Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
564 / 1.397
#8446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 De suicidas, jaja, igual has forzado. 

No he forzado ni mijita. Y todo lo que sigue me reafirma en la apreciación, como ilustración esto:

 tengo confianza en el mismo para el corto plazo, despues mi intencion es sustituirlo. 

Cortoplacismo, productos bancarios, sin estructura definida para el plazo de la inversión, ¿qué podría salir mal?  Pero eso sí, cada uno se juega el dinero como quiere, faltaría más. Esa es la diferencia conmigo, que yo solo juego si las probabilidades (nunca la certeza, porque no es posible) están mayoritariamente a mi favor.
#8447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jaja, me encanta tu humor y todavia mas tus conocimientos.

Creeme, no es tan suicida como a ti te parece.

Lo que comento de Ibercaja New Energy es bastante absurdo todo hay que decirlo, jaja.
La verdad es que el Fondo no me parece tan malo para el pesimo comportamiento que esta teniendo en este año y eso que el 80% de las acciones son europeas que sino.....

El tema de los bancos es porque inicialmente me meti en este mundillo a traves de ellos, pero me estoy desvinculando poco a poco. Mi intencion es como he comentado quedarme unicamente el Ibercaja Bolsa Europa, que creo que esta funcionando bastante bien.

¿alguna idea constructiva, fondos,.... para mi cartera?
#8448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ok! 

y que opinión te merece el que he indicado en estos momentos para cubrir la parte Europa?  [IE00B4ZJ4188]
#8449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, aprovechando que el fondo mencionado está en mi cartera. Podrías echar un vistazo a la respuesta 8429 un poco más arriba y darme tu opinión sobre la cartera, largo plazo +7 años y tolerancia al riesgo. Eres uno de los foreros de los que más valoró sus impresiones. Gracias
#8450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías comparar o valorarlo vs el opportunities? qué pros/contras le ves?
Agradecida
#8451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

bueno, no entiendo eso que dices de coleccionar fondos, no me había dedicado a este apartado y seleccioné varios intentando cubrir regiones, sobre los que expones, veo que los de RV Global todos coinciden prácticamente en sus primeras posiciones, apple, alphaber, microsoft, amazon, etc..., tengo claro que si la RV tira, con estar en RV USA es suficiente, mi parte de RF la tengo en la cuenta corriente sin tocar, como es un momento delicado por la altitud de este, voy a traspasar lo de R4 a una cartera indexada (metal) de myinvestor, no me importa el riesgo de la aportación mes a mes, y seguiré con mis aportaciones mensuales de 1500€ y no tocaré el disponible, creo que con esas aportaciones mensuales, durante 12-14 años, puede sumar algo y sin complicarme en que fondos.

Digo traspasar a Myinvestor porque en R4, no veo carteras indexadas y las comisiones evidentemente en 10 años marcarán la diferencia.
#8452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes fondos indexados, los Amundi
#8453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes fondos indexados, los Amundi
Con comisiones de custodia, salvo que ya los llevase de años atrás.
#8454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque eres de Calahorra y mi abuela era muy devota de la Virgen de Valvanera...

 
MIXTOS Y RF:
Allianz Estratega 15 CT EUR 10%
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR 9%
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-E 8%
Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR 8%
Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT 7%
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B 3%
Renta 4 Activos Globales FI 3 % 

Todo lo anterior se resume como los mandamientos de la ley de Dios, en dos: Prudent Wealth y CG Global Allocation. Todo lo demás es ruido ahora mismo. Y tras la reunión de hoy del BCE (que no va a tocar los tipos, que va a seguir comprando deuda  y que la inflación haga lo que quiera mientras sea para arriba), más.

RV:
azValor Internacional FI 12% No me hagas reír, anda. Chicharreo del malo revestido de márketing y manipulación de sesgos. No solo es mala inversión, para mí es moralmente reprobable. Al Fundsmith.
Robeco Global Consumer Trends Equities D € 10% Vale.
Comgest Growth Europe EUR Acc 7% Vale
azValor Iberia FI 5% Mira, otro chiste. Al Comgest de cabeza.
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 5% Vale.
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR 4%  Teniendo mixtos de calidad, este no tiene sentido. Al Fundsmith.
Cobas Selección FI 3% Un chiste de humor negro. Al Fundsmith.
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR 3% Vale.
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR 3% Aquí hay más riesgo oculto del que parece y es muy caro. Al BGF.

