Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
519 / 1.399
#7771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Unos números para ayudar a bajar esta idea un poco más a tierra:

US Treasury yield 5-Yr:  0,74%
US TIPS yield 5-Yr:        -1,78%
Fuente :  United States Rates & Bonds - Bloomberg 

Por tanto, la inflación "de equilibrio" a 5 años en EEUU descontada en precios es del 2,52% = 0,74% -( 1.78%).

PS: Apocalipsis, 13:9 "El que tenga oídos, oiga." 
#7772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y para los que somos un poco sordos?
Quiero decir, que no me he enterado de lo que eso significa. Gracias.
#7773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran aporte Joraloca,
Te importaría comentarnos como tienes distribuida tu cartera y que te ha llevado a elegir esos fondos y no otros. 

#7774

Re: Cómo diseñar una cartera de pocos fondos con poca volatilidad

Válgame dios, ni se me ocurriría criticar su mensaje. 
Simplemente recordar, y ya que está el tema del apostolado de por medio, que uno de los mas importantes mandamientos de la inversión es "Invierte en lo que conozcas". 
Creo que habría que explicar bien al inversor lego como van esos fondos de retorno absoluto, alguno con arbitraje... 
Yo desde luego de arbitraje ni idea....

Y es que me acuerdo de un hilo en rankia, hace años, en los que varias personas se quejaban amargamente y con cierta ansiedad ante el futuro por haber contratado un fondo de retorno absoluto recomendados por un banco comercial, que estaba dando pérdidas importantes mientras la bolsa subía y subía. 
#7775

Re: Cómo diseñar una cartera de pocos fondos con poca volatilidad

Hola, Josu7. Esa reflexión que haces está bien, pero no sólo es aplicable a los productos de retorno absoluto, sino a cualquier activo que se pueda incorporar a la cartera de cualquier inversor, incluyendo productos de renta fija. Sea lego, playmobil o un experto en la materia, conocer en lo que se invierte es parte fundamental del proceso.

El producto de arbitraje que está indicado como muestra (no como recomendación) está comentado anteriormente en el hilo. Aquí expliqué su estrategia.

Por supuesto, no todo fondo de retorno absoluto es bueno. Habrá alguno muy interesante, otros aptos para determinados momentos y otros que son malos productos, directamente. 

#7776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto un enlace que igual puede interesar a alguno.
https://vadevalor.com/es/
#7777

Re: Cómo diseñar una cartera de pocos fondos con poca volatilidad

Muchas gracias por a cantidad de información que compartes y las curradas que te pegas para ayudar a los demás.

Me he fijado en este fondo. Otra recomendación extraordinaria.

 Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd Bp Eur [LU1694212348] 
#7778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola csmscz, disculpa si no me he explicado mejor, era solo una coña sobre la paradoja de siempre. Sobre el papel la teoría de los bonos ligados a la inflación (sus beneficios y también sus riesgos de tipo de interés y duracion y de cumplimiento o no del dato de inflación real vs las expectativas ya incorporadas en precio de compra) es clara, bonita y nos la han explicado perfectamente los compañeros, pero hasta aquí podemos llegar y al final para actuar estamos donde siempre ¿qué va a suceder a futuro? 

Ahí tenemos pej botando ahora la pelota de las "expectativas": en el 2,5% a 5 años (EEUU). A partir de aquí, ¿qué va a pasar? ¿el actual repunte de inflación va a ser solo un hecho puntual o preludia una amenaza mayor de lo que el mercado descuenta? ¿subirán finalmente los tipos de interés? y si suben ¿cuándo? etc. 

Yo no tengo ni idea.

Puedo "oir" perfectamente cómo funcionará el instrumento sobre la pizarra, pero no consigo "oir" qué resultado darán a futuro unos TIPs de verdad invertidos en cartera.

Slds 
#7779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Muchas gracias Captain Cook por la aclaración. Eso lo asimilo un poco mejor.
#7780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin problema. Está en:  www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=504#respuesta_5035015 La salvedad es que la cartera táctica la he modificado, 6% MS Asia oportunity y el otro 18% de esa parte táctica se lo he sumado a partes iguales al prudent wealth cubierto y sin cubrir divisa a la espera de alguna oportunidad en algún sector que tenga una buena corrección. Si puedo ayudar, yo encantado, pero soy bastante neófito.

