Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
611 / 1.379
#9151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay alguna forma de ir directamente al post?. . Yo cuando quiero buscar uno tengo q ir buscando la página por aproximación y es muy lento.
#9152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos de nuevo! SIgo con la restructuración de mi cartera, la cual tras estudiar los comentarios que me hicisteis al planteamiento anterior, he realizado varias modificaciones que me gustaría compartir con vosotros.
Antes de nada, recordar que es una cartera realizada para largo plazo, para una persona de 27 años pero que aunque busca rentabilidad, no quiere asumir un elevadísimo riesgo, ya que no sabría como reaccionaría a caídas bruscas de los mercados.
Es por eso que he intentado acercar la cartera al 10% de volatilidad media y la beta al 0,6, incluyendo diversos fondos de menos riesgo, dando además más peso al prudent wealth e incluyendo un sectorial de salud, en vez de un fondo de emergentes.
20% MFS Prudent Wealth.
15% Vanguard ESG All caps
10% Baelo Patrimonio
10% BL Equities Dividend
10% Seilern
8% Comgest Europe
7% Fundsmith
5% BL GLobal 75
5% Schoder Global Climate
5% AB International Health Care
5% Thread Global Smaller Companies

Aunque creo que puede ser la cartera casi definitiva tengo todavía varias dudas:
1. Tras realizar xray, ha perdido mucho peso el consumo cíclico, con sólo el 24% de la cartera. Sin embargo el sensible al ciclo representa el 37 % y el consumo defensivo el 38%. ¿Es recomendable tener tan poco peso en esos sectores?
2. Hay mucha correlación entre Schoder Global Climate y Threadneedle Smaller Companies (0.91). Teniendo en cuenta que además estos fondos tienen muchisima volatilidad, no veriais conveniente eliminar uno de esos dos fondos modificandolo por otro que aporte algo diferente a la cartera?

Muchas gracias.
#9153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son todos buenos fondos y cubres un amplio espectro.
 
Fundsmith y Seilern: estoy en tu mismo caso. Me gustan ambos y llevo los dos. 
 
MS Europe Opportunity / Comgest Growth Europe: mi voto va para el Comgest. Para inversión en empresas radicadas en Europa, la gestora Comgest me parece que es la que pone el listón más alto. Pero no me hagas mucho caso., que no es algo que haya estudiado a fondo.
 
Sobreponderar tecnología sería una apuesta personal tuya. Como expresas tus dudas, te diré que en mi opinión, para una cartera con propósito de permanencia a largo plazo, sería prescindible. Con los fondos generalistas así como con el Robeco ya cubres ese sector y/o el peso creciente que pueda tener en el futuro.
 
Sí le veo más sentido a un fondo de empresas inmobiliarias como potencial elemento descorrelacionador (pero, en tal caso, con algo más de peso del que le das). Mi preferencia: el Janus.
 
Como veo que te lo has currado y has estudiado bien cada fondo, aprovecho para hacerte una pregunta. ¿Por qué clasifica Morningstar el Capital Group Global Allocation como “mixto moderado USD”? La cartera de acciones se compone por igual de acciones de empresas radicadas en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos. ¿Es porque la renta fija es en dólares? ¿O porque el objetivo de rentabilidad de los gestores (las “gafas” con las que miran) es en dólares?
 
Una última cosa. Dices que tu perfil es moderado-dinámico, pero la cartera que expones es más bien de perfil dinámico-y-más (lo que, dicho sea de paso, no me parece mal para tu edad). Tienes ~80% en renta variable, que sería más si sutituyes los fondos de renta fija por un mixto. Bien sé que la renta fija carece de atractivo, pero ojo con pensar que un mixto puede equivaler a un fondo de renta fija, con sus mismas ventajas de protección pero sin sus inconvenientes. Al final son RV+RF (al menos los que mencionas), con lo cual, en cierto modo, estás escondiendo la RF bajo la alfombra. Si no quieres ver explícitamente las pérdidas de la RF en el valor liquidativo de tus fondos, vale, pero para alcanzar el mismo nivel de protección de la cartera con mixtos 50RV/50RF tienen que  tener el doble de peso que los de RF a los que sustituyan.
#9154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1) Si bajas volatilidad es lógico que baje el consumo cíclico y suba el consumo defensivo (en realidad la relación de causalidad es a la inversa; baja la volatilidad porque sube el consumo defensivo).

