Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
473 / 1.397
#7081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Curiosamente un fondo con divisa cubierta puede ser más volátil que un fondo con la divisa sin cubrir, ya que, en ocasiones, cuando sube una divisa baja el precio del activo y viceversa. Por ejemplo, si sube el precio del petróleo pero baja el dólar, la cosa medida en euros cambia menos que si solo afecta la subida del petróleo. 

En el caso del PW la diferencia es pequeña pero medible: a 5 años 5,86 sin cubrir por 5,91 cubierto. Sin embargo, como se puede entender fácilmente, todo dependerá de qué lleve el fondo a futuro. En los últimos 5 años el sharpe sin cubrir ha sido de 1,30 frente a 1,00 para la clase cubierta. ¿Será así en los próximos años? Nadie lo sabe, por eso aquí ya interviene la lógica y la prudencia. Cuanto más tiempo pienses mantener la inversión más te interesa la clase sin cubrir por menores costes aunque, ante la duda, la máxima protección en un fondo cuyo objetivo de rentabilidad está en dólares debería pesar.
#7082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Docetrece y Erviglo

explicado perfectamente, no lo tenia muy claro y ahora ya tengo una idea clara, gracias 

de paso aprovecho el mensaje y expongo la cartera con los cambios que he realizado en fondos y peso para hacerla algo mas estable a 10 años, asumiendo su parte de riesgo.

MFS Prudent Wealth Fund A1 EUR                       23%
Fundsmith Equity Feeder Eur T                              23%
DWS Invest CROCI Sectors Plus LC                      7,5%
Dpam Invest B - Equities World Sustainable        7,5%
Fidelity Global Dividend Fund                                 7,5%
Robeco Global Consumer Trends Equities D       7,5%
Schroder Global Climate Change Equity               4,6%
Fidelity Funds Global Technology A                       4,6%
Allianz Global Artificial Intelligence                        4,6%
Fidelity Funds Asia Pacific Opportunities Fund    4,6%
Threadneedle (Lux) Global Smaller Companies    4,6%

-No se si quitar el fondo de Allianz IA y aumentar peso en el Fidelity Gbl Tecnology
-He buscado mas estabilidad cambiando el fondo de Small Caps del R4 True Value al Threadneedle

Como veis la cartera? muchas gracias a todos por ayudarme

#7084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi planteamiento es distinto, yo no haría aportaciones mensuales (estas se plantean para personas que les cuesta ahorrar, depende de si éste es tú caso), yo iría guardando el dinero e iría entrando en los fondos según tenga el dinero ahorrado y me den los fondos la señal.
#7085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final sería lo mismo que tenerlo en liquidez y realizar la aportación al fondo en las caídas, no?
#7086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

claro, el problema es saber cuál es la caída de entrada de cada fondo, porque puedes sentarte a esperar y la caída del nivel que tú decides no vuelve a llegar.
En el ejemplo que puse (era tú primer fondo), el funstmith, pienso que la caída máxima es de un 15% (pienso yo, porque el caso marzo-abril de 2020 es suficientemente representativo), no puedo esperar ese 15% (es excepcional, e igual no vuelve), pero la subida de este año sí es posible que se corrija: 7-8%.
Pero si tomas otro fondo, por ejemplo de tecnología,  verás que las caídas son tranquilamente de un 30%, y una volatilidad del 10% es normal, por lo tanto menos de un 10% de caída desde máximos me parece poco para entrar.
Hace poco comenté un ETF de nuevas energías que estaba esperando, cayó un 20%, pero yo lo voy a seguir esperando por debajo del 25% desde máximos, que llega, ¡bien!!, que no, pues me he equivocado y a tomar nota para la próxima.
En resumen, mi consejo, es que no te "queme" el dinero, no tengas prisa, espera la oportunidad para entrar mejor, el tiempo debe ser tu aliado.
#7087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto un enlace a un vídeo de Alejandro, sobre Warren Buffett, por si le interesa a alguien .
https://m.youtube.com/watch?v=O5c3NAT4yEk
#7088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los consejos, analizaré mejor la situación y la evolución de los fondos en las caídas para seleccionar los mejores momentos para entrar, jugando con la liquidez en las aportaciones, no me importa acumularlas. 
Un saludo!
#7089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y para los que no tenemos los Vanguard en nuestras plataformas, existe alguna alternativa?
#7090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy dandole vueltas a como rebalancear esto y no se si lo mejor es quedarme quieto queria aumentar las posiciones de fundmisth y como en Renta 4 esta en la cuenta que viene del BNP no se si la mejor forma de hacerlo es sacando el valor de true value  y hacer un traspaso total y asi reducir el value o sacarlo del valor relativo y pegasus, cada fondo tiene cantidades pequeñas el que mas tendra seran unos 2500 euros pero la idea es ir incrementando solo que he querido llevar la cartera formada desde el principio

