Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
581 / 1.396
#8701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Para la parte conservadora de la cartera estoy considerando alguno de estos dos fondos pero no tengo claro por cual decidirme:

-  LU0473185139  BlackRock Global Funds - ESG Multi-Asset Fund
-  LU1006079997  Capital Group Global Allocation Fund (LUX)

Por el foro sois mas del segundo no?. Por rentabilidades y volatilidad a 3 años van muy parejos.

También vi este pero ya tiene algo mas de volatilidad:

-  LU0523293024  BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund 

Comentar que el fondo mixto anterior que eligiera se complementaria con el MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH que ya tengo en cartera. ¿Como lo veis?

Un saludo.
#8702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

no conocía Nel Asa, me parece muy interesante. Respecto a instalaciones solares para hogares, no estoy invertido, pero mira estas dos por si te interesan: 

La alemana SMA Solar Technology obtiene el 30% de sus ventas en instalaciones para hogares, https://www.sma.de/en/investor-relations/overview.html 

SolarEdge (israelí creo, pero cotiza en alemania y el nasdaq) https://investors.solaredge.com Se dedicaba solo a hogares, pero está expandiendo y por eso el sector de hogar va perdiendo peso. 

Saludos


#8703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y puede caer un 90%, y un 100%... 

Estas son las caídas históricas mas fuertes, y los años que tardaron en recuperar:

Como ves en la última columna, una diversificación geográfica reduce mucho los efectos de una crisis, y acelera la recuperación, en comparación con invertir solo en un país.

Esa diversificación geográfica se puede conseguir por ejemplo invirtiendo en un fondo que siga el MSCI World, aunque es importante que toda la cartera esté suficientemente diversificada.

Siempre hay que diversificar, en sectores y en países. Y solo hay que invertir lo que te puedes permitir perder.

Quien quiera saber mas sobre el tema: 

en inglés: https://www.bridgewater.com/research-and-insights/geographic-diversification-can-be-a-lifesaver-yet-most-portfolios-are-highly-geographically-concentrated

en castellano, resumido: https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/situacion-de-bolsas-y-mercados-la-diversificacion-geografica-un-factor-tan-importante-como-cualquier-otro/

Saludos
#8704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desgraciadamente en esto de los foros hay que ir con una piel muy gruesa porque a la mínima se te tiran encima, especialmente si eres un forero seguido, y no todos están dispuestos a aguantar insultos y dejarlo seguir.

Ervigio no será el primero ni el último que pega un portazo por comentarios desafortunados o fuera de tono. Por Rankia han pasado (y pasan) muchos cracks que dejaban (dejan)  su conocimiento a cambio de nada, conocimiento que en la calle te lo cobrarían a precio de oro.

Sólo queda el agradecimiento de much@s a tod@s lo que comparten su experiencia en este mundillo de frikis.

S2

#8705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que cierto es lo que dices. El papel de algunos foreros ha sido el de intoxicar, mal meter y faltar al respeto, luego las consecuencias las pagamos la mayoria. Es una selección negativa, se va yendo gente muy preparada pero queda esa gente tóxica.
#8706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que opinais de mi cartera?

Seria la mitad Renta variable indexada la otra mitad Cartera permanente (25% RV 25% Bonos 25% Oro 25% Cash), una Boggle Brownie que suelen llamar, y luego un poco de Bitcoin.

Tendría estos fondos:

RENTA VARIABLE 40%
Intentando coger lo maximo posible de la rv del mundo en 7458 acciones aprox.He sacado los % en base a su capitalizacion, excepto los REITs que le he dado mas peso ya creo que aportan diferente correlacion y se comportan mejor contra la inflacción.
A su vez esta parte en %:
IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index 68%
IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR 11%
IE00B42W3S00 Vanguard Small Caps 11%
IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR 10%

CARTERA PERMANENTE 40% 
ES0147491007 Icaria Capital Cartera Permanente FI    40%

Bitcoin 10%

No se si se le podrìa añadir algo más , ¿igual materias primas seria interesante? No se si hay algun fondo o fondos intersantes para ello.