O sea, que tras la poda nos queda la viña tal que así:

Prudent Wealth 24 %
CG Global Allocation 24 %
Fundsmith 24 %
Comgest 12 %
Robeco Consumer 10 %
BGF World Technology 6 %

Es solo un ejercicio intelectual. Estúdiala a ver si te da ideas para lo que estás buscando. Un x-ray creo que podría sorprenderte.
#8455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia entre ambos fondos, que comparten muchas posiciones, por cierto, puede verse en sus párrafos de cierre del último comentario mensual.

El Europe, calidad pura (capacidad de fijación de precios, moat, baja deuda) por encima de todo:

 Not only do quality companies have pricing power, but they also tend to run more 
conservative balance sheets. In an environment of rising interest rates, we believe low leverage and strong cash generation will help stand these companies apart. 

El Opportunities, calidad sí, pero a ver si la pillo a buen precio, de ahí el nombre. 

  In this scenario, we continue to be vigilant on valuation, as always, taking profits in companies where the valuation appears rich and reinvesting in more attractively valued opportunities, while maintaining a high threshold in terms of quality. Importantly, even in this potential environment, our overarching focus rests on creating a portfolio whose quality characteristics and dynamic double-digit earnings remain intact. 

 En realidad esto es value bien entendido, ¿no? Espera, que responden ellos:

 In the end, we think the Value vs Growth debate is misleading. Apart from anything else, there is the question of what constitutes "value" and what constitutes "growth": not everyone has the same definition. For our part, we think the best value is actually to be found in durable growth companies. 

Yo llevo el Europe en mi cartera conservadora y en ella riesgo que sea evitable se evita. Las trampas de valor son un riesgo que puedo evitar, por ello llevo el Europe y no el Opportunities.

Ambos fondos son excelentes. Si se va más a largo plazo el Opportunities posiblemente sea la opción más razonable.

cc @rickirr 
  
#8456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no se si soy yo también un poco "caguetas" (comparado con las carteras que se ven por aqui) pero tengo desde hace varios meses una cartera (largo plazo) que se compone de:
50% Fondos indexados 
         75% RV Vanguard global stock 
         25% RF Vanguard global bond
50% Gestion activa
          76% Baelo Patrimonio
          8% Robeco global consumer
          8% Robeco BP global premium
          8% Allianz oriental income (me gusta ese toque tecnológico                         asiático)
Estoy barajando la opcion de meter Fundsmith y Seilern (me encantan estos 2 fondos) pero siempre manteniendo 70-75% en Baelo. Imagino que al final acabaré bajando o quitando el Allianz y/o Robeco global premium






#8457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a ti y a la virgen 😉. Le daré una vuelta 
#8458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Una pregunta, acabo de mirar la web de r4, 19h.30, y ya me aparece la valoracion de Fundsmith, ¿como es posible, que explicacion tiene?
Hasta ahora me llamaba la atencion de los Fidelity q sigo, q 1 hora despues de cerrar EEUU ya aparece su valoracion.
Merci, saludos.
#8459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el VL del día anterior.
#8460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace poco calculé  la correlación del valor liquidativo del Fundsmith con la del IE00B03HD191 - Vanguard Glb Stk Idx Eur Acc y es de solo 0,21. Pero si lo calculamos con el valor liquidativo del Vanguard del día anterior es del 0,62.

O sea, que si hoy pega un batacazo la bolsa, sabes de antemano que puedes comprar mañana el Fundsmith más barato, aunque mañana se recupere la bolsa. 

He tratado de averiguar la hora de corte con la que calculan los valores liquidativos pero no lo he conseguido encontrar. Es importante poque la bolsa puede caer mucho y luego recuperarse en el mismo día. 

Guía Básica