Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
545 / 1.397
#8161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos, buenos días.

¿Cómo ven actualmente el Seilern Growth world U R y el Robeco Global Consumer Trends D (Acc Eur)?, ¿piensan que están "inflados"? y que no tienen ya demasiado recorrido?. 

Veo que sus respectivos PER son altos pero sus principales posiciones incluyen empresas de primer nivel, siguen ofreciendo plusvalías y según el análisis de Morning Star son "Silver".

Gracias, Moclano, Ervigio o Docetrece, entre otros, por responder.
#8162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
si quieres puedes probar a usar esta plantilla
Un saludo!


#8163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Anton: yo tengo construida mi cartera en morningstar, pero no sé cómo conseguir el xray de la cartera, me tengo que ir renta 4 y replicar la cartera con el inconveniente de la limitación a 10 fondos. Como lo haces tú? Muchas gracias 
#8164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues me pasa igual que a ti con el xray
#8165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes he colgado una plantilla de XRay como contestación a quien no correspondía.

Disculpas!
#8166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Pero como obtienes el xray de la plantilla?
#8167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos. Estuve mirando los fondos Vanguard globales en myinvestor y he visto dos que son iguales. Sabrían decirme cual es la diferencia entre cada fondo? ISÍN : IE00B03HD191 y el otro es el ISÍN : IE00B03HCZ61. Gracias y un saludo 
#8168

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

Si genera ahorro para invertir lo invierte sistemáticamente. Si tiene una suma considerable inicial la divide en partes iguales, más de 8 se ha demostrado que no tiene sentido, y la invierte en periodos iguales.

Mensaje de chincheta!! Me ha salido recomendado en Feedly y todo!

Me ha resultado curioso el dato de que más de 8 no tiene sentido. Porque esa cifra? 

Y por periodos iguales entiendo que deben ser unas variables de tiempo cercanas entre sí.
 Si eliges 7 aportaciones, pero anuales, no tiene ningún sentido, cumpliría lo de menos de ocho, pero serían 7 años!!! Lo he exagerado, lo se...

Mas vale 52 aportaciones semanales y tardar un año en entrar con todo no? O un año sería demasiado también?

Preguntas metafísicas que me hago relajao en mi viscoelástico ;-)

Gracias por tus aportaciones. 




#8169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay varios factores a considerar : edad, ingresos, perspectivas de comprar vivienda, momentum, etc.

Lo que tengo claro es que HOY en día es casi mejor estar en RV y cash que en RV y RF. A fecha de hoy, en mi caso, estoy sobre un 64% de RV, 14% de RF y 22% de cash. El 22% lo considero alto y espero a ver si hay bajadas para entrar más en RV.
Lo que no haré es invertir los beneficios en comprar algún pisito e hipotecarme (el bien más ilíquido que hay).
Saludos.

#8170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos!!

En primer lugar felicitaros a todos por esta gran comunidad que es RANKIA, y en particular a todos los que intervienen en este foro, ayudando a los que como yo, no tenemos ni idea.

En mi caso, comencé hace unos 8 meses, cuando descubrí este foro, como no entendía nada, me decidí por los fondos indexados, de los que al menos comprendía un poco la idea general de replicar un indice, y contraté en RV el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation y en RF el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc.

Primera lección aprendida
, que en los fondos, como casi todo en la vida, no hay que dar nada por hecho, el fondo del que esperaba tranquilidad, que me sirviese de refugio en momentos complicados, es decir el de RF, empieza a caer y caer... hasta casi un 10% lo he llegado a tener, menos mal que ahora va remontando, y suerte que los contrate con vistas a largo plazo y que este dinero no me hace falta.

Resumiendo... entré en esto de los fondos como un elefante en una cacharreria, y solo la suerte hizo que entrase en buen momento en el fondo de RV, pero en mal momento en el de RF, sin apenas conocimientos es decir justo lo que siempre decís que no debe hacerse, no es que ahora tenga muchos mas, pero si al menos algunas nociones voy cogiendo de todo lo que comentáis, os cuento todo esto por si hay alguien que este en esta situación ahora, y le sirve de ayuda.

Unos meses después, me decidí a contratar un nuevo fondo, no quería meterlo en los que ya tenia, pues el de RF seguía en caída libre, y el SP500 en Máximos, así que uno por una cosa y otro por otra, no me fiaba de invertir mas, así que guiándome por vuestras aportaciones, me decidí a buscar un fondo enfocado a algo que debe ser uno de los pilares del futuro, el cambio climático y contrate Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A Accumulation EUR y la verdad que me fue muy bien.