2) No hagas mucho caso. Tienen objetivos de inversión diferentes, con rendimientos que en el futuro pueden tener mayor o menor correlación.
#9155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Y una pregunta, el Fondo impassive wealth tendría sentido incluirlo en esta cartera? Por ejemplo para reducir el riesgo gestor del mfs prudent wealth o incluirlo en vez del bl global 75. Es que es un fondo que también he estudiando, que ademas tiene menos comisiones, pero que no se si encajaría en esta cartera. 
Gracias
#9156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si empiezas por la página 457 ves el post#6850.
#9157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como siempre voy a comentar haciendo de abogado del diablo:
Cartera muy conservadora, y todavía más para la edad que tienes, no veo ningún fondo en que te la estés jugando en renta variable, todos muy conservadores, y ya no quiero pensar con toda la renta fija que le añades, pienso que con esta cartera superarás la inflación pero dudo que el dinero llegue a trabajar para ti:
el fundsmith, el seilern, el Robeco Consumer prácticamente los utilizo como monetarios...
uno BUENO de tecnología tiene que ser la parte conservadora de la cartera, cuando había diligencias y comenzaron los trenes había que invertir en trenes, ahora hay que invertir en tecnología y es una apuesta segura (por lo tanto conservadora).
Que van a subir y bajar, ¡¡claro!! pero eso debe ser lo último que te importe, tienes años suficientes por delante para que todo se ponga en su sitio. Si quieres asegurar un poco, entra con cuidado.
Un saludo


#9158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me remito al post anterior, cartera muy conservadora desde mi punto de vista, no va a correr riesgos. 
#9159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sólo quiero comentar que mucho cuidado con los comentarios de Sarce. Algunos de ellos son realmente peligrosos para aquellos que empiezan en este mundo. No únicamente por su estrategia de market timing, si no por sus análisis de las carteras de otros, como la del comentario anterior.
#9160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el fundsmith, el seilern, el Robeco Consumer prácticamente los utilizo como monetarios...
uno BUENO de tecnología tiene que ser la parte conservadora de la cartera

Este tipo de párrafos pueden traer muchas desgracias. Es realmente reprobable.
#9161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente tienes razón, cuidado con pasar TODA la RF a Mixtos aunque sean ”preservadores de capital”... ya que estos fondos llevan RV, RF, puede que oro, derivados, liquidez, etc. Por lo tanto, sin darnos cuenta podemos incrementar los riesgos de la cartera ya que si hay una caída de mercados, caerá toda la RV, caerán los fondos de RV, también los Mixtos aunque menos, pero los fondos de RF de ACC -alta calidad crediticia- caerían mucho menos o podrían incluso subir. Pensemos por ejemplo en el Baelo, seguro que su parte de RF estará en negativo y la parte de RV en positivo. Podríamos mantener nuestra RF clásica en pérdidas y seguir con nuestros % en RV/RF sin recurrir a los Mixtos, pero parece que no nos gusta ver fondos en negativo y optamos por los Mixtos. Otra opción es tener parte de la RF en efectivo. Todo lo anterior puede estar bien pero siempre y cuando se controlen los % de RV y RF que teníamos asignados a nuestras carteras y que la volatilidad fuera la asumida anteriormente a los cambios, de lo contrario estaríamos haciéndonos trampas a nosotros mismos. Es una opinión más. Saludos
#9162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Alberto
Si quieres subir el peso en cíclicos échale un vistazo al GAM MULTISTOCK LUXURY BRANDS. Sector lujo, con empresas que pueden traspasar facilmente al consumidor la subida de precios si se mantiene la inflación. 
Actualmente las carteras están infraponderadas de cíclicos porque lo que ahora tira son la tecnología, salud, servicios de comunicación, etc. Decimos que no queremos tocar las carteras, pero cuando empiezan a subir otros sectores entonces nos queremos subir a ese tren. Vamos a golpe de modas (por lo general) cuando deberíamos estar bien diversificados
Saludos
Saludos
#9163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se puede ir directamente a un post ?
Hay q localizar primero la página?
Gracias porque tu respuesta.

#9164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, a la página sí se puede acceder poniendo el número de la misma en la barra del navegador:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=611#respuesta_5110108

Si pinchas en el perfil/nombre de un usuario determinado te salen todas sus publicaciones en este hilo. Quizá esto te pueda ayudar algo más a acotar la búsqueda.

