Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
591 / 1.397
#8851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como ya dije anteriormente, cualquier CLIENTE puede poner denuncia en el registro de la DGSFP, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Sería la primera.
Solo necesitas que la denuncia la firme algún cliente. Si las denuncias la pudiera presentar cualquier caprichoso, sería caótico.

También se pueden presentar denuncias por estafa en los juzgados de instrucción cada comunidad autónoma. Pero tendrás que aportar la identidad del estafado/a, y asumir las consecuencias, porque ya dije que acusar alegremente de un delito inexistente, también es delito, (Calumnias)

Y yo creo que ya deberíamos parar con este tema de las amenazas y las acusaciones infundadas. No hacéis bien al foro y demostráis una mala fe sospechosa.

 

#8852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Realmente es todo demagogia en toda su respuesta, sin contestar, ni aportar nada nuevo. Simplemente "todos los españoles son analfabetos financieros" y demás coletillas y prejuicios, y encima quiere que le demos nuestro dinero para meterlo sabe dios donde y a que coste (por cierto los fondos de fondos ya están inventados hace tiempo). Venga ya!!
#8857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que no ha discutido ninguna de las muchas comisiones que se han indicado que cobra el PIAS de Aegon, por lo tanto deben ser ciertas. Recomendaría a todos los que no sepan o no quieran ir seleccionando fondos y rebalanceandolos, contraten uno de los diferentes roboadvisor que se comercializan. Alguno se adaptará a las necesidades de cada uno y, sobre todo, todos ellos intentar contener los gastos tanto de la gestión de la cartera como de los fondos que contratan. A largo plazo una cartera con pocas comisiones va a sacar un rendimiento muy superior a otra que sea igual con comisiones superiores.
En resumen, los comerciales de la banca y de las aseguradoras solo trabajan para sus empresas y no para los clientes. Hay que buscar en la banca de inversión, donde para sobrevivir deben ofrecer los mejores productos a los clientes ya que es su único negocio.
#8858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias docetrece por compartir tu cartera y por tu razonamientos.
Quería preguntarte qué diferencias ves entre el Seirlen y el Fundsmith para llevar los dos y no uno de ellos.
Cual el el Isin del MS Global Opportunity?
Un saludo.
Gracias.
#8859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Debuto en este hilo después de llevar tiempo leyéndolo
Tengo duda de si contratar el COMGEST GROWTH WORLD en dolar o en euro, ya que el primero tiene TER 1´55% y el segundo 2´04%. Ya sé que lo suyo es invertir en euros, pero al ir a largo plazo prima la comisión. ¿ Qué clase tenéis contratada los que lo lleváis en cartera?
Gracias
#8861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Harry2019. ¿A qué fondo Seilern te refieres? ¿Al World Growth? Gracias.
#8862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Cómo está el patio a mi regreso! Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero un producto que te cobra el 70% (¡70%!) nada más abrirte la puerta, más comisiones y penalizaciones posteriores ... Tengo aversión a las pérdidas, como he dicho, pero tengo aun más aversión a tratar de correr una maratón con una manta de plomo sobre los hombros. 
 
Debe ser eso de que soy un analfabeto financiero. Compañero de pupitre de John Bogle, que insistía, el pobre, en el tema de las comisiones, sin la altura de miras para atender a la rentabilidad que te ofrecen. La rentabilidad futura es incierta, pero las comisiones son seguras y detraen de la rentabilidad, decía. ¡Qué cortedad de miras, qué poca ambición y cuánta ingratitud con los que nos prometen ríos de leche y miel! 
#8863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Vespasiano. 
 
Entre el Fundsmith y el Seilern no veo diferencias de calado en cuanto a estrategia de inversión. Quizá la cartera del Seilern sea algo más sensible al ciclo. Llevo el Fundsmith en una entidad y el Seilern en otra, con el mismo papel en mi cartera. 
 
En cuanto al MS Global Opportunity, llevo el AH (LU0552385618), o sea, con divisa cubierta. Ahora que han sacado la clase A (sin cubrir) en euros (LU02308174304), puede ser momento de pasarme a ella (cuando me la habilite mi cormecializadora). 
 
Un saludo. 
#8864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, docetrece:

Gracias por la exposición. Me gustaría preguntarte sobre el segundo tercio : ¿Por qué has escogido esos 3 fondos, cómo se complementan entre sí el Fundsmith, Seilern y MS Global Opportunity? ¿Y por qué consideras que "tampoco es para estar muy relajado"?

Muchas gracias de antemano y un saludo
#8865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Aurreskulari. 
 
En cuanto a la primera pregunta, los tres me cumplen una función similar en la cartera, con cierta presencia en Asia en el caso del MS Global Opportunity, donde reside el gestor (Kristian Heugh). No busco aquí diversificar estrategias sino gestores y no concentrar demasiado dinero en un solo fondo. Los llevo en cartera desde 2019 y no he visto motivos para sustituirlos. 
 
En cuanto a la segunda, es opinión general que llevan empresas “indestructibles”, lo mejor de lo mejor, para comprarlas y olvidarse (“one decision stocks”). Lo cual, al nivel que están las cotizaciones, me inquieta. Busca “Nifty Fifty” en Google y verás a qué me refiero. 
 
Un saludo. 
Guía Básica