Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
463 / 1.397
#6931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es una falacia de tamaño catedralicio. Nada impide a un mercado que ha caido un 20% seguir cayendo y mantenerse abajo durante una década. Por eso 5 años es poco tiempo siempre, porque la probabilidad de que eso pueda pasar no es despreciable. A partir de 10 años empieza a ser un riesgo asumible.

#6932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros rankianos, 
llevo siguiendo el foro hace poco tiempo y he decidido empezar a invertir en fondos una pequeña parte de los ahorros que tengo en el banco muertos de risa al 0%, tengo pensado empezar con un poco y si la cosa va bien( que creo que si a pesar de ser un neófito ) iré aumentando posiciones y añadiendo mas fondos. 
Tengo 48 años, tolerancia al riesgo y pienso en una inversión a 10 años. He planificado esta cartera y me gustaría saber vuestra opinión y sobre todo si hay algo que no esta bien en porcentajes o fondos doblados y sobre todo que cambiariais... cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias a todos.

 
Esfera I Baelo Patrimonio         12,5%

MFS Prudent Wealth Fund A1 EUR          12,5%  

Baillie Gifford WW Global Alpha A        8,3% 

Schroder Global Climate Change Equity            8,3% 

Ubam - 30 Global Leaders Equity Ac EUR           8,3%  

Fidelity Funds Global Technology E EUR       16,5%

Allianz Global Artificial Intelligence           8,3% 

Fidelity Funds Asia Pacific Opportunities Fund        8,3%   

Polar Capital Biotechnology          8,3% 

Renta 4 True Value Small Caps      8,3%  
     


 
#6933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Tengo en cartera el Fondo Ibercaja New Energy.
La verdad es que no me disgusta y mi idea es tener algo de paciencia con el mismo y esperarme al menos un par de meses.
Pero si le podeis echar un ojo a ver que tal lo veis y me decis vuestra opinion, os lo agradeceria.
Saludos.
#6934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Tengo cuenta en BBVA y he recibido una carta en la cual me dicen q cambian las condiciones y para no cobrarme comisión me exigen un mínimo en fondos de 25.000 €. Quería preguntar si alguien ha contratado fondos con BBVA y cual ha sido su experiencia.
Gracias.
#6935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Markgood. Yo aprecio una cartera con un componente tecnológico muy potente. Dos fondos específicos para cubrir el sector (casi 1/4 de la cartera) más otro biotecnológico, más un small caps con regustillo por el sector de IT, junto con el resto que también tiene buen pellizco.

Un ajuste que puedes valorar es sustituir el Fidelity Global Tech por un fondo como Fundsmith, con el que reducirás exposición tecnológica y ganarás mejores niveles de volatilidad y riesgo. Mantendrías exposición a la innovación IA y digitalización a través del producto de Allianz y a la parte más agresiva del sector salud a través del fondo de Polar.

Acompañando este cambio, podrías estudiar prescindir del Baelo (yo no soy muy amigo de este tipo de fondos, al menos no en una cartera extensa) y dar entrada a un fondo más estilo valor enfocado a dividendos, como podría ser el M&G Global Dividend, que te aportaría esa exposición a compañías con buenas rentabilidades por dividendo con enfoque más value (financieras, staples, materiales) de la que tu cartera carece.

Tan sólo son un par de ideas, lee más opiniones y valóralo. 
#6936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Con mis limitados conocimientos en RF desde hace unos meses llevo el Carmignan ,Nordea euro covered bond opportunities ,  fidelity, con la finalidad de disminuir porcentaje de RV a mi cartera de fondos la cual no llega al 50% ,a falta de no encontrar un fondo con rentab= Cero.
Este porcentaje en RF lo tendría en liquidez si no fuese por hacienda
#6937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debemos distinguir entre mercado y burbuja, si tu llamas precio de mercado a precio de burbuja, claro que tienes razón (mira el Nikkei).
Yo cuando hablo de mercado, hablo de precio "lógico", si tu separas el precio de burbuja, y después lo compras un 20% por debajo, tienes una probabilidad muy, muy pequeña de que el mercado no se recupere en 5 años (ya sólo por el efecto de la inflación).
Te pongo como ejemplo el nikkei:
1989   precio 38916   este valor le damos valor 100 para hacerlo mas comprensible (la burbuja era impresionante, mirar el gráfico y las crónicas de la época).
Le quitamos un 40% de burbuja: estamos en 60. Ahora esperamos un 20%:  
Junio 1992  precio 15952   estamos en 40
Cinco años después junio 1997, precio 20600, estamos en 52, hemos subido más de un 25% (de 40 a 52).
Tuve que esperar tres años para entrar, paciencia. El momento y el tiempo son tan importantes como el activo elegido.
En este blog estaís haciendo una labor magnífica ayudando a escoger el activo, pero mi modesta aportación es para ayudar a pensar en las variables que acompañan a la hora de invertir. Por eso te digo, siempre sonriendo, que relativicemos y no seamos tan estrictos.
#6938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La banca quiere hacer caja, a mí ya me llegó el cobro de comisiones de Bankinter, ...
A amigos del santander, La caixa .. le piden hacerse un seguro de vida para estar excentos
Perdón por el paréntesis 
#6939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu analisis, Moclano
Tomo nota y cambiaré el Fidelity Global tech, yo también veia demasiada tecnología. Tengo
Tengo un par de preguntillas si no es molestar