Un saludo
#9165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu elaborada respuesta. Paso a contestar:

 ¿Por qué clasifica Morningstar el Capital Group Global Allocation como “mixto moderado USD”? La cartera de acciones se compone por igual de acciones de empresas radicadas en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos. ¿Es porque la renta fija es en dólares? ¿O porque el objetivo de rentabilidad de los gestores (las “gafas” con las que miran) es en dólares? 

Yo creo que puede ser por ambas cosas, la renta fija es en dólares y el benchmark de referencia es el  Cat 50%Barclays US Agg TR&50%FTSE Wld TR. Pero no me hagas mucho caso. Que alguien con más experiencia confirme si puede ser.

 MS Europe Opportunity / Comgest Growth Europe: mi voto va para el Comgest. Para inversión en empresas radicadas en Europa, la gestora Comgest me parece que es la que pone el listón más alto. Pero no me hagas mucho caso., que no es algo que haya estudiado a fondo 
Efectivamente el Comgest Growth Europe creo que es un gran fondo 5 estrellas Morningstar y categoría Silver, pero tiene un tremendo peso en Tecnología, el MS Europe Opportunity corregidme si me equivoco invierte más en sectores cíclicos. De todos modos los 2 creo que son grandes fondos para largo plazo.

 Sobreponderar tecnología sería una apuesta personal tuya. Como expresas tus dudas, te diré que en mi opinión, para una cartera con propósito de permanencia a largo plazo, sería prescindible. Con los fondos generalistas así como con el Robeco ya cubres ese sector y/o el peso creciente que pueda tener en el futuro. 

El sector tecnológico es un sector que me gusta mucho, pero pienso que puede ser que este año tan bueno ya haya dado gran parte del potencial de si... me explico las empresas han subido mucho y si hay una corrección en la renta variable unida a las subidas de inflación que se esperan creo que puede ser uno de los sectores que más sufran. Por eso he configurado la cartera con gran presencia en sectores defensivos.  En principio ese 10% del BGF World Technology pensaba dárselo a un fondo de Mid/Small Caps (5%) y a otro de Asia  y Emergentes (5%)  que son sectores que no están representados en mi cartera. Pero en el momento actual de gran volatilidad e indecisión prefiero esperar. 


Sí le veo más sentido a un fondo de empresas inmobiliarias como potencial elemento descorrelacionador (pero, en tal caso, con algo más de peso del que le das). Mi preferencia: el Janus.
El inmobiliario además de ser un sector que protege de la inflación (en teoría) es un sector que personalmente me gusta, la inversión en inmuebles en general me gusta. También estaba valorando dejar al Janus Henderson que es global un 5% y sumarle otro 5% a su hermano en Europa, o de otra gestora. Ese 5% se lo quitaría a uno de los fondos de renta fija.

 
Una última cosa. Dices que tu perfil es moderado-dinámico, pero la cartera que expones es más bien de perfil dinámico-y-más (lo que, dicho sea de paso, no me parece mal para tu edad). Tienes ~80% en renta variable, que sería más si sutituyes los fondos de renta fija por un mixto. Bien sé que la renta fija carece de atractivo, pero ojo con pensar que un mixto puede equivaler a un fondo de renta fija, con sus mismas ventajas de protección pero sin sus inconvenientes. Al final son RV+RF (al menos los que mencionas), con lo cual, en cierto modo, estás escondiendo la RF bajo la alfombra. Si no quieres ver explícitamente las pérdidas de la RF en el valor liquidativo de tus fondos, vale, pero para alcanzar el mismo nivel de protección de la cartera con mixtos 50RV/50RF tienen que  tener el doble de peso que los de RF a los que sustituyan.
Me parece muy acertado tu razonamiento. Puede que inconscientemente asocie  un fondo mixto "defensivo" o de "preservación de capital" a las ventajas de un fondo de renta fija (en "principio" descorrelación con la renta variable  y menor volatilidad) con las ventajas de la renta variable, es decir estamos protegidos pero sin renunciar a la rentabilidad. La inclusión de los fondos mixtos en mi cartera, es reducir volatilidad, dar solidez a la cartera, tener una cartera que aguante lo mejor posible las crisis venideras.  No obstante esta cartera de fondos tiene que ser mi plan de jubilación, ya que no tengo muchas esperanzas en la pensión pública que me pueda quedar.  Por lo tanto voy a mas de 30 años si todo va bien, por lo tanto se que la Renta variable tiene que tener un papel principal en la composición de la cartera.

Al final si no me decido quizá le doy un 5% a un REIT Europeo y el otro 5% al fondo de liquidez para tener pólvora seco ante eventuales caídas.


 





 
Guía Básica