#7781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos...me gustaría que alguien me diera su visión sobre q fondos dejaría para una cartera a más de 3 años y más si no surge ningún imprevisto y sin necesidad de este dinero..en principio sobre 20 mil euros.
 En renta fija
 Candriam sst. BD. Global Hi yld C. Eur acc
Carmignac decirte A eur acc
Muzinich IE00B65YMK29
Nordea1_ los sur. Eur. Cov.bd bp eur..
Mixtos
Dws concepto kaldemorgen
Nordea 1 Stable retiran
FvS múltiple opportunities
Renta variable 
Dws invest top dividend lc
MS global opportunities Ah eur
Robeco no global premium equity
MS global brands AH eur
Pictet megatrend
 La idea sería un 40% renta fija en dos fondos y un 20% de un fondo mixtos y otro 40% en dos fondos de renta variable.
Muchas gracias por gastar su tiempo echándole un vistazo.
#7782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo multiestrategia, que combina diversos assets, con un buen control del riesgo. En su cartera lleva bonos, principalmente en el tramo corto y medio de la curva, con un sesgo hacia los países periféricos de Europa, en combinación con algo de oro, commodities y renta variable, donde se están posicionando en calidad, reduciendo ciclicidad. Su posicionamiento es interesante, pero es un producto de cierto riesgo, a pesar de su buena gestión del mismo (mediante coberturas). Su mandato principal no es la preservación de capital, sino el aumento del valor de la inversión con un buen control del riesgo y la volatilidad. También indicar que aprovecha los recursos de la casa francesa pues toma posición en otros productos propios de Amundi.

Comentar que la inclusión de fondos mixtos en una cartera sí me puede parecer interesante para determinados perfiles, pero es recomendable tener clara su estrategia y visión de los mercados, para comprobar si puede tener sentido o no su inclusión en el porfolio, así como su función.

Con este producto no vas a proteger la cartera. Reducirás una serie de riesgos asociados a diversos activos, y mantendrás un buen nivel de volatilidad, pero no está exento de riesgo.
#7783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin conocer tus objetivos, expectativas, ideas, intereses... Es dificil recomendar así. Si quieres reducir el número de fondos, pues yo eliminaría los que peor rentabilidad te han dado, pero sin restar diversificación a la cartera.

Personalmente no estoy en renta fija, porque me como el riesgo sin recibir un beneficio considerable. Para eso lo dejo en la cuenta corriente. Aunque entiendo que un 1% es mas que un 0%, pero si para ganar ese 1% al año arriesgas perder un 10% de golpe.... Si me meto en cosas como renta fija es en fondos de préstamos high yield a empresas, que dan una rentabilidad de un 3%, 4%... etc. Pero el riesgo lo sigues teniendo. Si van a subir los intereses (en un plazo de 1-3 años) la renta fija y similares acabará sufriendo. Aunque nadie sabe cuando van a subir de verdad, si es que lo volveremos a ver subir. Igualmente, tener dinero invertido contra un 1% a largo plazo, no me parece lo mas lógico.

Una alternativa a la renta fija pueden ser valores conservadores, defensivos, que generan dividendos (Repsol, Teléfonica, Coca Cola, Red Electrica... .etc.). Esos en teoría aguantan mejor la inflación (son empresas cuyas ventas no sufren si suben los precios) y en tiempos de incertidumbre los inversores se cambian a ellos porque dan mas seguridad. Aunque seguridad en bolsa no existe. Fondos tipo "value", "high dividend", "conservative", "baja volatilidad" etc. suelen estar invertidos en ese tipo de empresas.

De todos modos parece que has pensado bastante bien tu cartera, y como dije sin conocer tus ideas es dificil opinar. 
#7784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Tienes razón, es que cada persona es un mundo por múltiples razones. En mi caso me mantengo en RF tan solo para no aflorar plusvalías, de lo contrario, en liquidez.

Guía Básica