Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
371 / 1.397
#5551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo te diría que más que estar mirando el número de posiciones que puedan tener en común los fondos entre si, algo con lo que te vuelves loco y no te da perspectiva, que utilices el xray de morningstar ya que tendrás el listado de las 10 primeras posiciones del total de tu cartera mas una visión general de zonas geográficas y sectores. Ahí es donde verás hasta que punto te encuentras demasiado expuesto a una acción. Por ejemplo yo tengo puesto el limite a una misma acción del 1,5%, por debajo considero que estoy bien diversificado en cuanto al numero de empresas en las que participo.


#5552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran cartera  de fondos socio.
#5553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las materias primas van a seguir subiendo, lo que puede ocasionar que los valores relacionados con valor se beneficien de ello. Enrique Roca en su cartera publicada a principios de año, incorporó un fondo de Latam los cuales tienen bastante peso de materias primas en sus carteras. Los tiros pueden ir por aquí...

Yo personalmente, estuve mirando sobre este tema pero me decidi por no incorporar algo tan especifico en mi cartera, prefiero ir a fondos mas globales como he manifestado en alguna ocasión, lo que si hice es incorporar un fondo tipo blend y estoy estudiando de incorporar también otro de valor, y el que esta mejor posicionado de momento, es el Robeco Bp Us Select Opports Eqs D  LU0674140396. Mi objetivo es estar mas diversificando en estilos de inversión y así poder beneficiarme en cualquier situación del mercado independientemente del ciclo.
#5554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es otro buen indicador el que expones , revisando el xray la posicion con mayor porcentaje que tengo es 1,3%. 
Hace poco me genere un excel que obtiene las 10 primeras posiciones de todos mis fondos de cartera, en una pagina puedo ver las posiciones y los paises que tengo.
#5555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una entrevista al CEO de IronIA Fintech por si le interesa a alguien.
https://www.youtube.com/watch?v=yBEQovyRO2I
#5556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias compañero por tu opinión, no obstante la idea es si me recomendáis unificar algún fondo o dar un pequeño o gran retoque  a mi cartera. 
En estos dos meses me esta dando un rentabilidad acumulada del 5% aprox. pero tengo claro que esto es una carrera de fondo por eso pido asesoramiento a la comunidad.
He visto opiniones que se han dado a foreros que me he quedado alucinado por el contenido pues lo he tenido que analizar durante un buen rato.
Cinco minutos de vuestro tiempo a Moclano (el consejo dado en su momento me puso en alerta de varias dudas) y compañía que hay mucho nivel en este foro.
GRACIAS.

#5557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues es un fondo que bebe de todo tipo de recursos naturales, desde todos aquellos relacionados con combustibles fósiles, energías alternativas, productos agrícolas o metales preciosos.

Dedicar una parte de la cartera a commodities puede ayudar a ganar diversificación y puede ser una buena cobertura en un escenario de inflación. Sin embargo, este fondo está expuesto principalmente al sector energético tradicional (petróleo y gas):



En el corto plazo es un sector que puede gozar de cierta recuperación y ofrecer rentabilidad, pero en mi opinión es algo más especulativo que otra cosa. La transición energética ya está en marcha impulsada por la pandemia, y pensando en el medio y largo plazo para mí este sector no tiene cabida.

La gestión de este fondo podría hacerse mediante una buena lectura macro posicionándose en la actualidad en el sector del petróleo y gas y sabiendo rotar las posiciones en el futuro, pero los datos históricos del producto no avalan una buena gestión.

Sí vería más apropiado incluir un fondo de materias primas relacionadas con el sector industrial, previendo una posible recuperación económica que favorezca a este tipo de valores más cíclicos.

Puedes echar un vistazo al Vontobel Future Resources B Eur [LU0384406160], que trata de identificar compañías innovadoras que ofrecen soluciones en materiales avanzados, la transición a fuentes de energía renovables o agricultura sostenible. Su distribución, muy diferente a la del Franklin, sería:



Otra idea en esta línea, más enfocada hacia el sector industrial, si cabe: RobecoSAM Smart Materials Eqs D Eur [LU2145463613], con una distribución sectorial como ésta:

#5558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he vendido parte de la renta fija(Nordea y Bluebay), porque solo me ha dado perdidas y mayores de lo que yo esperaba y en poco tiempo,asi que para eso he preferido dejarlo en liquidez y a lo mejor la vendo toda y dejo más liquidez para aportar en las caidas cuando lleguen.
Pero es una gran cartera la que llevas.s2
#5559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[Al hilo de los comentarios sobre inversión en materias primas]
 
Como comenté en el post de presentación de mi cartera (que sigue tal cual), en la parte móvil tengo actualmente un fondo de empresas mineras. Concretamente el BGF World Mining en su versión cubierta al euro (LU0326424115). Lo llevo desde primeros de julio del año pasado y hasta el momento me está yendo bien, aunque no me lo planteo como una inversión a largo plazo (salvo que él quiera). Utilizo éste porque no quiero exposición al petróleo, que me parece que tiene un componente político demasiado alto (OPEP, Irán, ...).
#5560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi ahora la parte conservadora es la liquidez.tenerlo en fondos de renta fija he comprobado que es perder dinero sin sentido.S2
#5561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La impaciencia y las prisas no son buenas consejeras en el mundo de las finanzas. Tienes que ver la cartera como un "todo". Llevamos unos meses que parece que las bolsas no hacen más que subir y subir, y que esa será la tónica habitual. Y siento decir que no. 

La euforia por los resultados recientes hace que la gente se desplace hacia activos de riesgo. Es normal que algunos fondos de RF hayan empezado el año con el pie torcido, pero hacen su papel en una cartera. Si todos tus activos se mueven al unísono quiere decir que la cartera no está bien construida. 

En caso de repuntes en la inflación, la liquidez garantiza pérdida de poder adquisitivo. El inversor deberá valorar si le compensa asumir ese riesgo de incluir bonos en cartera, o si prefiere "pagar" por esa liquidez.
#5562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo resistirme a subrayar estas dos grandes verdades que dice Moclano:
Tienes que ver la cartera como un "todo" .
 Si todos tus activos se mueven al unísono quiere decir que la cartera no está bien construida. 
#5563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero dejarlo en liquidez estimado Moclano,para volver a entrar hay tiempo,llevo renta fija de corto plazo y liquidez como parte conservadora.Creo que Asia va a ser la ganadora este año,pero ya iremos viendo.un saludo 
#5564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado mirando a ver que os parece este fondo si alguien del foro lo conoce.

LU0604766674  Allianz Global Metals And Mining At Eur

Veo que  está haciéndolo bien dentro del sector. Sería especulativo para vigilarlo y salirme. 

#5565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me podrias decir que gestoras pueden comprar este fondo estoy interesado
Guía Básica