Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
465 / 1.397
#6961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu punto de vista siempre es muy coherente y eso te honra estimado Moclano,y da gusto leer a alguien que sabe de lo que habla.Luego ya cada uno decide lo que compra o no.
#6962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asía hay q llevar,yo llevo el Fidelity China consumer(-15%) porque entre en maximos,y me ha estropeado la rentabilidad de toda la cartera,pero como bien dicen es un mercado volátil y a largo plazo dará su fruto.Asía y USA son el futuro.... creo.
#6963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos,

Consideras mejor entrar en asia general o china en particular?
#6964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Permíteme ejercer de abogado del diablo. Cada dato que doy a continuación está tomado de la "Ficha mensual del fondo para profesionales" de abril que corresponde al cierre a 31 de marzo.

"Las empresas que lleva van a dar pocas sorpresas" [...] "Inversión aburrida"

Entre las primeras 5 posiciones del fondo están Alibaba (frenazo en seco de la IPO de Ant, intervención por el estado chino, multa estratosférica) y Tesla (coches que arden, se estrellan o no compiten con un Mercedes o un Taycan en la parte de lujo, y cuya última presentación de resultados se ha visto maquillada por la venta de un porcentaje de las criptomonedas que lleva y que su gerente, Musk, contribuyó a inflar su precio en un movimiento especulativo). Al menos lleva Volkswagen también en las 10 primeras, y NIO en el pelotón. O sea.

 Volatilidad baja en su categoría y riesgo, a mi modo de ver muy ajustado. 
El fondo se lanzó el 11 de abril del 2018. No tiene antigüedad como para afirmar eso. Debe estar en alguna parte pero yo no encuentro el dato de volatilidad ni en la ficha del fondo ni en Morningstar.

 Las empresas que lleva, van a dar pocas sorpresas ... 
Tampoco se puede afirmar eso de un fondo que tiene 77 posiciones y una rotación (PTR) del 45,12 %, porque no sabes qué llevará dentro de 6 meses.

Dice @publicis :
 sus resultados son MUY consistentes 
Con solo tres años de antigüedad es difícil afirmar eso. Si acaso que es consistente con el índice:


Y, finalmente, comparación con el gold standard de la categoría, el Robeco Consumer Trends. El índice que aparece, por si no lo podéis leer, es el que aplica MS a los fondos de consumo (50 % MSCI World Consumer discretionary + 50 % MSCI World Consumer staples):





#6965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

VEo que la tendencia en T report, auún es muy bajista. 

¿Me espero a que sea menos bajista? Igual no hace falta entrar e intentar comprar debajo de todo, igual es más prudente y efectivo esperar que gire un poco.
¿cómo lo ves?
#6966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Míralo así, quitando el márketing. Es un fondo de empresas de alta rentabilidad por dividendo, mayoritariemente del sector de utilities europeo. No esperes grandes crecimientos, tampoco grandes pérdidas en términos relativos. Eso sí, Ibercaja te cobra el márketing y la palabrería huera a precio de paladio. No es un fondo que yo tuviese desde el momento en que la rentabilidad de sus empresas depende en última instancia de decisiones políticas y no empresariales.
#6967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un placer leerte Ervigio.
En lo referente a la referencia al Fidelity  Consumer Industries , tan solo corregir de tu exposición que el fondo tiene fecha de creación del 09/01/2000.
Si duda, la rotación de cartera efectivamente es algo mayor que en el Robeco, la volatilidad a 3 años algo menor y ambos superan el MSCI World NR en casi todos los periodos aunque el Robeco ha sido sin duda, mas rentable.
La caida Covid de ambos es muy parecida, aproximadamente del 25% en el Fidelity y de un 35 en el Robeco...la posterior recuperación notablemente mas rápida y consistende en el Robeco.
Grácias por ejercer de abogado del diablo.
#6968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues, ¿qué quieres que te diga? El fondo que citas, con ISIN enlazado además, tiene la antigüedad que digo.  Existe una versión de distribución que supera al MSCI ACW que sería el índice genérico (no el World, ya que invierte en emergentes), pero, ¿supera al de los fondos de consumo? ¿Y al Robeco? Veamos: desde la última crisis gorda, 13 años, yo creo que bastante ilustrativo:

Como el Real Madrid de las remontadas épicas...para empatar
Como el Real Madrid de las remontadas épicas...para empatar
 
#6969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Tengo una duda que no logro alcanzar a entenderla desde mi escaso y practicamente nulo conocimiento (tal vez por eso no lo entienda).

Es la siguiente: En este foro se habla muy bien del fondo MFS Prudent Wealth (si yo no lo he entendido mal)...¿es correcto esto?

Pues bien, si es así es cuando me surge la duda...¿cómo es posible que sea tan buen fondo si sus datos/graficos no lo son? (no me refiero a ni a 1 mes, ni a 3 meses, ni a 6 meses... me refiero a periodos mas largos 3 y 5 años por ejemplo).
Siempre está colocado en las peores posiciones.... (os ajunto captura)




¿Que estoy mirando mal? ¿es este fondo al que os referís o no?

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Un saludo a todos
#6970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Del MFS Prudent Wealth se habla bien no por sus elevados retornos, sino por que es un fondo "prudente" que lleva coberturas sobre su parte de renta variable para evitar tener grandes caídas en situaciones como la provocada por el covid, claro que estas coberturas tienen un coste que todos los años resta rentabilidad.


#6971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#6818

Ervigio

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. El Prudent Wealth, de facto (que no de iure) es un retorno absoluto, ya que cubre todos los riesgos mayores con derivados. El único riesgo que es decisión del partícipe cubrir o no es la divisa.
#6973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos Robeco Global Consumer Trends D Eur  LU0187079347 y  T.Rowe Price Glb Foc Growth Eq A  LU1438969351 tienen una parecida rentabilidad histórica pero en  sus carteras son diferentes, uno dirigido mas al consumo y el otro mas genérico, con inclusión de bancos. ¿Cómo pueden tener rentabilidades tan parecidas con carteras diferentes?                                                                                                              
#6974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las aclaraciones.

Karless... entonces es un fondo que lo que trata sobre todo es no perder o perder muy poquito ...¿es correcto así Karless?

Gracias de nuevo.
#6975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo trata de preservar el capital reduciendo riesgos y volatilidad.
Guía Básica