Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
303 / 1.397
#4531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el BNY Mellon cubierto tiene "mejor gráfica" aunque con casi un 2% de comisión.

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=IE00BZ199N67

Disculpa la comparación.

Saludos

#4532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las respuestas, tomo nota de cada una de las aportaciones. . 

Rafamacias, gracias por la aclaración. 

Moclano gran aportación la tuya. Mil gracias.  Este mundo es como abrir el internet por primera vez. Sí, me refería a una comercializadora para invertir. Empezaré con esas dos carteras más conservadora para aprender y os iré contando como va, luego ya innovaré en arriesgadas. Etfs de momento no, que me da algo de vértigo. Me hice una cuenta con myinvestor hace un par de días y pasé dinero, no me han activado la cuenta ni pasado el dinero.  

Gracias a ti también sauce  a sabiendas que tu mensaje es muy sabio y con la mejor de las intenciones, prefiero comenzar a gestionar mi dinero para aprender. Peor que ahora no puede ser: te muelen a impuestos, trabajas como una burra y el dinero ganado con sudor y lágrimas va perdiendo valor.  

Muchas gracias de verdad, ya os iré comentando como va!!!!Un saludo y feliz tarde de domingo. 

#4533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes de ayer, viernes, y previa consulta de si estaba abierto o no en Andbank, di orden de traspaso desde el Prudent Capital al Prudent Wealth y no me pusieron ningún problema. 
Espero que se llevará acabo.
#4534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues como nadie me responde mi contesto yo mismo, jejeje.

Para Asia tengo ahora mismo la cartera como detallo.

 Asia | 18,76 | 13,97

Japón | 6,46 | 7,06
Australasia | 0,15 | 1,46
Los 4 tigres | 3,16 | 2,68
Asia Emergente - Ex. 4 tigres | 8,99 | 2,78

Creo que debes seguir con ese porcentaje por ahora, no dudes en formular mas cuestiones.

Saludos.

Respecto a comercializadora de fondos lee en el foro porque hay muchos y estudia, despues decide.

#4535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías decirnos que fondos value te convencen mas?
#4536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola el fondo que recomiendo es este:


BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR



#4537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

esta es mi pagina web sobre fondos

https://5fde2909e925b.site123.me/
#4538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Estaba valorando añadir a la cartera el fondo IE00BBT38246 - NOMURA JAPAN HIGH CONVICTION A ACC EUR y quería pediros vuestra opinión sobre él. Creo que Japón aún tiene recorrido y este fondo no hace sino mejorar al índice de referencia. No sé si creéis si podría haber alguna otra alternativa que merezca la pena tanto en Japón como en la zona de Asia, por lo que más que encantado de recibir vuestras sugerencias!

Muchas gracias,

Nacho 
#4539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas noches

Despues de unos años con la mayor parte de esta cartera , excepto las ultimas incorporaciones de fondos de NN sectoriales, y contento con la rentabilidad obtenida, quiero darle una vuelta y optimizar via reponderación o via sustitucion/adicion porque tengo claro que la carpeta tiene algunas deficiencias, y creo que mejor pedir ayuda aqui donde hay expertos y compañeros que seguro que me dais información para darle una vuelta a la misma..

Mi edad es 44 y es una cartera con clara vocación de largo plazo y bastante capacidad de riesgo..ademas esta apoyada por liquidez suficiente.
Esta es la misma :

AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC 17,9
CREDIT SUISSE (LUX) R AH (EURHDG) D 4,9
DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS LC ACC 3,6
GLOBAL ALLOCATION, FI 4,8
INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75, FI 6,1
RENTA 4 WERTEFINDER 9,8
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS D ACC 7,7
ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR) 2,7
SEILERN WORLD GROWTH HR (EURHDG) 11,8
ING Fondo S&P 500 15,2
ING Fondo Euro Stoxx 50 12,1
NN Global Sustainable Equity 1,8
NN Health Care 1,7

Espero ansioso cualquier comentario o sugerencia.

Un abrazo y feliz año a todos 
#4540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches hace unos días solicite de forma infructuosa, opinion sobre este fondo. Veamos si tienes más suerte que yo.

A mi me parece un fondazo y estoy planteándome tomar posición en el mismo para complementar el fondo que tengo en Asia. Japón parece estar resurgiendo, no en balde el Sr. Buffet ha tomado posiciones en dicho país. Por cierto su indicador parece que muestra señal de posible corrección.

Saludos.
#4541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El NOMURA JAPAN y el COMGEST GROWTH JAPAN, para mí son los dos fondos que más me gustan para ese país.
Son dos grandes fondos.
#4542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se trata de un fondo muy concentrado, de alta convicción (30 posiciones), cuya estrategia se basa en un análisis fundamental bottom-up. Consideran que un nivel sostenible de alto ROE conducirá a un crecimiento en el capital de los accionistas, lo que se traduce en una apreciación del precio de las acciones. Por ello, tratan de capturar la apreciación de las acciones combinada con el crecimiento sostenible a largo plazo.

Su enfoque concentrado y sin restricciones está sesgado hacia compañías de gran capitalización. Pretenden identificar empresas capaces de mantener altos niveles de ROE y una ventaja competitiva demostrable, buscando factores como competitividad y diferenciación.


Crecimiento de los ingresos brutos, el ROE y otros factores fundamentales como la estrategia comercial eficaz, las capacidades de gestión y ventajas competitivas son los que predominan en su estrategia.

Coincido en gustos con @Angel03. Otras ideas interesantes para Japón que comenté en una valoración de cartera en #4095 a las que añado un fondo de Baillie Gifford a la paleta de colores:

Comgest Growth Japan Eur R Acc [IE00BD1DJ122]
T. Rowe Price Japanese Equity A Eur [LU0230817339]
Gam Star Japan Ldrs Eur Acc [IE0003012535]
Baillie Gifford Ww Japanese A Eur Acc [IE00BYNZR422]

Pongo en copia a @Nachosm que también había preguntando por el fondo de Nomura.
#4544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada mejor que ir a la fuente (gestoras) para estudiar las estrategias de los distintos fondos. Y a partir de ahí, profundizar en los datos.
#4545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pues eso es lo que tienes que hacer,indicar el camino y que lo hagan ellos
Lo otro es fomentar la vagancia ya de por sí bastante crónica
Nunca fue bueno poner el pez en el plato y si encima es desespinado peor que peor 
Guía Básica