Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
648 / 1.397
#9706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Si es verdad  que en Bankinter hay que buscar más para encontrar fondos con entrada desde 0 € y después la suscripción adicional suele ser de 500 € (pero esto se soluciona con las suscripciones adicionales periódicas), Bankinter no cobra custodia por los fondos de GA, solo la cobran en los fondos indexados (excepto los indexados propios que no la cobran pero ya la lleva incluida). Lo de la entrada me da la sensación que es una forma de empujarte a que contrates sus productos propios que no suelen tener un mínimo de entrada o determinadas gestoras como puede ser Morgan Stanley (algunos fondos), Por lo general si hablas con los asesores que tienes asignados (te meterán lo que les interese a ellos como todos los bancos) te recomendaran poco producto propio (a mí no me recomendaron ningún fondo propio) y luego tienes carteras modelo por si quieres seguir su estrategia y varios informes con un montón de fondos recomendados (en el que abundan las gestoras internacionales y hay poco de su producto).
#9707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a las transferencias desde el banco al que vayas te pueden hacer un adeudo para transferir todo el dinero a la nueva cuenta. Es gratuito pero la operativa tarda bastantes días, entre 9 y 60 dependiendo de la cantidad.
Lo de los monetarios me parecen un instrumento a utilizar para ciertas finalidades. En tu caso totalmente acertadas.
Quizás todo esto debiera ir en otro hilo más ad hoc a operativas más que a carteras. 
#9708

Re: Sectores de Renta Variable para batir a la inflación

 
Cierto que no sabemos que va a suceder pero si sabemos que últimamente cuando el mercado cae cae todo y salvo la liquidez no está habiendo refugio posible.
Estoy hablando de caídas no de medio largo plazo
Luego una cosa es tener liquidez en un entorno deflacionista como el que teníamos y otra en uno inflacionista.
No sé por ejemplo igual entras  el lunes en mmpp y tal como estamos igual el mercado va a y le da por caer un 10% en una semana y las mmpp se desploman un 20. Seguramente a medio plazo en el entorno actual se recupere pero de entrada te lo has comido. 
Esta complicada la cosa porque claro no estamos habituados a un entorno inflacionista y encima con tipos negativos y económia sobreendeudada. Creo que un ciclo alcista de las mmpp es inasumible para la economía actual y ya verán la manera de pararlo no sé cómo ni cuando. Esto no es como el bitcoin que no vale pa na y da igual que valga uno que un millón. 
Sólo veo más complicado el tema energía. Está claro que tenemos que habituarnos a un mundo con menos energía y no barata pero algo intentarán .
Todo esto es importante porque tú ahora puedes tener una cartera indexada 60/40 y comerte las caídas por los dos lados y ahora todo lo alternativo excepto metales preciosos ya está caro. Y los fondos de gestión activa igual. Puede haber fondos que en este entorno simplemente no se adapten
Perdón por el rollo s2
#9709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te hace sentir mejor a mi me cobran 0,4% en lugar de tu 0,3%...

#9710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes claro la plataforma desde la que te vas hacer tu próxima cartera y no tienes claro todavía ni tu estrategia ni los fondos que van a formar parte de esa estrategia, me parece totalmente acertado pasarlo a un monetario hasta que lo tengas claro. Sabiendo eso si, que además de la fluctuación que pueda tener el fondo en ese período también está el tema de la inflación. 

Que tengas suerte 
#9711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas días.

Gracias Rokiya, Zeuss85 i demás forer@s.

Os parecerá una película pero es un caso real.

Rescindir el contrato de cliente asesorado en mi banco de toda la vida, implicaba firmar un contrato de custodia.... yo había ido a la oficina a formalizar la suscripción de los fondos de inversión de los que había hablado online con mi gestor de banca privada... y me encontré con ese percal: una cartera de 400k con, por dejar de ser cliente asesorado, una comisión de custodia del 0'75% (o sea 3000€ anuales). 

En menos de tres días hábiles firmo el traspaso de los fondos hacia otra comercializadora.

Menos de 48h más tarde de la firma del traspaso, me contacta el gestor de banca privada.... hablamos...y me pide permiso verbal (en casos así por lo que se ve, la ley de protección de datos se pasa por el forro) para dar mis datos al jefe de equipo de banca privada de la zona....

Todo esto y más (no hace falta que ponga la propuesta que me hizo el jefe de equipo) en una oficina, amenazada de cierre, de un municipio que no llega a 1000 habitantes. 

Por esto lo que decía de mi "huida por patas".

Saludos


#9712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Openbank y en MyInvestor no cobran comisión por los fondos indexados.

Saludos desde Málaga.

