Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
284 / 1.399
#4246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estas cosas, delicadas de por si, mejor tratarlas con moderación. Conocerlas, participar, si. Pero sin ambición.
#4248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Felson
Atento con el Robeco chinese equities D xk ha cambiado de gestora hace poco (la han fichado en fidelity).
#4249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido plenamente contigo Javieron1. En mi modesta opinión, una cartera no se puede construir con esos dos fondos de tanto riesgo, como la parte troncal de ella. Es evidente que los fondos temáticos están de moda pero con las modas hay que tener mucho cuidado porque, jugando con las palabras, "las modas suelen pasar de moda". Y más cuidado todavía si la persona se está iniciando la inversión en fondos.

Como ya me he pronunciado en alguna ocasión, da miedo ver como se están construyendo carteras a base de fondos temáticos cuya rentabilidad en 2020 ha sido superlativa, pero que no garantiza, ni mucho menos, el mismo comportamiento a lo largo de 2021. Y además, se ha estado entrando en esos fondos hacia la segunda mitad del año, cuando sus rentabilidades estaba ya muy adelantadas. Cuando leo o escucho a muchos "ANALISTOS"  decir que todo lo temático va a seguir subiendo pienso que, decir eso, es una irresponsabilidad y que sólo obedece a razones crematísticas para generar beneficios a sus gestoras o a sus bancos. Al final, el mercado tiene vida propia ( eso sí, marcada por las "manos grandes" que controlan todo ) y puede ser que nos coja la cartera a favor de la corriente o en contra. En el segundo caso las pérdidas pueden ser cuantiosas. 

Como siempre, esta opinión/reflexión es muy personal, y seguramente sólo es válida para mí. Eso sí, está hecha con toda mi buena intención.

Saludos
#4250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el mejor
#4251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos de riesgo son todos,
,las empresas que componen los fondos son las que hay que  valorar si son de riesgo o no,,,que sectores industriales son los que tiran de la economia? en nasdaq esta a maximos historicos,las compañias estan sobrevaloradas por encima de su valor un 20%,,,el mundo va a corporaciones mega empresas,,la tecnologia es hoy y ahora el presente y el futuro,,,nasdaq esta a 12800,,seguro que lo bajara a 9000?? ,,el 5g viene a quedarse,,la nueva viene a quedarse,las 5 grandes solo van a engordar mas y mas,,seguro que veremos nasdar a 9000 o a mas de 12800??? no se creo que seria bueno hacer un fundamental de las empresas de cada fondo y sacar conclusiones,,,,,y la maxima ,,EL MERCADO SIEMPRE SIEMPRE TE DIRA DONDE TIENES QUE INVERTIR
#4252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues tomo nota. Se me había despistado ese dato. Muchas gracias.

¿Sugerencias alternativas? 
#4253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo mucha idea de renta fija y puede que no tenga importancia, pero me llama la atención que este fondo lleva , según Morningstar, 20 trimestres en negativo.
Puedes ver también el  clásico LU0346393704 Fidelity short term.
Saludos.
#4254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo .

Me acabo de jubilar y estoy reorganizando varias carteras de fondos que tenía dispersadas por R-4 y Bankinter .La de Bankinter la tenía con Gestión Delegada ( trabajando tenía poco tiempo para dedicarme a estos deberes y la tenia dejada de la mano )  llevaba varios años sin dar ningún rendimiento y anualmente me cobraban bastante dinero .Así que he decidido gestionarlas directamente .
Dada mi edad 65 años  , aunque no tengo problemas de liquidez , quiero moverme por riesgo Moderado , tirando para abajo .
Abusando de vuestros conocimientos y disponibilidad , os adjunto mi cartera para que le echeis un vistazo y me deis vuestros comentarios /sugerencias/Criterios generales ,correlaciones etc ; por supuesto sin ningún compromiso .Más que nada quiero ver los errores de bulto , duplicidades ,...etc .De cualquier forma , os agradezco vuestra sabiduría y conocimientos.
Esta es mi cartera , tal y como la tengo ahora mismo

