Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
579 / 1.396
#8671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yendo al tema de Ervigio, dudo mucho que él se haya "picado", veo una persona muy sensata, por encima de tonterías que pueden surgir en un blog, porque él es bastante incisivo y sabe que los comentarios no son personales, y si alguno se lo toma de forma personal "es su problema".
Lleva una cartera con bastante presupuesto y tiende a ser conservador, yo llevo una cartera similar y me siento conservador invirtiendo de forma que se diría arriesgada. Por ello  discrepamos en algunos planteamientos pero, a pesar de su sarcasmo, me siento muy cómodo con él y aprendo un montón debatiendo.
Mi idea es que hay algún tema personal que le roba el tiempo y pronto volverá a estar por aquí.
#8672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaria que fuera como tu dices. Pero sigo diciendo que nos merecemos una explicación de este asunto por parte de la administración del foro.
#8673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, la verdad que no sigo el foro cada día, pero siempre es agradable leer a quien tiene experiencia y conocimientos como Ervigio, en mi opinión uno d los q más aporta junto con Moclano, a veces me recuerda al gran Margrave de hace años ,tiendo a pensar q son la misma persona,aunque Margrave en aquella época creo q no estaba muy interesado en fondos.No obstante , cada cual tiene unas circunstancias y esto solo es un foro de lectura sobre fondos y la gente puede aparecer y desaparecer en cualquier momento,me sumo a los que quieren que vuelva pero espero que todo el mundo tome sus propias decisiones y formas de inversión,un saludo
#8674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es personal, la administración poco puede decir.
Ervigio hacia aseveraciones muy directas (el lenguaje de Ervigio), más o menos acertadas según la opinión de cada uno, pero,eso sí, valientes, en contra de la asesoria bancaria y en contra de fondos españoles que al final son los que sostienen Rankia, pudiera haber ocurrido alguna "llamada de atención"...
Dudo un poco que eso sea lo que ha ocurrido (Rankia se columpiaría demasiado), y yo sigo pensando en temas personales más o menos normales (vacaciones, por ejemplo, y necesite desconectar).
#8675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te vas de vacaciones o quieres desconectar, no cierras la cuenta. Dejas de entrar en el foro y listo.
En fin, es una gran pérdida y espero que vuelva pronto porque muchos le echaremos en falta.
#8676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría plantearos lo siguiente: hasta hace poco tiempo lo habitual era utilizar la renta fija en un porcentaje variable dentro de una cartera porque (entre otras cosas) descorrelacionaba muy bien con la renta variable. Dado que ahora mismo tiene tan malas perspectivas y que en la última crisis ya no ejerció bien tampoco este papel ¿qué otros activos podrían cubrir este hueco?. Hay quien opina que los reits son una buena opción, pero en algún gráfico que he visto parecen caer como el resto de la bolsa en momentos de crisis ¿que opináis?.

Y otra opción que se me ocurre: en un momento como este que los índices americanos y el Eurostoxx están en máximos históricos y con la mayoría de los analistas diciendo que, como mínimo, habrá una corrección de un 10/20% en breve, ¿sería muy arriesgado comprar un etf inverso respecto a estos índices con un 5% de la cartera, por ejemplo?. Aquí si que la descorrelación, por definición, es absoluta. Si la subida continua se mantiene mucho tiempo perderías dinero, pero si la caída se produce enjuagaría parte de las pérdidas de los fondos de renta variable.

Gracias. 
#8677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la inversión, no hay atajos. Bueno si los hay...pero te suelen llevar a precipicios y cuevas oscuras.
La mejor forma de no soportar un crash en los mercados es estar fuera. 
Lo que propones es confiar en tus artes adivinatorias...o peor aún de las de los demás.
Además es jugar contra los Bancos Centrales y por supuesto, ahí tienes las de perder.

Dirás...esto ya lo sabía, es todo teoría yo sabré manejarlo y me saldré o me meteré en un etf o fondo inverso en el momento adecuado y volveré al long only comprando mucho mas barato.

Solo te diré que yo lo intenté varias veces y NUNCA acerté ...vendí en el momento inadecuado y nunca encontré el momento bueno de volver a entrar y con los fondos o etf's inversos peor te comen los pies mientras estás pensando que los mercados están equivocados.

