Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
569 / 1.397
#8521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
En el punto 1 que mencionas yo llevo el BL Dividend, no quiere decir que vaya con este hasta el final, si en las mismas circunstancias, tendencia mercado, percibo que lleva un mal  comportamiento o peor que otro que tenga en el radar no me temblaria el pulso a la hora de cambiarlo 

Te comento algún movimiento que recuerdo de este año, al principio tenía robeco global consumer e invesco consumer, dado el mal comportamiento del segundo frente al primero hace algunos meses, lo traspase al segundo. Lo mismo me ocurrió con fondo asiático, al principio llevaba el mss Asia Asia OPPO y dada se trayectoria hace más de 1 mes me pasé al fidelity asia Pacífico Pacífico oportunidades,  que no es que esté para echar cohetes, pero deseo llevar Asia y tomé esa decisión 

Un saludo
#8522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por ello me estoy planteando cambiar la parte táctica a RV más conservadora, por ejemplo de high yield como el BL Equities Dividend o el JPM Global Dividend. Agradecería tus ideas para reducir el riesgo, dentro de mi planteamiento de un cartera fundamentalmente de RV Global.  

Ambos es una opción. Donde ambos coincidan es que es una posición especialmente sólida, donde no, te aporta diversificación. En general el BL puede considerarse como el núcleo ultra-estable del JPM. Personalmente llevo el JPM "como RV" en mi cartera a 7 años y el BL hace el papel de la RF en mi cartera a muy largo plazo.

 ¿Quizás alguno de Baillie Gifford como el Global Alpha o el Positive Change…? 

Sin duda Global Alpha. Los otros son demasiado picantes, con riesgo de ulcerantes a menos de 10 años. Por lo demás, cuidado con las micro, la variante delta y el momentum. Mira lo que está pasando en EE. UU. donde el crecimiento lo está dando el S&P500 y no las pequeñas ni las micro. Yo, muy personalmente, saldría ya del Magallanes y que el último duro lo gane otro, pero he de advertir que soy muy miedoso con el dinero.

 Ciertamente creo que debo incrementar la parte conservadora de la cartera, aumentando  el peso del MFS Prudent Wealth y/o incorporando otros fondos que lo complementen, como el Capital Group Global Allocation. 

Volvemos al planteamiento de arriba. Estos dos fondos se complementan muy bien: ambos.
#8523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con baja tolerancia al riesgo...

1. El BL. Aunque yo llevaba los dos, el sesgo americano (léase dólar) de uno compensa el europeo/británico (léase libra) del otro y viceversa. Además, en las posiciones en las que coincidan tendremos una empresa en la que ambos equipos coinciden que hay que tener (aunque suene a Pero Grullo).
2. El CG. El IW necesita mucho más tiempo y una corrección prolongada en el tiempo para demostrar que la estrategia funciona, si bien reconozco que sonar suena bien. En la corrección de 2020, muy breve, se resintió más que el CG. Por otra parte IW son dos personas, frente a una compañía de las más robustas del sector y una gestión en equipo que reducen el riesgo gestor a la mínima expresión en el CG.
#8524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entendido, muchas gracias, Ervigio.

Le doy unas vueltas al guiso y lo traigo a probar a esta mesa de exquisitos y variados paladares.
#8525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario Ervigio. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Mi reflexión, teniendo en cuenta también tus observaciones, ahora es esta.
  • Del Impassibe me gusta mucho su planteamiento y la aplicación que pueden hacer de factor momentum (slow momentum le podriamos llamar...) que aún no han podido demostrar.  También me gusta su baja sensibilidad a subidas de tipos por el tipo de inversiones que hace tanto en RF y otras hierbas, asi como la gestión de la liquidez y sus gastos . No me gusta que es un fondo joven que no ha tenido mucha oportunidad de aplicar su filosofía, y tal como indicas con elevado riesgo gestor y su algoritmo.
  • Del CG me gusta todo ...excepto su tercio de RF, que puede sufrir si un dia hay subidas de tipos (aunque ya llevamos años esperando a Godot)...Además, no deja de ser un mixto "al uso", que con los tiempos que corren, sin correlación inversa entre RV y RF, en correcciones va a sufrir si o si.
En cuanto al BL o el MSGB...tienes toda la razón...tener los dos no es ninguna tontería en absoluto.
No sé si voy equivocado en mis reflexiones, pero quiero tener el máximo de certezas puesto que son fondos que tienen que actuar como puntal en la cartera.

Saludos.
#8526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Soy muy nuevo (a mi pesar) en esto de la inversión.

He.empezado con una cuenta en Myinvestor y los siguientes fondos.
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645

Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc
IE0008248803

Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc
IE0031786142

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund
IE00B04GQR24

iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €
IE00B83YJG36

True Capital FI
ES0180782007

De momento soy un inversor modesto. Ya tengo 45 años y el horizonte es la jubilación. 
Me gustaría si alguien podría decirme si empiezo por el buen camino mientras sigo formándome e informándome y como puedo ir cambiando con el tiempo para ganar valor en la cartera o como (si debo hacerlo) modificarla en épocas de crisis o de inflación . Aunque la idea es ser bastante pasivo y dejar al tiempo actuar.

Gracias. 
Un saludo. Alfonso
#8527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
Me falta Japon, quiero cubrir toda Asia con este fondo.
Saludos.
#8528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 en correcciones va a sufrir si o si 
Depende. Si la corrección implica una huida hacia la calidad eso significa que subirá el precio de la deuda pública estadounidense y del dólar, y ambas cosas serían positivas para la mayor parte de la cartera de RF del fondo. En otro tipo de correcciones, como las motivadas por un aumento de los tipos de la Fed, la RF bajaría medida en dólares, pero la subida del dólar asociada compensaría en parte. De toda la RF que lleva ahora mismo, el 64 % es RF pública y el 22 % cuasiliquidez. Esta parte de la cartera puede restar ahora, pero si el fondo se lleva sin cubrir ese coste se puede interpretar como una prima de seguro.

