Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
412 / 1.398
#6166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Kepler01, me ayudas muchísimo.
Qué pases un buen día.
#6167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece muy bien que quien quiera (yo no) utilice los criterios ESG como un factor más en la configuración de su cartera. Lo que no me parece de recibo es lo que ha hecho Amundi con sus fondos indexados. En lugar de lanzar otros fondos ESG y que el público elija, ha modificado los indexados, con lo cual si estabas indexado al S&P 500, de pronto te encuentras metido de hoz y coz en un S&P 295, que son los componentes que quedan tras pasarles los filtros ESG que han considerado convenientes. Y así con todos los demás. A los que no tenemos acceso a Vanguard, nos ha desbaratado toda posibilidad de cartera indexada introduciendo criterios que, como bien dice @slv2fg, son en buena parte gestión activa. Como en otros órdenes de la vida, también aquí la tendencia imperante es meternos con un embudo lo que debemos querer (siempre por nuestro bien, claro). 
#6168

Sostenible pasivo conservador

Hola a todos, llevo tiempo dándole vueltas al tema de la inversión sostenible. Me he creado el siguiente portfolio con vista a medio (5a). No sé si estaría demasiado sesgado. Por si es de utilidad, mi residencia fiscal es Alemania y quiero hacer el trading con TR. Cualquier opinión es bienvenida:

  • 45% | Lyxor Euro Government Bond 1-3Y (DR) UCITS ETF – Acc
  • 27% | iShares EUR Corp Bond ESG UCITS ETF EUR (Dist)
  • 11% | iShares MSCI World SRI UCITS ETF USD (Dist)
  • 8% | Amundi Index MSCI Global Climate Change UCITS ETF DR – EUR (C)
  • 7% | iShares MSCI EM ESG Enhanced UCITS ETF USD (Acc)
  • 2% | iShares Physical Gold ETC | Amundi Index MSCI Global Climate Change UCITS ETF DR – EUR (C)

Gracias por cualquier feedback de antemano!
#6170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si os tuvierais que quedar con un fondo value global, no muy volátil, cual escogeríais entre los que oferta Renta4?
tengo mis dudas porque no es un sector que domine mucho pero al ver que el value vuelve a volar mas que las tecnológicas americanas, me veo teniendo que investigar. Estoy entre:

Dws Invest Croci Sectors Plus Lc LU1278917452
T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur LU1493953001
Schroder Isf Qep Glb Actvval A Acc Eur LU0248176017

lo que mas me tira para atras es el poco volumen que manejan, respecto a otros fondos claro.

alguno mas que se me escape?
gracias!
#6171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto que dices de imponer o reconducir a la gente hacia unas formas de pensar y de actuar determinadas está ocurriendo en otros ordenes de la vida, no me extraña que estén en auge los movimientos  en contra que otros llaman conspiranoicos.
#6173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ser estrictamente value, un fondo blend que aquí ya se ha mencionado es  Dpam invest B-Equities World sustainable BE0058652646. Fondo global de volatilidad moderada.
#6174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Que opinión les merece este fondo a los más avezados del foro?. 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013YT4
A qué fondo de los ya archiconocidos se podría asemejar?? 
Saludos. 
#6175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no se ha entendido bien lo que quería transmitir con mi primer mensaje respecto a este tema.

Yo no planteo que toda la cartera tenga que estar compuesta por fondos sostenibles o de impacto ni, por supuesto, juzgo el componente ético o moral de llevar o no este tipo de fondos (yo llevo muchos fondos no ESG y no me considero una persona que no vea los ODS como algo deseable). 

Lo que quería plantear y debatir es que es una corriente en la que está entrando mucho capital, que va a haber cambios normativos que lo regulen, y que tal vez resulte interesante tener en cuenta este factor como otro cualquiera. 

Y también que esos filtros adicionales (tanto propios de cada gestora como externos, en algunos casos) ayudan a reducir el riesgo de las inversiones. ¿Qué hay gestores que invierten sin ese filtro y que son compañías élite con un gobierno corporativo de primer nivel? Sin duda alguna, faltaría más. Pero ese filtro adicional que algunas estrategias practican pienso que es algo positivo, porque ayuda a reducir ese riesgo potencial.

Incluso dentro de esta corriente hay fondos (o equipos gestores) que se involucran tratando de reconducir las actuaciones de los diferentes equipos directivos para alcanzar los objetivos de inversión responsable.


#6176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos! Quería felicitaros por el gran nivel general de las aportaciones que hacéis a este foro. Soy bastante novato en esto de los fondos y aprendo mucho aquí para ir formando mis propias opiniones y estrategias. Quería preguntaros por el Kempen Small Caps. Los que lo lleváis, ¿donde lo habéis suscrito?. No lo veo ni en bk ni en ebn, y buscando en Ironia veo clase I( mínimo 50000 "cucas"), que por mucho que piense que en estos tiempos lo puede hacer bien, quería entrar con una cantidad mucho más modesta. Muchas gracias y saludos!!
#6177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todas las armas pertenecen a la industria de defensa: defensa estatal la que a usted le parece respetable, defensa individual la que nos parece a otros.

Otros que no podemos sino discrepar -al menos yo- de su juicio de valor disfrazado de constatación de la realidad, de que un mundo sin juego, tabaco, alcohol, armas o petróleo es un mundo "más positivo". Esa es una opinión y una creencia como cualquier otra. Otros tenemos la contraria.

En cualquier caso, bien está que haya fondos de toda índole. Yo contrataría, si existiera, el Evil Fund: petróleo, tabaco, alcohol, carne roja, toros, armas, prostitutas, juego... 

Aquí aplica más que nunca el "put the money where the mouth is".

#6178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece, efectivamente, que no se ha comprendido lo que quería transmitir. 

No he pretendido hacer ningún juicio de valor, sino tratar de dar a conocer una corriente creciente que se está dado en la industria financiera. Y esto es un hecho constatable.

Pero si quieres mi opinión, sí, considero que las naciones tienen que destinar recursos a defensa, porque desgraciadamente habrá países que se puedan aprovechar esa debilidad. Sin embargo, no defiendo el uso de armas a nivel personal, creo que en un estado de derecho y de bienestar tiene que haber otros medios para garantizar la seguridad ciudadana sin necesidad de llevar una pistola en el cinturón. Y aquí cada cual he opine lo que quiera, ni me meto ni me dejo de meter.

Me parece fantástico que inviertas en esos sectores, allá cada cual con su dinero. Compañías hay para todos los gustos, te ha faltado el cannabis que está muy de moda ahora. 

PD: No es preciso que me trates de usted.


#6179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo la misma duda.
#6180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Ironía no aplica mínimo para suscribir
Guía Básica