Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
422 / 1.397
#6317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo con comprar en máximos si tienes mala suerte
Ojo con comprar en máximos si tienes mala suerte
#6318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
#6319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes :
Nos podrias decir que % llevas en cada uno de tus fondos ,tanto indexados como RV
gracias

#6320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el mensaje #6296 
Saludos! 
#6321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy bastante de acuerdo con las reflexiones que haces, soy resultadista y creo que un 11.5% anualizado en 4 años está muy bien. Mi objetivo es superar el 10% anualizado.
Mucha suerte con tus decisiones
#6322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante el gráfico. Gracias.
#6323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta que es un gráfico ajustado por inflación.
Es cierto que una inversión en 1929 tardó 25 años en recuperar el poder adquisitivo, pero en valor absoluto lo recuperó mucho antes.
Sin embargo, la liquidez todavía no ha recuperado su valor de 1929, ni lo recuperará jamás ya que sería una línea descendente en ese gráfico.
Hay que tener mucho cuidado al interpretar los gráficos.

#6324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Orbayu, que tal llevas tu objetivo del 10% con tu cartera? te importaría compartir y comentar la composición de tu cartera?
#6325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LLevo varias carteras y llevo 4 años con FI y hasta ahora estoy algo por encima de mi objetivo en el global. Las carteras las tengo separadas por corto, medio y largo plazo, además utilizo fondos activos y fondos índice. Para el largo plazo utilizo los fondos índice, una cartera con los siguientes fondos: iShares EMU 51.7% - iShares US index 31.46% - iShares Emerging Markets 13.37% y que en lo que va de año lleva un 7.83% de rentabilidad y un 13.22% de rentabilidad anualizada. La otra cartera indexada que llevo la comencé a principios de noviembre del año pasado al 90/10 pero hace poco que la cambié al 80/20 y está conformada por 4 fondos indexados, al S&P, al Nasdaq, a un Midcap y al Russell 2000, el 10% de RF está en monetarios. El resto de carteras a corto y medio plazo las suelo rebalancear con cierta frecuencia y ahora mismo mis posiciones no son significativas, ya que estoy con un 75% de liquidez,  pero vamos nada del otro mundo, bastantes fondos de los que se comentan por aquí, de los cuales destacaría los de Morgan Stanley. Lo que si te puedo decir es que no utilizo fondos de RF ni Fondos Mixtos, sólo monetarios y RF de corta o muy corta duración y siempre he llevado un porcentaje que voy cambiando de cuando en cuando de fondos de mineras de oro, en este momento estoy posicionado en los siguientes: LU0273159177 - LU0345780281 - LU1223082196
Saludos
#6326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido en que en tiempos revueltos como este último mes, la indexación puede obtener mejores resultados al quedarse “con la media”.

Pero la cartera que Vd. expone de su hijo también es en parte gestión activa. Los pesos asignados a cada índice no se corresponden con la capitalización de cada uno y por tanto su asignación no ha sido un acto pasivo del mercado, sino un acto activo por su parte.

Los cuatro índices “menores” están sobreponderados respecto al MSCI World y justamente estos meses tres de ellos se han comportado por encima de la media lo que habrá reducido el drawdown de la cartera y habrá mejorado su rentabilidad en las correcciones. Es decir, la parte activa de la confección de la cartera indexada ha acertado, pero podría no ser así en otro escenario.
#6327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda es cierto lo que dice, en el msci world, USA está muy sobreponderado y está claro que en escenarios en que USA lo haga mejor que otros mercados, esta cartera indexada en las proporciones que lo está, lo hará peor, pero no mucho peor, como tampoco lo ha hecho mucho mejor ahora. Son decisiones activas, en eso estamos de acuerdo. Se trata, también en este caso, de diversificar la cartera para suavizar tanto subidas como bajadas. 

Saludos
#6328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu aporte.
#6329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#6330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

intersante, lo desconocia
Guía Básica