. Jajaja.

Saludos desde Málaga.

#9893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues los indices americanos no pueden subir constantemente sin correcciones. Si fuesse siempre a subir, seríamos todos ricos.

Y pregunto: algun fundo que vale la pena entrar en esta altura, que ha sofrido correcciones, y que tenga buenas perspectivas?
#9894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cualquier fondo de china o asia. Yo he abierto posición con bastante cantidad en el MS Asía oportunity, y desde que he abierto voy un +5%
#9895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

E que tal este LU0455706654 ?
#9896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A 10 años, a 5 la cosa cambia.
También hay que tener en cuenta que las comisiones del Prudent Wealth son más elevadas.
#9897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente mejor que ese, mírate estos dos, ojo no es ninguna recomendación ya que no se ni conozco ni tú perfil de riesgo ni horizonte temporal tan solo son alguna opción de estudio:

1. Schroder Isf Greater China A Acc Eur (LU0365775922)

2. Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N (LU0577510026)
#9898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tanto a 3 como a 5 años tienen una evolución bastante similar (que ya sorprende), y a 10 gana el MFS. Cuando el mercado está tranquilo y solo sube gana el BL, pero cuando hay meneos,  aun siendo el BL un RV muy defensivo, sobresale y mucho el MFS.
Para rizar el rizo con lo defensivo se podría tener el MFS y si se diesen caidas considerables traspasar al BL, siguiendo en todo momento una estrategia muy defensiva.
A 10 años, a 5 la cosa cambia.
También hay que tener en cuenta que las comisiones del Prudent Wealth son más elevadas.
Tanto a 3, 5 y 10 años las comisiones no varían
#9899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano 

Me gustaría pedirte opinión de la cartera que tengo actualmente. Por ahora estoy cómodo con ella, pero no tengo problema en hacer cambios ya que tampoco soy un experto.

En principio es un dinero que no necesito en + de 5/7 años. Lo que más me encaja es la renta variable, aunque también es cierto que por el momento actual tengo una parte invertida en fondos más conservadores por si hay alguna caída poder entrar (no tengo miedo a una caída de un 30/40%) 

15% Amundi MSCI World (LU0996182563) no sé si quitarmelo aunque me esta dando buena rentabilidad
10% Comgest Growth Europe Opportunities
10% MS Asia Opportunities, me gusta mucho a pesar de las últimas caídas
10% Robeco Global Consumer Trends
5% Seilern y 5% Fundsmith los pongo juntos porque sé que son muy parecidos
5% Magallanes (Me lo acabo de quitar, y me gustaría pasar hacia fondos value globales)
10% Capital Group New Perspective (Cambiado recientemente, del MS Global Brands)

Posiciones más conservadoras

5% Allianz Capital Plus AT
5% BL Global 50
15% Nordea European Covered Bond
5% NN Patrimonial Defensive

Fondos que creo que me faltan en cartera + global value y algún mixto o RF conservadora más. También saber si todo el growth que tengo en cartera se solapa mucho..

Aparte tengo gestión pasiva con roboadvisors pero eso no me gustaría tocarlo, ni tener más gestión pasiva además del Amundi que tengo

Muchas gracias por todo lo que aportas en el foro.





#9900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias.
Esos 2 fondos no los tengo disponibles en mi banco para comprar. Pero el LU0455706654 que comenté, si. Este LU0455706654 no lo recomendas porque? Me parece un Bueno punto de entrada.
Guía Básica