Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
497 / 1.399
#7441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio no sería estrictamente necesario, tal y como yo lo veo. Ahora bien, la incorporación de otro equipo gestor experimentado, si bien invertirá en muchas empresas similares, lo que hace es reforzar la dirección colegiada de tu cartera. Me explico, si tres equipos gestores de carteras concentradas coinciden en determinados nombres, parece lógico que ese nombre pese más en tu cartera.

Ahora bien, podrías considerar darle una vuelta de tuerca y, del mismo equipo gestor de MS, incorporar el Sustain en vez del Brands. No todos los fondos ESG aplican los mismos criterios ESG, por ejemplo, el Sustain aplica criterios de exclusión (hay sectores en los que no invierte), mientras que otros como el JPM Global Dividend no excluye sino que promueve que las empresas se gestionen según criterios ESG. Fundsmith no dice nada de ESG; Seilern está adherido al PRI (Principles of Responsible Investment) y si bien su cartera actual es completamente ESG no excluye nada de entrada; el MS Sustain invertiría en el mismo universo de quality growth excluyendo algunos sectores, lo que reforzaría algunas apuestas de la cartera y la podría diversificar con algunas empresas interesantes. Con todo quedaría una cartera bastante concentrada en número de componentes. Para darle una pensada.
#7442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He dicho antes en alguna parte que mi cartera conservadora es más táctica que estratégica, en la que se pretende ser más consciente de la coyuntura y diversificar los riesgos lo que se pueda. Eso hace que la cartera posea muchas más acciones distintas que mi cartera a largo plazo, porque hay fondos que tienen más acciones diferentes que los fondos de la largo plazo que son más concentrados. En este contexto, el papel del T. Rowe Price Global Value se puede entender de varias maneras (todas relacionadas, obviamente):

- Baja el PER de la cartera.
- Expone a sectores que podrían hacerlo mejor en la fase del ciclo en la que nos encontramos.
- Si el Seilern es growth, y el JPM es blend, el T. Rowe Price es la pata value del taburete
#7443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Qué peligro!

La clave del artículo es este párrafo (mi énfasis):

Investors should care less about how the returns of assets deviate from their trends and more about the trends themselves – particularly when we are considering how bonds will perform in an equity market drawdown or in recessionary periods. 
 

En cada instancia del artículo donde dice "bonos" debe leerse "bonos del Tesoro de los Estados Unidos de América - rating AAA", lo que cambia completamente la interpretación de lo que ahí se dice.

El argumento principal es que independientemente de la correlación, los "bonos" servirán de activo refugio.

Es una pieza de propaganda muy fina, que retuerce el lenguaje sin mentir, dejando al lector poco avisado para que se engañe solo. Lo que afirma solo podría hacerse extensivo y no del todo a los bonos emitidos por países europeos con clasificación AAA (Alemania, Holanda) y algo AA (Francia). El resto de bonos no actuarán como refugio en crisis bursátiles: en general, los corporativos bajarán con las acciones y los gubernamentales no AAA tendrán una prima de riesgo frente a los AAA. 
#7444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a tod@s, 
Después de plantear dudas sobre mi cartera a muy largo plazo me gustaría saber que plataforma usáis para hacer seguimiento de vuestra cartera y para comparar fondos. Utilizo myInvestor para mi cartera pero la verdad es que la información que proporciona es muy pobre. Digamos que el aspecto visual y las herramientas que ofrece no son su fuerte.. 
Alguna recomendación?¿ 

Muchas gracias! 
#7445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 sine die 
Los últimos años no dicen nada de como será el futuro. ¿Y si las empresas radicadas en Europa lo hacen mucho mejor los próximos 10 años?¿O Japón? No lo sabemos.

El MSCI aporta una diversificación necesaria no solo en la sede de las empresas, sino en la exposición a divisas, también en la concentración del riesgo.

Las 5 primeras empresas en ambos casos son las mismas: Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Alphabet. En el caso del S&P500 representan el 21,60 % de la cartera; en el MSCI el 13,65 %. A cambio tienes empresas europeas como Unilever, Nestlé o Volkswagen (que según algunos analistas le va a comer la tarta a Tesla, sexta empresa en ambos fondos, básicamente porque Volkswagen/Audi/Porsche algo sabe de fabricar coches).

