Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
613 / 1.397
#9181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] al final si no lo veo claro creo que en vez de fondos de renta fija que están denostados por el foro optaré por quedarme en liquidez para tener munición.
No confundas la liquidez que mantengas para sustituir la RF de tu cartera con la liquidez que puedas guardarte (fuera de tu cartera) para tener algo de munición en las correcciones y hacer aportaciones adicionales a tu cartera.
También hay que ser estrictos en el hecho que la liquidez que se pueda guardar como "munición" en ningún caso debe ser la misma del fondo de emergencia.
#9182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según datos de Citywire el Seilern World Growth tiene, en una década favorable en su estilo de inversión, una máxima caídac de -15%. El Fundsmith solo lo puedo sacara  5 años y me sale un -14,5%. EL Robeco Consumer Trends -14,80%.

Que tu puedas usar esos fondos como monetarios y aguantar estos drawdons en una cosa que es un "como un monetario" de un 15%, solo puedo decir que OLË TUS HUEVOS.

Recomendar a otros que hagan lo mismo me parece irresponsable.
#9183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y esto es así porqué pasarse de tu nivel de riesgo es la manera más fácil de cagarla,. Comprar caro y vender barato ya que cuando la cosa caiga es muy fácil que el inversor entre en pánico  y venda justo cuando el precio sea más bajo.
#9184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El máximo drawdown del Fundsmith en los últimos 5 años es del 14,49% tomando cierres mensuales. El real con VLs diarios es del 26,94% :

19/02/20... VL=45,73
23/03/20... VL=33,41

Solo por precisar.



#9185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según datos obtenidos de Teletrader, el máximo DD en los últimos 5 años ha sido:

Fundsmith: -21,42%
Seilern: -32,06%
Robeco: -28,62%

* Citywire considera los datos a cierre mensual para sus DD.

En cualquier caso, emplear estos fondos como si de un monetario se tratase es una barbaridad, aún cuando el plazo de inversión sea muy largo.
#9186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí usar un fondo de renta fija a corto plazo como monetario ya resulta muy arriesgado... Cuanto mas fondos globales, que son magníficos pero son lo que son.
Hoy venía aquí para comentar el daño que hace la forma de nombrar algunos fondos a los inversores advenedizos. En concreto los fondos de renta fija High Yield. Que además de tener una correlación con la renta variable total, en realidad se deberían llamar Renta fija de bonos basura o de renta corporativa basura. Los fondos mortgage subprime que comenzaron la crisis 2008 estaban plagados de bonos hipotecarios de este tipo. Que difícil se lo ponen al inversor. Con este tipo de productos la renta fija es de todo menos segura. 
Suerte a todos! 
#9187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, por supuesto. El fondo de emergencia (9 meses de gastos ordinarios en mi caso) está aparte en una cuenta "remunerada" con disponibilidad total. Me refiero al fondo de liquidez que tengo por invertir ante eventuales caídas que me tiene que servir para aprovechar caídas y darle un pequeño plus de rentabilidad. Saludos
#9188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada dia estoy mas convencido de que he hecho el primo durante años al no tener solo BRK, para que tantos fondos y acciones chicharreras?
#9189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Holaaaa,

estoy planteandome pasar mis fondos de EBN a Bankinter, la razon es que en ebn la operativa hay que ir con mil ojos y es liosa para mi.
La duda qeu tengo es que tal funciona bankinter???? soy cliente pero no he tenido fondos.
Estoy leyendo que en cada fondo de bankinter de terceros al menos , hay comision por cambiar de fondo??????
Tambien estoy en R4, excelente plataforma, atencion telefonica pasable, y algunos fondos cobran custodia o comision de exito. Làstima EBN lo caotico que es. Opnion personal)

Que os parece bankinter??????????

GRACIAS!!!!!!!
#9190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu “aburrida” cartera te va a dar a largo plazo más satisfacciones y menos quebraderos de cabeza que a muchos de los que asomamos por aquí (dicho en primera persona del plural). Y tener una pequeña parte para “entretenerse” es algo muy saludable, que ayuda a evitar la tentación juguetear con el conjunto de la cartera. 
#9191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se pueden buscar todas las caídas que ha tenido el Fundsmith, remover en todas variables de estudio que se quiera, podrá decirlo Mornigstar o Pepito de los Jamones, pero es un fondo defensivo, conservador y que sirve para preservar el capital. 
Si tú compras las 25 empresas mejores del mundo y sabes elegirlas (y Terry Smith sabe), la bolsa puede subir, bajar, deslizarse sobre una ola o comer churros, pero si yo tengo 30 años cuando tenga 60 que me jubilo voy a tener un mínimo de un 5% anualizado (tampoco es que vaya a tirar cohetes y anualizar un 15%); salvo que el sistema capitalista se vaya a la mierda, en ese caso me importará todo muy poco...
Si un simple 10% de caída te mete miedo, si necesitas contarle a tu parient@ que se puede invertir sin ir a la oficina de la esquina, si no eres capaz de creer en el fondo que inviertes ¿qué narices pintas en esto?
Yo no dije que se utilice este fondo como monetario, sólo que yo lo utilizo (para dar idea de la confianza que tengo en él) , ¡¡y es verdad!!, si necesito dejar el dinero en espera un tiempo que puede ser largo (un año mínimo).¿puedo encontrar un sitio más seguro y con un mínimo de rentabilidad? ¿la renta fija? ¿un mixto es más seguro? ¡¡¡no me tomeis el pelo!!!, dejar de estadísticas y mirar con un poco de perspectiva.
Gracias Moclano, te creía más inteligente, si tengo que irme del blog no hay ningún problema, este es tu foro.
Un cordial saludo a todos
#9192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nota al margen: después de cada caída por grande que fuera ¿cuánto ha tardado este fondo en recuperar la caída? ¿porqué? no hagamos informaciones sesgadas, en un fondo se cuenta todo...
#9193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo trabajo con EBN y no me parece para nada caótica, pero bueno, esta claro que cada cual tiene sus gustos y preferencias y debe escoger lo que mas le gusta.
También trabajo con R4 y si que es cierto que su web es mucho mas completa, pero cada comercializadora tiene sus pros y contras.
#9194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre no sé si en un foro se puede medir la inteligencia de alguien, lo q no me cabe duda es que Moclano es uno de los foreros con más conocimientos en la materia y sentido común, mira puedo entender q lo califiques de monetario para ti porque no te da miedo la renta variable, a mí tampoco me produce ningún temor por suerte,pero supongo q será por otras circunstancias ,no será de los de más alto riesgo de RV pero riesgo moderado -alto tiene, aunque tampoco creo q haya que proteger en exceso a los novatos en esto ,la RV es lo que tiene que varía y por tanto tiene riesgo considerable, haya cada cual, a mí miedo como te digo ninguno,solo es dinero y mis circunstancias me lo permiten ,pero no seamos temerarios
#9195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder,
Yo hace tiempo estoy con ebn, y hay que estar encima y seguir las ordenes, pero hace poco por un error humano segun ellos, me faltaba dinero, otras veces he tenido de mas, y itra vez me mandaron un extracto que no era mio. Atencion telefonica y personal exelente, pero operativa plataforma web nefasta. Ahora, cada uno cuenta como le ha ido y entiendo que cada uno tenga su opinion . Como todo..

No se que tal es bankinter? 


Saludos
Guía Básica