Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
311 / 1.397
#4651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el enlace, interesante. Ni que sea por lo inhabitual, tiene mérito no convertir el encuentro en un publireportaje.

Me quedo con el comentario del último párrafo de la 9 y la 17, que coincide con lo expuesto reiteradamente en este hilo.

Salu2
#4652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Gracias a todos los participantes del foro por los valiosos comentarios que aportan. Expongo la que es actualmente mi cartera por si tienen a bien comentarla. Soy jubilado y la cartera de fondos representa una parte de mi patrimonio y me consideraría de riesgo moderado o al menos es a lo que aspiro con la cartera. Lo que más cuesta es acertar con los fondos de renta fija y no sabría si los fondos que aparecen son adecuados para la parte más conservador. Acepto sugerencias para estudiar mejoras en la cartera. Gracias por el excelente trabajo y saludos.
 MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund/A/   37 %
 Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc |    10 %
 N1 Gl Clim Env -- Shs -BP-Base Currency- -- | 10%
 Amundi Funds - Multi-Asset Sustainable Future - A EUR (C) |   10%
 Flossbach von Storch - Bond Opportunities HT |  | 6 %
 Robeco Global Consumer Trends Equities DH € | | 6 %
 ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT |  | 5 %
 Carmignac Portfolio - Emerging Patrimoine/A/|  | 4 %
 BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund |  | 5 %
 Comgest Growth Europe/A/EUR |  | 4 %     
Nordea 1 European Covered Bond   3%
#4653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En aquellos mercados donde hay más oportunidades es mejor la gestión activa que la pasiva ya que no tendrás que ser tan selectivo con los gestores para sacarle ese plus de rendimiento respecto a su índice de
Referencia. En cambio en los mercados desarrollados elegir al fondo que bata  constantemente a su índice será más complicado y en largo plazo más todavía, por ello la elección de esos fondos en esos mercados tiene que ser más selectiva y resulta más complicada.
#4655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, ante todo muchas gracias por todas las aportaciones, 
Podéis echarle un vistazo al comentario 4620. No se si complementar la cartera con los fondos que he puesto o simplemente quedarme con la cartera base ( los fondos en mayúscula) el igualarlos al 20 % cada uno , como me dijo moclano, y si acaso, añadir alguno de los que he puesto para complementar o alguno otro que veáis que complementa la cartera inicial.

Y también pregunto si complementaríais con algún ETF?

Y si me podéis recomendar un fondo sectorial de salud o farmacéutico

Muchas gracias
#4657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas




El fondo que utilizo para salud , es el C.S. LUX DIGITAL HEALTH EQ. B H EUR, LU1683285321, lo tienes en dolares US tambien. Aqui en el foro si lo miras ves bastantes en las carteras individuales de cada uno , mirarlos, estudiarlos y ver cual encaja  mejor en tu cartera y forma de pensar.Saludos
#4658

Consulta - Sector Recursos Naturales (Minería) - RV India

Buenos Días,
Antes de nada, me gustaría empezar con que es la primera vez que hago una consulta y no se si lo hago en el sitio adecuado, en caso de que este post no vaya aquí, pido disculpas y agradecería que un Moderador lo pusiera en el sitio adecuado para no causar confusiones.

Dicho esto, voy al grano.
Como cada principio de año, he estado buscando fondos que en mi opinión pueden darme unos rendimientos aceptables de cara a este futuro año y próximos, buscando fondos y viendo categorías me he encontrado con un par de dudas, que por mi mismo no consigo resolver. Así que es el motivo por el que estoy aquí a ver si alguien me puede explicar el por que de lo que voy a comentar proximamente, por que yo la verdad es que llevo días investigando y buscando explicación y no soy capaz de resolver mis dudas. 

  • En primer lugar.
He encontrado un fondo de Minería-Petróleo que lleva unos años con una tendencia lateral, las empresas en las que invierte actualmente no tienen una tendencia alcista clara, tienen algo más parecido a una montaña.  
Por algún motivo que escapa a mi comprensión, este año el fondo que sigo esta ganando un 10% y no entiendo que pasa en el sector minero-petroquímico para que de este rendimiento.
El link a Morningstar es el siguiente: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05S8J
Por si alguien quiere buscarle el mismo, el ISIN del fondo en cuestión, es este: LU0208853274

A ver si alguien sabe por que el sector de los recursos naturales, está subiendo tanto, ya que a mi parecer la Megatendencia es más hacia energías renovables y limpias que hace Mineria y petroleo.

  • En segundo lugar.
Esta duda es mas rapida y más fácil, y seguramente es falta de conocimiento del tema.
Por que en la categoría de RV India en Morningstar, los fondos no tienen la misma tendencia que el Nifty 50, como se puede ver en este caso: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014PE4  ISIN:  LU0248271941
A 5 años, el índice ha doblado y los fondos (MSCI India) no. Por qué? 


Muchas gracias a todos por leer este post y a ver si alguien me resuelve estas dudas, dado que no les veo el motivo y me tienen con mucha curiosidad.
Un saludo,
#4659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos dias,

el fondo PICTET MANDARIN , no esta o no lo veo , ni lacaixa ocean, ni EBN , ni R4....qien lo comercializa???

SALUDOS
#4660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguien sabe , aparte de EBN, que comercializa fondos clase limpia, hay alguna entidad que tambien lo haga que trabajen bien??????????''

GRACIAS!!
#4661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en openbank están por lo menos:

    | Pictet China Index R EUR  | LU0625738058  que es indexado
    | Pictet-Greater China P EUR  | LU0255978347 que es de gestión activa.

Habrá bastantes más pero yo tengo esos.

saludos
#4662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en el buscador de R4 está el Pictec Mandarín, para clases limpias tienes también IronIA de Diaphanum, yo no la tengo, pero veo que los que la contratan de momento la recomiendan. 
Saludos
#4663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola,
pues lo miro en r4 en el buscador y no lo veo? con que isin??

gracias

mirare diaphanum
#4664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en R4 tienes el Pictet Mandarin en US$ 
LU0496443531
#4665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,.
Pues a mi este isin no me sale en el buscador, habran dejado de comerzializarlo...?? No se

Gracias de todas formas.
Guía Básica