Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
571 / 1.398
#8551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

estoy de acuerdo en lo que comentas. No he dicho de comprar 80% en oro, pero puede ser un buen complemento. Un 10%, por ejemplo, en oro no molestaría en una cartera conservadora, en estos momentos para los próximos años. Pero prefiero no entrar en que porcentaje es adecuado, eso lo debe decidir cada uno. En porcentajes bajos no requeriría seguimiento, si quieres invertir un 30% o mas pues si habría que seguirlo de cerca.

Lo mencioné como consideración. Con la RF por las nubes y 0% rentabilidad, y un riesgo alto de inflación a nivel casi mundial, es algo a cosiderar, en mi opinión. 

El oro es un valor refugio, puede contrarrestar caídas en otros componentes de la cartera. Lo tengo en cartera por ese motivo, y de verlo necesario aumentaría mi exposición. A (muy) largo plazo siempre mantiene su valor.

Es algo a tener en mente, aunque las carteras sean a largo plazo siempre hay que adaptarse a la situación actual. Un porcentaje en un fondo que invierte en (minas de) oro es otra opción. Como también lo puede ser RF ligada a inflación, etc. 

Hace 15-20 años estaba invertido en RF de calidad de larga duración, ahora larga duración no sería una buena idea. Hace 10-15 años estaba en depósitos bacarios que daban hasta un 5%-6% (los últimos me vencen este año), hoy firmar un depósito a 10 años es un disparate. Y hace 5 el oro no sería algo a considerar en una cartera, pero a fecha de hoy para los próximos años pues puede ser un componente mas, en mi opinión.

Es solo una consideración. 

Saludos

#8552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

10.000 eur  Bitcoin (sería el "capricho" de la cartera).

Efectivamente es un capricho, porque no es ni un activo ni una inversión. Yo aprovecharía el tuit de Elon Musk para vender antes de que lo haga el...

Cualquier día tuitea que lanza su propia T-coin (Teslacoin) y el bitcoin se evapora en dos días. 

El bitcoin no está regulado, por eso gente así manipula el precio a su antojo. Si lo hiciera con acciones estaba en la cárcel. Por eso, cosas no reguladas, mejor no.

Saludos
#8553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 A (muy) largo plazo siempre mantiene su valor. 
Cuidado con esas afirmaciones tan tajantes, que son muy peligrosas. Fondos que invierten en mineras, y su rentabilidad anualizada a 10 años:

BGF World Gold (-3,18%), Franklin Gold and Precious Metals Fund (-3,43%) o el mismo que mencionabas, DWS Invest Gold and Precious Metals Equities (-3,29%). Y hablo de casas especializadas.

Un 10% de la cartera es un porcentaje muy considerable para un activo de una volatilidad extrema, y cuyo desempeño futuro nadie conoce. La irrupción del BTC, por ejemplo, no sabemos hasta qué punto puede afectarle.

Y recordemos que el compañero ha manifestado una alta aversión al riesgo y su objetivo de inversión es muy conservador.

Tal vez sea mejor alternativa, para los casos conservadores pero que quieran tener algo de oro en cartera, tratar de identificar productos mixtos multiestrategia de carácter patrimonialista que incluyan en su asset una pequeña porción en ETC's de oro. 
#8554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando hay una Q en pequeño es puro análisis cuantitativo, lo dice un algoritmo, vaya, si te fijas no hay la opción a ver nada en pdf cuando sí la hay en los que han hecho analistas.

https://www.morningstar.es/es/news/204568/mqr-el-nuevo-rating-cuantitativo-de-fondos.aspx

Cada cuál que le dé el valor que quiera. No he buscado la literatura en concreto de cómo lo hacen pero diría que tiene en cuenta comisiones y medidas de riesgo,... aspectos que las estrellas no tendrían en cuenta, o bastante menos, al basarse en rentabilidad sobre todo.

#8555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ervigio .
Ya supuse que ese rating no era fiable , además de cambiante . Esta claro que hay que investigar las empresas que lleva , estilo de inversión, números en su conjunto etc. En todo caso , como se ha comentado en el foro, se trata de uno de los mejores fondos globales small caps a día de hoy.
#8556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

La irrupción del BTC, por ejemplo, no sabemos hasta qué punto puede afectarle.

No se puede comparar cryptomonedas con el oro, en absolutamente nada. Supongo que lo sabes. Hay artículos que dicen que inviertas en BTC contra la inflación, eso es un pensamiento suicida.

Saludos,
#8557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos .
Siendo cuantitativo y elaborado por algoritmos , está claro que tiene limitaciones . Un saludo
#8558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.moclano .
Estoy de acuerdo con lo que dices de los mixtos. Creo que el prudent wealth ya lleva un poco de oro y el pimco dynamic multi-asset también lo usa como otra defensa ante la inflacion. Yo preferiría llevar uno de esos fondos a RV de oro y metales preciosos.
#8559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no sé nada, y cada vez menos. Por eso prefiero pecar de prudente.

Y sí, se puede comparar en muchas más cosas de las que crees, por las características particulares de ambos elementos. No en vano, se considera al BTC una especie de oro 2.0. Lo que no se puede considerar alternativa de ninguna de las maneras a la RF es el oro.
#8560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Yo llevo un  1-2% en el franklin gold &, que todo hay que decirlo va de pena, a ver si levanta el vuelo .


#8561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un mixto nunca sabes lo que va a llevar mañana o pasado y si coincidirá con lo que tú quieres que lleve
#8562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como tampoco sabrás la cartera que llevará en un futuro cualquier fondo de RV. Pero sí puedes comprobar qué estrategia persigue ese vehículo mixto, y su comportamiento en diferentes entornos de mercado.

Cuando se suscribe un fondo se estudia su estrategia de inversión y su implementación efectiva. Yo no sé si el MFS Prudent Wealth mañana llevará más RV o se pondrá en una cuantía superior en efectivo. Pero sí sé qué estrategia persigue, comprando coberturas permanentes mediante derivados (compra de puts muy fuera de dinero), con una exposición a RV dentro del rango 50%-90% de compañías de calidad a buen precio, un 10%-30% de crédito de calidad y entre un 0%-40% en liquidez. No se debe buscar con él, pues, una rentabilidad estratosférica, sino un comportamiento más protector en mercados tensionados. Cuenta con una trayectoria probada en el tiempo, y baja correlación en esos momentos clave.

Habrá mixtos apropiados para determinadas funciones en cartera persiguiendo ciertos objetivos.
#8563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que para un activo como el oro si alguien lo quiere llevar es mejor llevarlo directo y no fiarse de si otro fondo lo lleva de manera más o menos indirecta. A no ser que esté muy claro que lo vaya a llevar
#8564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Una simple comprobación nos revela que no es lo mismo un fondo de mineras de oro que el oro físico. De ahí se sigue que no puede atribuirse lo que se afirma del oro a un fondo de mineras de oro. Eso sería un error de juicio mayor. Véase a este respecto el comentario al que respondo.

Gráficamente, un conocido ETC de oro físico frente a un popular fondo de mineras:

Ni con un palo
Ni con un palo





Guía Básica