¿como lo veis?
#8707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que opinais de mi cartera?
Antes de que opinemos deberías contarnos qué tipo de inversor eres, tu horizonte temporal de inversión, si vas a hacer una única aportación inicial elevada o si vas a ir haciendo aportaciones periódicas, etc.
#8708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy un inversor normal, me gustan los indexados y tambien me gusta la cartera permanente de Harry Brownie, aunque a veces no da tanta rentavilidad al tener menos renta variable.

Haria una aportacion inicial elevada y luego cada mes todo lo que pueda
#8709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algo te has dejado, tal como lo has puesto tu cartera suma 90% (40% Renta Variable, 40% Cartera Permanente, 10% Bitcoin)
#8710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

He estado más o menos un mes  (mes y medio) totalmente desconectado (sin ver absolutamente nada) y cuando vuelvo me encuentro:
- Que tengo un monton de paginas del hilo por leer (más de 70).
- Miro mi cartera y veo que el MS Asia Opportunity lo tengo en un -18% YTD
- Y para colmo veo que algun destacado forero (Ervigio) parece ser que se ha ido del foro  (y no sé por qué).

.... ¿Pero que ha pasado aquí?. En fin solmante quería saludaros a todos y voy a ver si me pongo al día poco a poco.

Un saludo a todos


#8711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad!

No me deja editar o no encuentro la opción.

Seria  45% Renta Variable, 45% Cartera Permanente, 10% Bitcoin 
#8712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En lo personal lamento que Ervigio se haya ido porque aportaba una visión diferente a la de otros compañeros y que servía (o por lo menos para mi) de voz de pepito grillo cuando las cosas empezaban a torcerse.

Agradecer que quisiera compartir con el resto sus conocimientos de manera desinteresada.




#8713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Le quiero abrir un fondo a mi peque de 2 años.

Que sería recomendable el amundi MSCI world o este que me recomendaron  T. Rowe Price Growth Stock Fund

Sería para el primer aporte de 1000€ y luego cada mes 50€ a 20 años
 

#8714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimados compañeros,

Puede que me equivoque (no será la primera vez) pero creo que las valoraciones de las empresas están cada vez más alocadas y que ha llegado el momento de pasar a una posición más defensiva en lo que a mi cartera se refiere.

Tras mucho pensarlo he dado los primeros pasos de cara al otoño y la cartera ha quedado así:

| AB International Healthcare C Acc  | 4,00%
| BL- Equities Dividend B EUR  | 10,00%
| Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  | 6,00%
| Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-Eur  | 14,00%
| First Sentier Global Listed Infrastructure Fund Class I (Accumulation) EUR  | 4,00%
| Fundsmith Equity R EUR Acc  | 12,00%
| JPM Global Dividend Fund D (acc) - EUR (hedged)  | 10,00%
| Merchfondo FI  | 6,00%
| MFS Meridian - Prudent Wealth A1 ACC EUR  | 12,00%
| Robeco Global Consumer Trends Equities M  | 6,00%
| Seilern Stryx World Growth EUR H R  | 12,00%
| T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur  | 4,00%

He salido de Asia, de Tecnología, del Baille Gifford Alpha y de los dos fondos de corte value que llevaba (uno global y otro europeo). He reducido peso en Comgest, Merchfondo y Consumer Trends.

Mantengo el AB y el First Sentier para contener volatilidad y aportar protección y descorrelación.

Las nuevas entradas son el MFS Prudent Wealth y el JPM Global Dividend.

Y acumulo un 14% en el Ultra Short por si hubiera una corrección severa en el mercado.

Resultado por sectores y datos de esta cartera:



PER: 27
Volatilidad: 11,5

La mayor duda es la posición del T. Rowe que hasta el último momento dudaba si mantener el hermano Value o decantarme por este. Al final he entrado en el Growth.

Se admiten sugerencias.

Un saludo.


#8715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Considera que las valoraciones del mercado en general están caras, sin embargo el Vanguard total stock está a Per 20 y su cartera a 27 veces, igual es su cartera la que está cara y no el mercado en general
Guía Básica