Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
351 / 1.399
#5251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La volatilidad puede ser insoportable o una bendición, dependiendo de si estamos en la etapa de acumulación o preservación y de si tenemos o no liquidez disponible para invertir. La volatilidad, como el viento,  en el mismo momento puede ser favorable para uno y desfavorable para otro. El bajón cuando el confinamiento generalizado puede ser un buen ejemplo. Para quien tuvo estómago, decisión y liquidez fue una gran oportunidad, mientras que para otros seguramente fue un momento de pánico y fuente de pérdida realizada.

Salu2
#5252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, he visto que el fondo Ms Invf Global Brands A (LU0119620416) en Renta 4 tiene un 2% de reembolso en su página web, ¿fue siempre así? yo creo que no existía esta comisión hace unos meses, ¿puede ser otra equivocación de R4? por que alguna ya ha tenido recientemente con algún fondo, y comentado en este hilo. 
#5253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Otro Value interesante sería este creo:
T Rowe Price Funds sicav -Global Value Equity fund A eur 
 LU1493953001.
Que opinais?
#5254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un buen fondo.
Mira también los Robeco BP Global y Usa. Este también me gusta.
Heptagon Yacktman US Equity AE EUR Acc
#5255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

principalmente porque los años 2016, 2017 , 2018 y este ultimo mes enero 2021 lo ha hecho peor que su categoría e índice, teniendo un drawdown peor que su categoría, no sé si ha tenido solo suerte en 2019 y 2020....
#5256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veamos el debate es interesante (Registr, Docetrece, Moclano...).
¿Cómo y cuando salir de una inversión? El entrar y salir es el quid de la inversión, todo el mundo tiene claro: entrar abajo, todo lo abajo que se pueda, y salir arriba lo más arriba que uno pueda aprovechar, pero ¿cómo se consigue?
Creo que todos podemos consensuar que en las caídas uno debe entrar, y aunque piense que es el fin del mundo, cuanto más caiga más madera. Yo sueño con caidas como la de Marzo porque es cuando se gana más dinero con menos riesgo...pero para eso debo tener liquidez, entonces debo saber salirme antes de que empiece la caida.
Aquí ya estamos en el problema gordo cómo y cuándo salir, si sales tarde, malo, pero si sales pronto pierdes el coste de oportunidad, malo también.
Yo creo que cada activo, cada fondo tienen su punto. Por ejemplo un fondo global que invierte en empresas grandes, fiables (como cualquier fondo de los que hablamos aquí) puede no tener problemas y podemos "arriesgar" el punto de salida, aunque caiga tardará muy poco en volver a  su punto inicial, pero ¡ojo!, esto es cierto siempre que no esté con inversión mayoritaria en burbuja, entonces date por pérdido, los fondos que tenían el Nikkei en 1990 (la bolsa "guai" en ese momento), todavía treinta años después pierden más de un 25%.
Con eso quiero decir como punto inicial de decisión: tener cuidado con las burbujas. 
¿Hay alguna burbuja ahora planeando sobre alguno de los sectores o países en que estamos invirtiendo?
#5257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es un error, lo hemos reclamado más de una vez pero se ve que se carga cada vez que refrescan la base de datos. Como norma general en r4 no aplican comisiones de suscripción ni de reembolso pero si hay interés debes de confirmarlo siempre con tu oficina
#5258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Heptagon tiene unos productos de muy buena calidad, la pena es su barrera de entrada, normalmente 15000 en clase Retail, que para una cartera diversificada es muy alta y necesitas tener mucha cantidad total. 
#5259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido plenamente con los consejos que te han mandado otros compañeros del foro. Según indicas el dinero que tienes lo vas a necesitar a corto plazo y es tu primera experiencia en el mundo inversor. Yo lo que haría, y es como yo lo hice en su día, es poner en marcha una cartera equilibrada por un importe que sea el doble de lo que estás dispuesto a perder, esto es si de los 100k te sentirías tranquilo con una bajada del 30% pues arrancaría con 60k. El resto lo vas metiendo poco a poco con aportaciones periódicas o en bajadas. De esta forma vas aprendiendo a moverte con la volatilidad y ver cuál es tu tolerancia. Quizás en el futuro, con los tipos tal y como están te interese más pedir hipoteca y dejar el dinero trabajando que amortizar la hipoteca de primeras, quien sabe es cuestión de números. Eso sí, lee mucho e invierte solo en lo que entiendas sin dejar llevar por las modas. 
#5260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues bajo mi punto de vista encontrar el punto de entrada aunque teóricamente es sencillo, el punto mas bajo, luego hay que ser realista y echarle un par para meter toda la artillería, sobre todo porque suele estar muy ligado a momentos de mucha volatilidad y ver como, dia tras dia, se cierran los parques bursátiles, cae un 20% en una semana, etc , suele afectar a la hora de hacer operaciones. En mi caso en marzo pude meter un 30% de mi liquidez y espere a una segunda corrección para ampliar posiciones algo que nunca llego, asi que me tuve que dar por satisfecho. Y eso que soy de sangre muy fría. Lo que tengo claro y lo mas importante es no salir bajo ningún concepto, y si se pone muy feo me desconecto de las noticias y listo.
Para las salidas, pongo una regla que me suele funcionar y es hacer liquidaciones de un fondo cuando sube de manera muy rápida, esto es, tengo fijado 1,5 veces su volatilidad anual por lo que cuando un fondo se revaloriza esa cantidad en un plazo inferior a un año desde mi entrada pues lo vendo y vuelvo a reinvertir por su importe inicial. Se que me pierdo la revalorización del interés compuesto pero me da munición para emplear, junto a la asignación mensual, en las bajadas. Creo que me funciona y me da cierta tranquilidad.
Para finalizar, bajo mi punto de vista la madre de todas las burbujas es la que nos está haciendo vivir ahora en una posición en la que tanto las malas como las buenas noticias hacen subir las cotizaciones, la intervención de los bancos centrales y el exceso de endeudamiento gubernamental. Es un dopaje que puede salirnos muy caro.
#5261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, los "mixtos flexibles" suelen dar bandazos y pueden acertar o no. A la larga casi siempre dan sustos.
#5262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Creo que todos podemos consensuar que en las caídas uno debe entrar, y aunque piense que es el fin del mundo, cuanto más caiga más madera. 
Como dices “creo que todos podemos consensuar”, me veo obligado a levantar la mano y confesar que no es mi caso. Yo nunca compro mientras está cayendo. En un mercado bajista de verdad (y nunca podemos saber en tiempo real cuándo estamos entrando en uno), esta práctica, conocida en teoría de juegos como “martingala”, puede resultar ruinosa. Vuelvo a reproducir la cita de José María Díaz Vallejo (Rebuzner), que comparto plenamente: 
 El planteamiento tradicional de celebrar las pérdidas con alegría y comprar más conforme éstas se van acumulando nos parece insatisfactorio. Promediar a la baja no puede ser la ventaja competitiva de una estrategia de gestión activa. 
#5263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Manolok :
Hay un fondo raro que está clasificado como mixto flexible. Gestion Boutique III PFA global. En las 10 primeras posiciones de la cartera aparecen fondos distinguidos, versión institucional, de los que se suelen comentar en el foro. Además el fondo estuvo fuera de mercado del 28-2-2020 al 25-3-2020, esto se deduce del detalle del gráfico. 
¿ Me puedes dar tu opinión sobre este fondo ?
Gracias.
#5264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo sigo. No conozco todos jajajaja
#5265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el típico fondo de fondos, huye!!!
Guía Básica