Entiendo lo de los costes perfectamente. Pero, tal y como yo lo veo, la alternativa al Amundi no es el Vanguard S&P500 sino el Vanguard Global Stock, y ahí los costes ya son del 0,18 %.
#7448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta Ervigio. Mencioné el Brands porque me parece el más defensivo de los 3 que tiene MS, aunque si es cierto que una pincelada de ESG a la cartera no le vendría mal.


Me gustaría preguntarte por tu último comentario:

Con todo quedaría una cartera bastante concentrada en número de componentes. Para darle una pensada.

No sé como interpretarlo. ¿ Te parecen pocas empresas 60-70 para una cartera o lo contrario? Precisamente lo que busco es una cartera concentrada, enfocada a la calidad/crecimiento. 
Si bien por estos lares la mayoría de carteras son de bastantes más fondos que 2 o 3 (excluyendo a los indexados), para los atrevidos e instruidos que invierten en acciones sería excesiva.

gracias,
#7449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que quede concentrada es adecuado a lo que se persigue.

Lo de darle una pensada se refiere a sustituir el Brands por el Sustain en caso de incorporar otro. Hay que recordar que los MS Brands, Quality y Sustain los gestiona el mismo equipo. El Sustain es, simplificando, la versión con filtro ESG de los otros dos.
#7450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, al ser cliente de Myinvestor del grupo andbank este utiliza la web de inversis y puedes acceder creo con tu usuario y contraseña. La web de inversis es potente y tiene bastantes funcionalidades.
Aqui explica algo parecido un compañero
     https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor?page=4

un saludo
#7451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ervigio por tus reflexiones.
Efectivamente, prefiero el índice más global posible, y al mejor precio posible. Y  el Vanguard Global Stock sería el candidato perfecto , pero ¿alguien conoce algún sitio en España donde se pueda contratar sin que te cobre comisión de gestión adicional el banco?
Saludos.
#7452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Has mirado en Ironia?
#7453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MyInvestor comercializa bastantes fondos indexados de Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity sin añadir costes adicionales (por el momento).
#7454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También tienes el fondo Blackrock iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55) que tiene un TER del 0,12% y que en MyInvestor está al. 0,10%
#7455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes familia!

Quería vuestra sincera opinión sobre la cartera de mi mujer y la mía. Ambas las gestiono yo, la mía con más riesgo y en ambos casos tenemos 45 años, todo en renta variable, y un horizonte de inversión hasta la jubilación...o eso espero jejeje. Ambas carteras vienen con cambios desde hace 2 años más o menos, y quisiera dejarlas lo más "estables" posibles por un tiempo.
En el caso de mi mujer, toda la cartera está en Openbank. Agradecería comentarios y críticas de mejora.

Cartera de mi mujer:
Amundi Index MSCI World AE-C  | LU0996182563  | 34,00%
Fundsmith Equity_T  | LU0690375182  | 16,00%
Robeco BP Global Premium Eq  | LU0203975437  | 16,00%
CS Global Value Equity B  | LU2066957221  | 14,00%
Legg Manson US small OPEN  | IE00B7MC4336  | 10,00%
T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur  | LU1438969351  | 10,00%

En mi caso, tengo un 30% de la cartera en OPENBANK y el resto en BAKINTER. Lo expongo por intentar no cambiar los % entre bancos. Tengo un % de la cartera que tengo que definir, pero no me decido, así que acepto ideas.

Robeco BP Global Premium Eq
  | LU0203975437  | 18,00% OPENBANK
CS Global Value Equity B  | LU2066957221  | 12,00%  OPENBANK
Resto núcleo cartera?  |   | 30,00% BANKINTER AYUDA!!
T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur
  | LU1438969351  | 10,00% BANKINTER
DWS Invest CROCI Sectors Plus LC  | LU1278917452  | 10,00% BANKINTER
Incometric Equam Global Value B  | LU0933684283  | 10,00% BANKINTER
Legg Manson US small  BK  | IE00B19Z4C24  | 10,00% BANKINTER
 
 Gracias de antemano por vuestra implicación, tiempo y ayuda.
Guía Básica