Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
621 / 1.398
#9301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo mostrarte esos datos porque en la cartera tengo introducidos todos los movimientos que voy haciendo desde su creación. Si elimino aquellos de los fondos que no forman parte del núcleo, pierdo el control de la cartera.

Pero vamos, el grueso de la cartera en estos momentos representa un 75% del total (4 fondos). Y dos fondos ya se han visto cuáles son ;).
#9302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Expo08.!

Seguiré trabajando la app
#9303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano....con esto es suficiente!
#9304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, en general lo que se recibe gratis no se valora adecuadamente.
Gracias por la gestión.
#9305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He empezado sin el café de la mañana y me he saltado este mensaje.

La rentabilidad en la pestaña resumen indica datos coherentes... gracias!

Me meto con la funcionalidad de la cartera de morningstar para seguir estudiando la cartera y las características que comentas..... los efectos del timing de movimientos es interesante.

Muchas gracias!
#9306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, los únicos que me dan cosa son los finlandeses por pequeños y desconocidos, pero a lo mejor son unos figuras.
#9307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rentabilidad personal o foto de si has mejorado tu cartera o la has empeorado tocándola. En Febrero-Marzo fue una de las cosas que me hizo pensar mucho...llevaba 5 meses empeorando mi cartera por los continuos toqueteos. 
Saludos y gracias por la información y por la paciencia  Moclano
#9308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me señala una mejora en +5,87%, pero he ido reconfigurando la cartera para hacer menos ajustes porque, como dije en algún otro post, creo que la dedicación que requiere quizás no merezca la pena. Comprar, mantener y aportar, a una cartera sólida, haciendo pequeños ajustes puntuales, puede funcionar bien a largo plazo.
#9309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cambiando un poco de tema tras los últimos comentarios que siempre se aprende más y mejor. No había utilizado las dos aplicaciones comentadas en comentarios anteriores para ese uso concreto.

Me gustaría saber, si es posible, como buscar un fondo o etf (mucho mejor fondo por sus ventajas fiscales) que contenga una serie de empresas concretas con mayor exposición en su portafolio.

¿Me podéis ayudar?

He estado buscando pero no he encontrado nada perfecto para las posiciones que quiero.
Las empresas que me gustaría con mayor posición y diferenciadas del resto sería:
Apple, Amazon, Microsoft, Tesla, Facebook, Nvidia
Otras interesantes sería Twitter, ASML, BAM, TSM, Nike ( si están mejor aunque no son imprescindibles)

Sé que todo no se puede tener pero si que me gustaría la mayor exposición a las FATAM.

Lo que más se ajusta son estos:
MYINVESTOR NASDAQ 100
MYINVESTOR INDEXADO S&P 500
ETF referenciado al Nasdaq: ISHARE NASDAQ 100
 

Me gustaría saber si hay alguna otra alternativa ya que el conjunto de acciones que he comentado me parecen interesantes.

Gracias

#9310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si filtras por fondos USA con mejores rentabilidades en los últimos años posiblemente tengan en cartera los títulos que buscas entre sus principales posiciones. 

Por ejemplo, un fondo que cuenta con las 6 posiciones deseadas entre las 10 (más de regalo, Alphabet, Shopify y Adobe): *PGIM Jennison Us Growth Eur A Acc [IE00BYWYQV06]. *Fondo que no es traspasable.

Pero vamos, casi cualquier fondo USA top de los últimos años va a tener en cartera si no todas, sí la mayoría de las que buscas: 

T. Rowe Price Us Blue Chip Eq A Eur [LU1438969195]
New Capital US Growth Fund USD Ord Acc [IE00B3PHBL43]
BGF Us Growth A2 [LU0171298135]
Alger American Asset Growth A Eu [LU1232087814]
Legg Mason ClearBridge US Large Cap Growth Fund Class A Eur Acc [IE00B19Z9612]
UBAM Us Equity Growth A Usd Cap [LU1704633400]

Incluso dentro del sector tecnológico:
JPM Us Technology A -Acc- Eur [LU0159052710]
BGF World Technology A2 [LU0171310443]
AB International Tech A Acc [LU0252219315]

Pero máxima precaución con perseguir rentabilidades pasadas. Nada garantiza que estas rentabilidades se reproduzcan en los próximos años.



#9311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestar tan rápido y dar un amplio ejemplo de fondos.

El primer fondo que has citado si que podría ser lo que estaba buscando (aunque con un gran matiz ya que no es traspasable), me ha entrado la intriga o curiosidad de comprobar su rendimiento pasado y  compararlo con un fondo que invierto en US que es el Edgewood L Select - US Select Growth A EUR [LU0304955437] que para nada estoy a disgusto sino todo lo contrario.



#9312

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

Hola,

me ha parecido muy interesante y útil tu comentario. Una puntualización, en la última frase cuando se mencionan los periodos son: ¿semanas, meses, años?

Saludos
#9314

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

No recibirás ninguna respuesta por su parte. 

Ervigio causó baja en el foro el  día 28 o 29 de julio de este año. 
#9315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Estoy planteándome una cartera a largo plazo donde mi idea es crear una mezcla de crecimiento con calidad, valor y recuperación del ciclo. He metido la parte de exposición hacia Asía para intentar aprovechar la situación actual.
Por el momento tengo pensado crearla con los siguientes fondos:

25% - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-D (LU0996182647)
16.5% - Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18)
16.5% - DNCA Invest Value Europe Class A shares EUR (LU0284396016)
16.5% - T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR (LU0918140210)
16.5% - Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) I EUR Acc (IE00BYV18N80)
9% - Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR (LU0248184466)

Estoy planteándome añadir otros fondos en cartera con exposición a Real State, ya que el peso es muy bajo en la cartera mencionada. Tenía en mente el siguiente:
BMO Real Estate Equity Market Neutral Fund A Acc EUR (IE00B7V30396)
Y también añadir algo de exposición a Japón ya que el de Asía que he puesto es ex-Japón, tenía pensado el siguiente:
Baillie Gifford Worldwide Japanese Fund Class A EUR Acc (IE00BYNZR422) o el Hedged (IE00BVGBXS28).

Agradecería sus comentarios a la cartera y posibles modificaciones/incorporaciones. Gracias.


Guía Básica