En cuanto a activos que se salvan en un crash...bueno pues ...eso lo sabrás después del crash,  cuando ya has metido la pata y te quedas como las vacas ven pasar el tren....en 2008 los reits se la pegaron como si no hubiera un mañana y en marzo 2020,  la deuda mericana fué lo único que aguantó apoyada por la revalorización de dolar US (ni la alemana ni la suiza...)
Saludos.

#8679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fustmich, tomo este ejemplo por ser el más conocido, aunque yo suelo utilizar otros, 

¿Qué fondos parecidos al Fundsmith usas? ¿Te importaría exponer tú cartera?

Gracias
#8680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, algún ETF de semiconductores llevan en las carteras? 
#8681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu post, amigo Safillo, es para que más de un "trader" se lo grabe a fuego.

Tan sólo me permito añadir un viejo -pero muy acertado- axioma de los mercados financieros:

"Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas, que sufriéndolas realmente" (Peter Lynch)

Señores, no nos engañemos.

Nosotros -los minoristas- NUNCA predecimos, ni nos adelantamos a NADA.

Simplemente, vamos con la "corriente inversora"... es decir, con "la masa".

A lo máximo que podemos aspirar es a tratar de aumentar nuestro patrimonio, superando la inflación. Y eso -que ya de por sí es mucho- SÍ lo podemos lograr utilizando los instrumentos y las estrategias adecuadas.

Moraleja:

Indéxate -a largo plazo- en los índices adecuados (S&P500, MSCI World... etc) y OLVÍDATE de intentar "predecir"...

Feliz Verano!
#8682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te comento por encima:
Una parte está en fondos de inversión, enfocada hacia fondos de autor, buscando mucho las small caps (como ves contrario al sentir general del foro). 
Otra parte en etfs buscando la indexación en países o en sectores que no consigo entrar mediante los fondos: por ejemplo, compré el DAX cuando cayó en Octubre (está un 34% por arriba, saldré cuando se de la vuelta el mercado con un stop loss ganando 25%; pero si sigue subiendo sigo subiendo el stop loss), tambien compré el CAC 40 (está un 46% arriba, como el DAX no tengo prisa por vender, pero tengo un stop loss con 40%), Hong Kong (todavía sigue 7,80% arriba, con la que está cayendo, éste lo tengo sin Stop Loss, todavía tiene mucho recorrido, y más después de estos días), Austria (comprado en Julio del año pasado); cuando el Petróleo se puso a 20 dólares y te lo regalaban (¿riesgo??) un etf de Empresas del ramo (este se cayó este mes, tuvimos errores con la divisa en dólares, y al final ganamos sólo un 60%),  y unos cuantos etfs más, esto es bolsa ¿¿dónde está el riesgo? Por eso me pongo malo  (porque tiene mucho más riesgo que comprar el DAX con una caida del 15%)  si veo invertir en renta fija, total para ganar una miseria, dicen que para descorrelacionar (eso me suena a cachondeo de economista teórico) o para ¡¡¡¿preservar el capital?!!!?? (espera que suban los tipos de interés y te contaré yo, que soy un analfabeto de economía)
Otra parte (muy pequeña) en acciones para, como dicen algunos, no perder el coste de oportunidad cuando todo está subiendo y tengo dinero parado, mediante un método distinto a los otros.
Una parte en liquidez, un 15%, pero tengo que aumentarla en los tiempos que corren (estamos pensando qué vender, y esta semana compramos China).
De la parte de fondos hablaremos poco a poco, pero no hay una estrategia general de encaje como se curra Monclano (que me quito el sombrero), sino que con cada fondo que me parece interesante, estudio qué me puede aportar de rentabilidad (al final esto es lo importante) y cómo debo actuar con él. 

#8683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Sarce por contestar.

No uso etfs ni acciones, de momento solo fondos para intentar sacar rendimiento y no perder con la inflación. Considero que mi perfil es moderado, el portfolio es 70% núcleo y el resto con más riesgo donde tengo small caps y algo de Asia.

Gracias de nuevo y un saludo
#8684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

yo llevo el VanEck Vectors Semiconductor IE00BMC38736.

Saludos
#8685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos al Foro.

 Me gustaria que alguno me analizase un fondo que llevó:
 

Lazard Patrimoine Croissance C  FR0000292302 


 Representa un 10% de mi cartera A de fondos y no se si es bueno seguir con el y que perspectivas lo veis.

 Muchas Gracias

 Siento lo de ERvigio, era uno de los más seguidos y cabales..
 Saludos
 



Guía Básica