Despues me da miedo que por intentar moverme la vaya armar

Cuando Este año llevamos

Enero 0.74
Febrero 3,02
Marzo 2.86
Abril 2,31

Pero tambien me da miedo una inminente caida del mercado

True Value FI  12,95 | 29/04/2021
| G Fund Avenir Europe NC | 10,12 | 29/04/2021
| Renta 4 Pegasus R FI  9,35 | 29/04/2021
| Renta 4 Valor Relativo R FI  9,07 | 29/04/2021
| Cobas Selección C FI 8,81 | 29/04/2021
| Fundsmith Equity T EUR Acc  6,28 | 30/04/2021
| B&H Renta Fija C FI  5,79 | 29/04/2021
| MS INVF Asia Opportunity AH EUR  5,78 | 30/04/2021
| Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR  4,59 | 30/04/2021
| Renta 4 Bolsa R FI 4,01 | 29/04/2021
| Japan Deep Value Fund FI  3,85 | 29/04/2021
| Pictet - Robotics HP EUR  3,57 | 30/04/2021
| Sextant PME A 3,49 | 29/04/2021
| Valentum FI  3,44 | 29/04/2021
| Sextant Grand Large A  3,15 | 29/04/2021
| BNP Paribas Aqua C C 3,06 | 29/04/2021
| Bellevue(Lux) BB Adamant Md & Svc B EUR  1,49 | 29/04/2021
| Fidelity China Focus A-Acc-EUR 1,20 | 30/04/202








#7091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas,  yo llevo dos meses en Myinvestor y voy a largo plazo, quería que me dieran su opinión sobre como llevo mi cartera,  ahora mismo la tengo distribuida de la siguiente manera:
- Vanguard US 500 Stock Index 50%
- Vanguard Global Stock Index 20%
- Vanguard Global Small-Cap Index 20%
- Vanguard Eurozone Inflation 10%

Y próximamente añadiré RV de Asia, posiblemente:
- Amundi Index MSCI Pacific ex Japan SRI AE-D [LU0390718277]
O tal vez,
- Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index EUR INS [IE0007201266]

Cuando compre los fondos de Asia, le daré un 15% que se lo quitaré al US 500.
Mi intención es a largo plazo pero me gustaría superar el 10% de rentabilidad anual. Espero sus consejos y gracias desde ya.

#7092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amundi
Llevo el Amundi MSCI World
Tiene menos fondos y son un poco mas caros
#7093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano.

Te puedo consultar tu opinión de una cartera con pocos fondos y con el fundsmith siendo el 30%, la inclusión del MS Global Quality como la verías?
Le daria un buen peso tambien, un 20%. Busco que mi cartera tenga un sesgo claramente high quality y decantándose por sectores defensivos. Sabiendo las diferencias entre ambos yo opino que podria ser interesante la unión de los dos. A ti que te parece?

Lo que me preocupa en cierta medida es el solapamiento de acciones. Segun algunas herramientas de morningstar serian 5, pero viendo el reporte anual del global quality en donde se aprecia toda la cartera a mi me da que son algunas más. 

Agradecido por tu tiempo e interes.


#7094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien le podría decir que si lleva el Vanguard Global le sobra el SP500, porque así está sobreponderando USA. Y le faltarían emergentes.

Pero lo veo bien. Mucho mejor que acumular los 30 fondos activos de moda al 2% TER cada uno.
#7095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son dos fondos excepcionales, con cabida en cualquier cartera. En tu caso, planteas que representen la mitad del total, habría que ver qué activos componen el resto.

Con estrategias de inversión diferenciadas, pueden coexistir perfectamente en la misma cartera, a pesar de que alguna posición quede solapada. Son fondos que cuando estemos en bull market no encabezarán los ranking de rentabilidad pero funcionarán bien, y cuando el mercado se dé la vuelta, tendrán un mejor comportamiento que otros comparables. 

En tu caso buscas alta calidad y sectores defensivos, aspectos que estos fondos pueden proporcionarte, sin duda. Yo incorporaría otros factores más en cartera, pero quizás ya los tengas recogidos en tu otra mitad.
Guía Básica