#9713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, un fondo Monetario  Corto Plazo €, es el producto adecuado para tener el dinero aparcado hasta que lo movilices a otros fondos; yo utilizo el   GROUPAMA ENTREPRISES "R" (EUR) | FR0013278702 ;   el coste es del 0,08% y está disponible en la plataforma que utilizo (Ironia)
#9714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De verdad, de una entidad que actúa así, sal rápidamente; es preferible pagarles el mantenimiento de la cuenta  normal y el tema de las inversiones utilizar bancos específicos ( Renta4) que son ágiles y tienen buena oferta, aunque las clases que te ofrecen, generalmente no son caras, o mejor aún,  una plataforma que te ofrezca clases limpias e incluso te devuelven la retrocesión, como son EBN banco o  Ironia.tech
#9715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Muchas gracias Javier.

Me anoto el monetario indicado, precisamente a Ironia he traspasado los fondos.

Como anécdota, hice la suscripción y los traspasos en domingo entre las 21:00h y las 23:00h y ese día y a esas horas Sara me respondía las dudas que enviaba un servidor por mail y lo mismo Álvaro por Telegram.

Saludos
#9716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, Geronicbox, les estoy empezando a conocer ahora;  he efectuado dos traspasos desde Andbank y espero que lleguen esta semana.  Me ha gustado la filosofía de la plataforma y es muy adecuado la asignación de "puntos Ironia" en función a la calidad de  los fondos y el análisis de bastantes marcadores,  que es imposible que un "amateur" como yo fuese capaz de calcularlos.
Saludos,
#9717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta algo rara. Conocéis algún fondo que invierta en Europa pero solo:
Suiza
Países nórdicos y bálticos
Europa del este
UK
Gracias
#9718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el mfs me sale ahora en un mes -1'41% . No lo está haciendo tan mal. Claro que no es lo mismo una bajada en un fondo que lleves que en uno que no lleves. Como no lo llevo me parece poco. Si lo llevará me parecería una vergüenza...a ver qué tal acabamos el año
#9719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi no me cobran 0,3%, disculpa. 
Si te cobran 0,4% has valorado alternativas? no sé a cuanto asciende tu patrimonio, pero un 0,4% es mucho dinero que te cobran cada año y que puedes evitar.
#9720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
 
Ya que he publicado anteriormente aquí mi cartera, he creído que no estará de más comentar los cambios más recientes que he hecho en la misma. El año ha venido siendo muy tranquilo para mi cartera tendencial (la que denomino “cartera móvil”) en lo que a movimientos se refiere, con solamente una operación a primeros de mayo, en la que traspasé la inversión que tenía en emergentes a bolsa euro. Ahora, a primeros de este mes he hecho dos cambios más: 1) eliminar la cobertura de divisa en mi inversión en bolsa norteamericana y 2) cerrar la posición que tenía en mineras (BGF World Mining) con traspaso a monetario. 
 
Lo de las mineras confieso que no lo termino de entender. Con todo esto que se habla (y teme) de la inflación y de la recuperación económica, cabría esperar un escenario favorable para la inversión en materias primas. Y en efecto el GSCI Commodity Index está en máximos, por encima de su máximo de 2018 anterior a la pandemia. Cierto que el sector de petróleo y gas tiene una ponderación superior al 50% en dicho índice, pero dejándolo de lado y centrándonos en el índice de metales industriales, el panorama es el mismo, incluso más acusado. Y sin embargo el BGF Mining viene cayendo fuertemente desde primeros de mayo (lo cual, por otra parte, no es privativo suyo; al Allianz Global Metals and Mining, por ejemplo, le ocurre lo mismo). Mirando la composición de su cartera, vemos que tiene ~20% en minería de cobre y ~16% en minería de oro.  Lo del oro es capítulo aparte, pero lo del cobre (tradicionalmente llamado “Doctor Cobre” por su capacidad para auscultar la economía) es lo que me sorprende. Resulta que también viene cayendo desde primeros de mayo (¿?). 
 
En todo caso, lo anterior es solamente curiosidad intelectual por mi parte, sin incidencia en la gestión de mi cartera. No pronostico ni trato de ser más listo que el “Sr. Mercado”. En esta parte de la cartera si va para abajo, vendo. Es bien posible que ahora que he vendido, el BGF Mining se gire para arriba. Santo y bueno. Desde que abrí la posición el 3 de julio del año pasado hasta que la cerré el día 1 de este mes le he ganado un 37,3% (utilicé la versión cubierta). Eso ayuda a la rentabilidad general de la cartera. Obviamente, en otros casos no me va tan bien. Como creo haber mencionado ya, no es la función ni propósito de mi cartera móvil superar al mercado. 
Guía Básica