Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
513 / 1.397
#7681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bonos soberanos.
Y el High Yield es casi un sustituto o alternativa a la RV.




#7682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josu7 podrias citar fondos de high yield lo más descorrelacionados de la RV? Gracias,
#7683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quería consultaros sobre el fondo Metavalor internacional. 
Su volatilidad es extrema y no entiendo la razón ya que en la cartera que veo en morningstar no veo nada raro para movimientos tan radicales.
En Febrero llevaba un 30% ytd en el año y en mayo paso a un -15%ytd. Ahora está en tablas.
Alguien tiene explicación?. Es que lleva apalancados o algo así?
Muchas gracias. No se si salirme o no. Estoy en perdidas.
#7684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos días, quiero hacer un comentario sobre algo que podría interesar en el foro, 
Se trata de que hoy he encontrado algo que, SI NO LO HE VISTO MAL, podrían ser nuevas participaciones  de fondos de inversión que son bastante comentados en este foro.
En el buscador de Bankinter, son :
 MS INVF Asia opportunities A- Eur
 MS INVF Global Brands -A- Eur
 MS INFV US Advantaje .A -Eur
  Y en el buscador de Renta 4 :
 MS INVF Global Insigth -A-Eur
 MS INVF Global Endurance A-Eur
 MS INVF Asia Opportunities -A--Eur
 MS INVF Global Opportunities .A-Eur
 MS INVF US Advantaje -A-Eur
 MS INVF US Growth .A-Eur.
 Si mal no lo he entendido ( o visto) son clases de divisa en Dólares, con valor liquidativo expresado en Euros, , y con divisa SIN CUBRIR.: es posible que me haya dejado alguno en el tintero, por que solo he echado un vistazo rápido.
Me he atrevido a hacer este comentario en el foro en general, , pero lo he dirigido a Moclano , por que creo que tiene las mismas objeciones que yo, con los fondos de valor liquidativo en Dólares.
Un saludo .
y buen domingo


#7686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que es dificil buscar descorrelacion entre RV y RF HY. 
Como se ve el cuadro la correlación es notable. Entiendo que el HY que se refleja en ese cuadro es el americano. Pero el europeo también estaría correlacionado bastante. 

Interpretando tu pregunta, buscas descorrelación y cupón decente. 

La opción menos mala es la renta fija soberana de USA, que no es HY obviamente. (la corporativa de grado de inversion tambien correlaciona bastante con la RV, aunque creo que algo menos que el HY. Podría mirarse porque anda con un cupón del 3%). A día de hoy con un cupón promedio de la categoría 2%

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ORRZ&tab=3

El cupon medio ponderado de este fondo es algo mayor (2,5%) pero tiene una comision del 1%. Y no cubre divisa. 

Es dificil encontrar fondos exclusivos que te cubran divisa, y eso con rentabilidades bajas afecta, para bien o para mal. Y las comisiones rondan el 1%. Eso hay que descontarlo del cupón. 

Lo bueno es que si se va a mantener este fondo muchos años, cuando venza la emisión actual es dificil que la reinversión sea con cupones mas bajos. Dificil pero no imposible. 

Conclusión, USA suele tener los tipos de interes mas altos porque su objetivo no es exactamente el mismo que Europa, Europa quiere controlar la inflación a toda costa. Cualquier opción de descorrelación de la RF con la bolsa estará allá y con grado de inversión. 
Miraría las comisiones, mantendría el fondo muchos años y cubriría divisa. Y no he encontrado ni un fondo de RF soberana USA que cubra divisa. 


#7687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me has matao, Coyantino. Gracias por la información, desconocía que habían creado diversas clases en EUR, y que las había empezado a comercializar en Renta 4.

