Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
441 / 1.397
#6602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir su teoría pedestre, me resulta ingeniosa y potencialmente efectiva.
Uno va peinando canas y ésta cuestión la veo poco trillada en el inversor medio, me voy a quedar con su plan, si no le importa, y no dude en seguir informando, a los que vamos detrás, de sus futuras vías de desescalada, si bien la renta vitalicia bien entendida, sin latrocinios bancarios, pudiera ser un cómodo camino para, en esos años, no andar mirando VL, ni liquidando parcialmente ésto o aquello o rebalanceando aquí o allá.....pero sin duda me quedo con su teoría.
Gracias!!!
#6603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario.
 
En primer lugar quiero aclarar que, como ya dije en su día, mi esposa y yo tenemos la suerte de que a pesar de llevar ya unos cuantos años jubilados, no hemos tenido que entrar aún en “fase de desescalada”, ya que todavía seguimos bien de salud y no necesitamos ayuda para las tareas domésticas, por lo que con nuestras pensiones nos basta. De hecho, el año pasado, con esto de la pandemia, hasta hemos tenido ahorro forzoso al no poder hacer los usuales viajes de placer ni asistir a espectáculos o restaurantes.
 
Pero en realidad la cosa es en cierto modo más estresante, porque esta fórmula pedestre que he expuesto venimos utilizándola con un familiar, lo que genera un mayor sentimiento de responsabilidad (motivo principal de todas mis lecturas al respecto). De momento ha venido funcionando razonablemente bien (con las modificaciones que fuimos introduciendo a medida que íbamos aprendiendo), y eso que hemos pasado por un 2008 (justo el primer año), un 2018 y un 2020. Bien es cierto que durante este tiempo se han producido algunas circunstancias exógenas imprevistas favorables, lo que me reafirma en lo que decía de no apretar demasiado al principio y dejar las penurias para más adelante.
 
Lo que dices de la renta vitalicia, efectivamente fue una de las primeras cosas que nos planteamos, pero que descartamos porque con el capital disponible y los tipos de interés imperantes (y no digamos ya ahora) no era solución y por otra parte pensamos (como afortunadamente así ha venido siendo) que podríamos obtener un rendimiento mayor con una cartera de fondos de inversión.
 
También he de añadir que todo esto se relativiza en buena medida porque contamos con un as en la manga para jugar en la última baza y es que tiene el piso en propiedad y totalmente pagado. Con lo cual, llegado el momento, podría acudir a fórmulas como la hipoteca inversa, la venta de la nuda propiedad o la venta con simultáneo contrato de alquiler del propio piso. De modo que nuestro contador de tiempo restante en realidad cuenta el tiempo que queda para que empecemos a indagar estas otras soluciones. Pero este es ya un tema que queda demasiado lejos del asunto de este hilo, que trata de la cartera de inversiones financieras. 
#6604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo lo tengo en Renta 4, pero inicialmente lo contrate en BNP Paribas Personal Investors.
Cuando BNP cesó su actividad traspasaros su cartera de clientes a Renta 4 manteniendo las condiciones que teníamos en BNP. 

Es decir, podíamos contratar clases limpias si teníamos menos del 50% de la cartera en dichas clases.

Saludos!
#6605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

TFC
#6606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, gracias!

En R4 no lo veo.
#6607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

lo tengo en EBN.
#6609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos fondos, yo llevo el Comgest Growth Europe Opportunities EUR Z Acc IE00BZ0X9T58 (clase limpia en EBN) y tampoco lo está haciendo nada mal, en contra de lo que pensaba a inicios de año para la RV Europa en este 2021.
#6610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis el Fidelity China Consumer para acumular ?,lleva un par de meses muy malos.
Gracias 
#6611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros, estoy pensando en contratar un fondo de salud, cual me podríais recomendar?

Gracias.
#6612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy experto en FdI, tan solo comento que he apostado por: Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR LU0415391431. Incluye compañía de innovación médica, que en los 2 últimos meses han sido algo castigadas y sin embargo es un ámbito de tendencia 
#6613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien ha analizado el FR0011253624?
#6614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que en los últimos 3 meses lleva un -0,72 (según morningstar), pero aún así , a 31 de marzo llevaba más de un 5% de rentabilidad YTD. Y los dos últimos años superó ampliamente el 20% de rentabilidad anualizada. No creo que eso sea ir mal. 
Estos fondos asiáticos son muy volátiles, y pienso que tienen sentido como inversión solo a largo plazo. Si intentamos especular con ellos, a veces tendremos suerte y otras no.
#6615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese llevo yo también, aunque en su clase limpia (LU0415391514). Si bien no es barato, es el único sectorial de salud que llevo, y contento con él. Lleva un track record impresionante.
Guía Básica