R.F.
AXA Global Inflaction Bond (LU0266009793) |  | 3,50% |
Carmignac Segurite (FR0011269083) |  | 3,60% |
JPM EU Government Bond D ACC (R.F.) LU 0355584037 |  | 7,50% |
Flossbach BD OPP RT(EUR) (LU1481583711) |  | 7,50% |
Lazard convertible Global PC H EUR ( FR0013185535) |  | 6,50% |
  |   |   |   |  |  |
  |  |  |  |  | 28,60% |
R.V. Temáticos |  |  |  |  |
Pictet Nutrition (Pictet)LU0366534344 |  |  | 2,03% |
Shroeder lsf  glb. Clmt. Xhg. Eq. A. ACC.  EUR.     (LU0302446645) |  | 6,70% |
AB International HC   A  LU0251853072 |  | 4,90% |
  |   |   |   |  |  |
|  |  |  |  | 13,63% |
|  |  |  |  |  |
Mixtos |  |  |  |  |  |
Robeco Global Consumer Trends D EUR (LU187079347) |  | 7,10% |
MFS Meridiam Prudent Wealth A1(EUR). LU0583242994 |  | 2,20% |
MFS Meridiam Prudent AH1(EURHDG) |  |  | 9,20% |
R4 Multigestion Numantia Patr. Global  |  | 6,04% |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  | 24,54% |
|  |  |  |  |  |
R.V. |  |  |  |  |  |
MS Invf Asia Opportunity AH EUR ( LU1378879248) |  |  |  |  | 4,70% |
Bankinter Indice America( ES0114763008) | 4,69% |
Bankinter renta Variable Eur. C Fi ( ES0114879002) | 4,40% |
Bankinter Sostenibilidad C Fi ( ES0115157002) | 6,20% |
Bankinter Dividendo Europa C Fi (ES0114802012) | 6,20% |
Renta 4 Acciones Globales Clase R  FI | 6,50% |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  | 32,69%

Saludos
#4255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me paso al JPM Greater China.
#4256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@ushuaia le estás proponiendo un buen fondo pero de una categoría con más riesgo de lo que @angel03 propone y pedía, así que es un muy mal consejo (aunque sea un buen fondo) porque no sabes si va a superar la aversión al riesgo de Angel.

@angel03 el fondo monetario de Groupama que propones es muy buen fondo. Como alternativa de riesgo similar te propondría el Renta 4 renta fija 6 meses, tiene un poco más de volatilidad en momentos malos (mínima) pero en general mantiene un poco mejor el dinero.
#4257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

mira este otro, baratito y muy estable
Groupama Tresorerie FR0000989626
#4258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, siempre he leido que en RV a largo plazo no compensa tener divisa cubierta, pero ante 2 fondos con exposición a mercados emergentes y fuera del dolar/euro/libra me gustaria saber si me recomiendan cubrir divisa.
MS Asia Opp. 16% de la cartera
BSF  Next Generation 4% de la cartera
Cartera a 7/10 años.

Gracias!!

#4259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Es mejor que el anterior, no lo conocía porque trabajo con Bankinter, que no lo lleva 
No llevo ningún FIAMM  ,antes por lo menos le sacabas algunos céntimos, y para mi estrategia lo que me interesa es una pronta salida del fondo y que los traspasos se ejecuten en el menor tiempo posible para lo cual empleo los de Bankinter y  RF a CP , que pueda sacar un 0,5% (o bien perderlos)

Muchas gracias 
#4260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Puesto que vas a disponer de mucho tiempo para la lectura, aprendizaje.... yo le dedicará un tiempo a leer y aprender sobre fondos de inversión, estás en el lugar adecuado.
Es lo que hago yo, y nunca he delegado mi inversión, aparte que es una cantidad pequeña 
Todo lo que se lo he aprendido aquí, con aciertos y mis errores.
Un saludo
Guía Básica