Me consolaré con que el Global Brands, en EUR, no aparece en el catálogo de Renta 4. Pero esto nos abre más posibilidades para entrar en fondos de una extraordinaria gestora sin tener que suscribir fondos en otra divisa, con el coste que ello supone.
#7689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevaban creadas desde hace tiempo. Acierta quién pidió que las incluyeran en Renta 4. También están solicitados el Brands y el Sustain. ;-D
#7690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola A tod@s,

He empezado en esto de la inversión desde hace poco tiempo y todavía estoy en fase de estudio y comprensión, recientemente BK (mi comercializador) ha decidido cobrar comisión de custodia a los indexados y si no tienes aproximadamente 12k € en el fondo (como es mi caso) serían 6 € trimestrales que hacen inviable tener fondos indexados allí. Ya que estoy ,os voy a exponer mi (desastre) de cartera actual y como me gustaría que termine para intentar que sea más equilibrada en regiones y riesgo, teniendo en cuenta que a mi me vale (mientras aprendo) sacarle 1 o 2 puntos por encima del mercado y mi horizonte temporal es a 15 años (como mínimo).

CARTERA ACTUAL
50% ROBOADVISOR

EL OTRO 50% 

- FR0010149120 | Carmignac Sécurité A EUR Acc (30%) 
- LU1378878430 | Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A (20%)
- LU1590492135 | Invesco Funds - Invesco Global Consumer Trends Fund A (EUR Hedged) Accumulation EUR (10%)
- LU1213836080 | Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR (10%)
- IE0004766014 | Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc (10%)
- LU0996179007 | Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A (20%)

La idea es cambiar el amundí por un fondo global, por ejemplo he visto BE0058652646 DPAM INVEST B - Equities World Sustainable B Cap ; Robeco Sustainable Global Stars Equities D EUR LU0387754996,

Después me gustaría rebajar el peso de MS al 10%-12% y añadir otro global que pueda complementar a los anteriores, DWS Invest ESG Equity Income LC LU1616932866 o BL-Equities Dividend B EUR Acc LU0309191657.

Seguramente la cartera tenga infinidad de errores que me gustaría que me podais comentar para ver como haceis el analisis y poder seguir aprendiendo, por supuesto cualquier comentario sobre cualquier fondo adicional al que he puesto, se considerara para revisión y estudio y en caso de ser lo que busco ya sería una decisión mía 

Gracias de antemano.

#7691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos, agradeceria me indicaseis una recomendación para un inversor que acaba de jubilarse    Que tiene sus inversiones en RV, y que su objetivo es conservar este capital y “ Dormir tranquilo”. He empezado con él Esfera Baelo Patrimonio. Gracias.
#7692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No anduve fino, no era conocedor de esas clases 😩. En las fichas de Renta 4 se señala q se iniciaron en febrero de 2021, y las han habilitado para suscribir hace muy poco, diría que ha sido esta semana. 

El Global Sustain yo lo solicité y me dijeron que no era posible. Habilitaron el AH, con divisa cubierta. 
#7693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El jueves me avisó mi gestor de R4, sí.
#7694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Yo tengo el global opportunity y el asia en dolares heredados de bnp en clase limpia. Si quiero aportar en r4, sabes si aplican comision de cambio eur-dolar??
Gracias
#7695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Soy nuevo en este foro y en esto de la inversión y la verdad que he estado dando de vueltas al tema, que si acciones, robo advisor, fondos de inversión... Finalmente me he decidido por los fondos de inversión, ya que solo le veo ventajas (traspasos entre fondos sin tener que pasar por caja, diseñar carteras a tu gusto no como en los roboadvisor, temáticas, etc).
Dar con este foro en el cuál hay usuarios con tanta experiencia que tratan de ayudar, aconsejar a diseñar la cartera, es todo un lujo.

Comentar que tengo 28 años y por lo que la cartera inicial esta pensada para largo plazo, realizando aportaciones periódicas (> 10 años).

- Fundsmith Equity T Acc - LU0690375182 (25%)
- Robeco Global Consumer Trends D € - LU0187079347  (25%)
- DWS Invest CROCI Sectors Plus LC -  LU1278917452   (20%)
- BL-Equities Dividend B EUR -  LU0309191657 (10%)  Con idea de proteger en grandes bajadas.
- Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR - LU0345361124  (10%) 
- Fidelity Global Technology A-Acc-EUR - LU1213836080  (10%) 

¿que me podríais decir de esta cartera para empezar? Alguna idea. Gracias!
Guía Básica