Lo anterior es por darte que pensar, básicamente. Debes estudiarlo y valorarlo tú, como ya estás haciendo.
#8529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo Asia-Pacífico que cumple todos tus requisitos es el  Matthews Asia Funds - Dividend Fund. Empresas grandes, de calidad, rentables y generando dividendos;  fuera en buena medida de los nombres más habituales que pueden ser intervenidos por el gobierno comunista chino. Incluye Japón (y Australia y Nueva Zelanda). Por tener tiene posiciones hasta en Filipinas y Vietnam, y eso que lleva menos de 60.

#8530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin conocer los porcentajes que llevas de cada uno es difícil. Que riesgo estás dispuesto a asumir? ... Quizás chirría un poco que entre los fondos, todos indexados, esté el true capital. Entiendo que te gusta el fondo, si es para cubrir la parte small cap, también tienes fondos indexados para esto. Si tu intención es cubrir todo el mundo con los fondos indexados te dejas fuera Asia_pacífico (Japón, Australia,...) y media Europa (Reino Unido, Suiza,...). Me parece interesante darle un peso a los real estate con ese fondo de BlackRock. Saludos! 
#8531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Joraloca.

El True Capital era por probar la gestión activa y me pareció interesante El fondo de Estebaranz y con comisiones bajas.

Buscaré fondos para cubrir esas carencias que me.comentas.
Ahora mismo tengo SP500 30% 
Eurozone 30%
Emergentes 10%
Real state 10%
Bonos inflación 10%
True Capital 10%

De nuevo gracias por tu comentario 
#8532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira si te merece la pena ese porcentaje de renta fija ligada á la inflación. Si pretendes disminuir con ella la volatilidad general de la cartera, creo que deberías aumentar el 10% de asignación o complementarla con otros bonos a corto plazo corporativos, gubernamentales, etc. También puedes analizar incorporar un fondo mixto de gestión activa cuya parte de renta fija es de la mayor calidad posible, como es el archiconocido Baelo. Si quieres sobreponderar la Eurozone y Usa pero estar expuesto a toda la economía global puedes, quizás disminuir un poco la asignación al sp500 y al Eurozone e incorporar el Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund. De esta forma, ya te expones en menor medida a lo que te quedaba fuera con los fondos que has elegido e incluso a empresas de menor tamaño. Desde mi modestísimo punto de vista tu comienzo es bueno. Por lo menos sin hacer locuras, ánimo y suerte! 

#8533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de nuevo.

Miraré de incorporar el fondo World que me propones.
No estaba seguro de incorporar renta fija porque la cartera es modesta y el riesgo asumible del todo ahora mismo. Pero quería probarlos y he buscado un fondo indexado en euros(creo) ligado a la inflación porque me pareció buena idea.

A ver qué tal evolucionó mientras aprendo y entiendo todos esos conceptos más específicos sobre sobreponderar y demás .
Más adelante también veremos si entro en otros fondos de gestión activa atractivos.

De nuevo muchas gracias. Un placer comentar con gente como tú.
#8534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo también al JPM Pacific Equity A -Acc- Eur [LU0217390573]. Top-3 en rentabilidad a 10 años, Top-1 en máximo drawdown
#8535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Un saludo a todo el mundo

Os comento cómo está mi cartera actualmente. Sólo me gustaría alguna sugerencia para diversificarla colocando el último 20% que tenía pensado invertir (en realidad lo que quiero es traspasar un fondo a otro) y que aún no he decidido dónde.

La renta fija no me hace mucha gracia, pero si hay algo que pueda merecer la pena, lo tendré en cuenta. Igual me pasa con los roboadvisors y los fondos indexados. Pero como digo, no soy un cabezota y estoy abierto a cualquier opción interesante.

Tengo 43 años y soy mileurista. No tengo demasiada aversión al riesgo (no es que sea un temerario, sé que esto no es un juego, pero si uno quiere rentabilidad entiendo que tiene que asumir riesgo).

En principio, no voy a tener necesidades de liquidez a corto plazo (ni a medio seguramente) y mis expectativas de inversión podrían ir a 10 años o más.

El tema ESG, la ética y la inversión socialmente responsable son asuntos a los que no pierdo de vista.

Mi pequeña cartera al 100% es la siguiente, todo a partes iguales:

- JPM Global Income D (div) Eur LU0404220724. Entré por el tema dividendos (el próximo se cobra sobre el 20 de agosto), pero esta posición no me termina de transmitir. Es el único fondo de mi cartera que invierte más en renta fija que en variable).
 -  Schroder ISF Global Sustainable Gro EUR Hdg C Acc  LU0557291233
 -  Robeco Global Consumer Trends F EUR  LU0871827464
Franklin Technology W (acc) EUR  LU0923958473
 -  DPAM Invest B Equities Newgems Sustainable  BE6246061376

Como os he comentado, me gustaría salir del JPM Global Income. ¿Meteríais renta fija?. ¿Diversificaríais más por sector geográfico (quizá le he dado mucho peso a EEUU y me he solapado demasiado con algunas empresas)?.

El Carmignac Emergents A Eur acc FR0010149302 para Asia y el Comgest Growth Europe Opportunities  FR0010149302 para Europa, me gustan, pese a que el primero cobra una alta comisión que a largo plazo quedaría diluida.

Si alguno me dice que estoy loco, también lo acepto, jeje xD!!

Un saludo y muchas gracias de antemano 
Guía Básica