El Fundsmith al que te refieres es el Equity Feeder?

Me he dado cuenta q no tengo el Ubam 30 en myinvestor, por cual podria sustituirlo?

Muchas gracias por tu ayuda
#6940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las versión con carcasa SICAV luxemburguesa se llama Fundsmith Equity T Eur Acc [LU0690375182].

Un fondo que se puede aproximar al UBAM es el Threadneedle -Lux- Global Focus Au [LU0757431068], que invierte en 30-50 compañías consideradas por el equipo gestor líderes mundiales. En este caso, emplean el análisis de las cinco fuerzas de Porter para detectar aquellas compañías con fuertes ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo. Quizás un pelín más ladeado hacia crecimiento con algo más de tecnología que el UBAM, y con presencia en compañías domiciliadas en Asia (Japón, Corea...).

Pero vuelvo a insistir, no tomes decisiones de inversión por mis comentarios o ideas. Valora si es lo que tu cartera necesita y que se adapte a tus necesidades.
#6941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El nikkei estaba en dic 2007 en 15307,78.
Según tu teoría es imposible perder a los 5 años con ese precio.
Bueno, pues en dic 2012 el nikkei estaba en 10395,18.
5 años después y una pérdida de 32,09% (sin contar los dividendos).

Acertar ahora el precio de mercado y de burbuja de 1992 es sencillísimo.
Lo complicado era hacerlo en 1992.
Igual de complicado que es hacerlo ahora con los precios de 2021, aunque dentro de un tiempo también lo veremos todo clarísimo.

Por cierto, si a 100 le quitas un 40% de burbuja se queda en 60, y si le quitas otro 20% se va a 48, no a 40.

#6942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo por el comentario que la protección de una cartera la enfocarías más con fondos como Fundsmith, Seilern World y con otros de alto dividendo como el M&G que has puesto o el BL- Equities Dividend antes que una combinación de mixtos o directamente fondos de renta fija.




#6943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.


#6944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, para nada. Es una idea para la cartera expuesta, con una muy alta exposición a RV, con un horizonte temporal razonable y presuponiendo una tolerancia al riesgo importante. 

Para una cartera así, fondos como el Fundsmith aportan más estabilidad al conjunto, reduciendo la carga de factores más volátiles como empresas de menor tamaño, de países emergentes o de sectores sobrecalentados.

Cada inversor es un mundo, con sus características particulares y objetivos. Habrá quien un 20% de exposición a RV le resulte ya excesiva, y habrá quien pueda prescindir de fondos de corte más patrimonialista porque su perfil y objetivos así lo admiten.

Por eso siempre digo que lo que se comente en este u otros foros debe tomarse con pinzas, y tan sólo como un aporte de ideas que puedan hacer reflexionar a cada inversor sobre la composición de su cartera. Que cualquiera mencionemos productos no quiere decir que haya que lanzarse a suscribirlos sin más. 

Si buceas por el hilo encontrarás ejemplos y carteras que he ido publicando para perfiles mucho más conservadores, siempre desde mi punto de vista que puede ser el más equivocado de todos.
#6945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale, es una idea, yo pongo 100 en el máximo y me siento a esperar, y me digo 40 de burbuja y 20 de bajada: espero a llegar a 40...; pero estamos estudiando una idea de entrada, en ese momento cada uno hace su estudio.
En Junio de 2007 estás en 18138, en diciembre sólo ha caido un 12%, desde ese máximo, espera al 20% para entrar..., y las cuentas ya parecen otras.
De todas formas, yo no voy a defender mi postura con pequeños detalles, yo creo que es una idea que el que quiera utilizar la utilice y el que no, no es mi problema.  
Guía Básica