En definitiva mi cartera actual es:
RENTA FIJA - 27%
  • Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (ISIN:IE00B246KL88)
RENTA VARIABLE 73%
  • Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (28%) (ISIN:IE0032620787)
  • Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A Accumulation EUR (45%) (ISIN:LU0302446645)

De momento no quiero ampliar mas mi cartera, pues aun me queda mucho por aprender para poder meterme en mas fondos y bastante me la jugué ya.., pero si quisiera quitarme el de RF en cuanto recupere inversión, y contratar algo RV que combine bien con los que ya tengo, pero no se cual, quizá algo mas defensivo.. por lo que pueda venir, pero no tengo ni idea, espero vuestras aportaciones y ayuda.
Gracias de antemano

Un saludo




#8171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un error esperar a recuperarse para salir, todo por la manía psicológica no vender en pérdidas. Eso vale si estás convencido de que va a subir, pero si no lo estás, huye como alma que lleva el diablo que probablemente recuperes antes en cualquier otro fondo.

Por otro lado, tu cartera tiene un riesgo bastante elevado, y la parte de más riesgo es la que menos crees que tiene... Ese fondo de renta fija ahora mismo es más peligroso que cualquier fondo de renta variable.
#8172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 quisiera quitarme el de RF en cuanto recupere inversión,

Manchegon,

Me vas a permitir con todo el respeto que sea muy directo.

Si fuera tú vendería inmediatamente el fondo de RF que has contratado, asumiendo cuanto antes la pérdida que lleves y dando gracias por no haberte descalabrado más.

Una premisa básica  es no invertir en lo que no entiendas. Y parece claro por tu mensaje que estás lejos de entender el riesgo/beneficio del producto que has contratado.

El fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR  tiene una "duración modificada" brutal (23,22) y una rentabilidad de tan solo 0,64.

La duración indica la variación que se produce en el precio de mercado de la cartera actual del fondo por cada punto de variación en los tipos de interés. Esto quiere decir que si los tipos de interés subieran p.ej. 200 pb, este fondo sufriría una pérdida de -46,44%. Aún si la nueva rentabilidad de la cartera pasara a ser de 2,64%, podrías necesitar décadas para recuperarte de la pérdida, si nada cambia.

Colocación de activos|Los 10 principales activos|Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc|ISIN:IE00B246KL88 (morningstar.es)

No comento la parte de RV, pero intuyo que aplica la misma premisa que antes: copiar sin más carteras de otros o comprar los fondos más recomendados en un foro de internet sin entender mínimamente el producto no parece una práctica sensata. Si no quieres hacer el pequeño esfuerzo de estudiar algunos principios básicos de la inversión, te saldría rentable contratar asesoramiento profesional independiente para que te diseñen una cartera adaptada a tu perfil y objetivos.
 
Saludos
#8173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haz caso al capitan Cook, reembolsa ese Vanguard 20+ year eur hoy mismo. (Me duelen los ojos de verlo ahí). Con él, te has indexado a lo último que dabias. Y no, no vas a recuperar nada con él. Si has seguido los hilos de Rankia, seguro que no has encontrado ese fondo por aquí en ninguna cartera de los últimos 6 u 8 años...y mira que hay carteras "locas" expuestas.
Quitatelo de enmedio y lee, estudia todo esto un poco (no es nada difícil adquirir conocimientos básicos) y luego (insisto en lo de luego)..pregunta...casi siempre encontrarás respuestas o aún mejor, te abrirân caminos a seguir.
Pero no te metas a lo loco, que el dinero cuesta mucho de ganar.
#8174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario, efectivamente eso me paso, el fondo que consideraba mas seguro, resulto ser el peor, solo hice una cosa bien, y es no poner todo de golpe, cuando empezó a caer, me esperé, y empece a aportar cuando comenzó a crecer, gracias a lo cual he recuperado la inversión, pero vamos que según lo que me estáis diciendo, debo ser como uno de esos músicos que tocaban mientras se hundía el titanic, voy a sacarlo o traspasarlo rápidamente. 
Espero todo esto le sirva a alguien para no caer como me paso a mi.
#8175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario, te agradezco no solo la recomendaciones, sino toda la información técnica que me has dado y que me servirá para seguir aprendiendo,  cuesta mucho descubrir el significado de todos los parámetros y variables que aparecen en un fondo 

¿Qué tipo de fondo crees que podría ser adecuado para sustituirlo?

Un saludo
Guía Básica