Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
280 / 1.397
#4186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días @moclano
Me gustaría saber si crees que entre los ratios que hay que observar para elegir un fondo de renta variable la beta es más importante que el sharpe, es decir, si para alguien que aumenta la volatilidad de su cartera al comprar fondos de bolsa, sean los que sean, le interesa que estos den menos bandazos a que la ecuación rentabilidad-riesgo pueda ser engañosa a largo plazo. 
Muchas gracias por tu interés en aportar conocimiento al foro. 
#4187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, buena salida y entrada de año..
Saludos
#4188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias  por tus consejos, mirare lo  de ervigio. Feliz salida y entrada de año
 saludos y ya comentare lo que hago al final
#4189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que quería transmitir con mi anterior mensaje es que los ratios no deben ser la causa que motiven la inclusión de un fondo en cartera. Deben ser datos tomados de manera adicional que ayuden en la selección, pero lo fundamental es entender el producto y analizarlo en profundidad (gestores, filosofía de inversión, cómo aplican la estrategia, trackrecord y performance histórico en diferentes situaciones, composición de su cartera, etc...). Todo con una visión global de la cartera (cuyo asset allocation debe ser previamente definido y con la estrategia clara) y acorde al perfil inversor de cada uno. 

Sobre si hay ratios más importantes que otros... la importancia es relativa. Lo que yo puedo considerar más relevante para ti puede no serlo. La volatilidad bien entendida puede no ser algo malo, pero quizás haya inversores que no lleven bien esas fluctuaciones y no les guste ver movimientos bruscos en sus carteras. En esos casos, se debería tratar de buscar fondos con baja volatilidad y baja beta, pero no en períodos puntuales sino que lo tengan de manera consistente en el tiempo.

Alguien con poca aversión al riesgo con plazo de inversión muy largo, debería tratar de localizar productos de elevado riesgo para tratar de maximizar los retornos. Aquí una beta elevada sería apropiada, más que el ratio sharpe, ya que al ser productos de mucho riesgo, el sharpe será necesariamente menor (el denominador de la ecuación será elevado). Pero claro, no todo inversor tiene estómago para montar una cartera de estas características, que bajará con fuerza cuando el mercado caiga.
#4190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro, es cuestión de adaptar el fondo al perfil de riesgo de cada inversor y ver como se comportó en distintos escenarios. Gracias. 
#4191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona por lo del Nick, pero escribiendo de memoria no me salio el correcto, por lo demas tienes razon en todo lo que dices y lo tendré en cuenta, voy a ver si puedo descorrelacionar fondos y bajo algo la tecnología y subo mas la zona asiática que me gusta bastante, lo que pasa es que si miro profundamente muchos fondos sectoriales llevan mucha carga tecnológica, a ver si puedo desviar parte de esta carga tecnológica ala misma pero de la región asiática especialmente China.

 Saludos

 Buena salida y entrada de año
#4192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el comentario!
Comgest Growth World EUR R Acc
Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc
Como dices el Comgest Growth World tiene bastante peso en Asia. Mi cartera actual ya lo tiene. No se como le afectaria a la distribución geografica el cambio de Ms Invf Global Brands por Comgest Growth World.

El otro, Heptagon Yacktman Us Equity, no lo conocía. Parece interesante, pero estaba buscando un fondo global y no espeficifico USA.
#4194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y Feliz Año Nuevo ¡¡

A ver si algún Rankiano/s me puede echar una mano .

Estoy tratando de localizar 2 / 3 Fondos de Renta Fija de Países Emergentes ( Asia, China , ..etc ) y no soy capaz de encontrar nada que me llene . Me podeís sugerir algunos de estos fondos?

Gracias y Saludos
#4195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sector tecnológico va a seguir ahí, pero cada vez habrá que ser más selectivo. Lo cual no deja de ser lo normal en cualquier exposición sectorial o geográfica. En mi opinión hay que encontrar un equilibrio entre la asignación de activos y la selección de empresas. Con las imprentas a todo trapo, tipos de interés en cero o casi, los bancos centrales comprándolo todo y mucho minorista entrando a ciegas en RV, puede creerse que las actuales subidas son el estado natural de los mercados, que no hace falta ser selectivo. Me encanta que mis inversiones prosperen, pero si por mi preferencia por la calidad debo "renunciar" a cierta punta de rentabilidad en el corto plazo a cambio de un alto rendimiento sostenido en el medio plazo, objetivo cumplido.

Vamos, que quien no sea ahora exigente, deberá serlo cuando se acabe la ola de liquidez. 

Salu2
#4196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento (en realidad, no) pero no puedo evitar pensar que cualquier día nos rebautizan a Ervigio como Ervicio

Salu2
#4197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo a los comentados en #2872. Aquí el enlace.

Luego tienes otros productos más ampliamente "emergentes", con presencia en latinoamérica y otras regiones. Alguno de ellos que pueden resultar interesantes, quizás con mayor riesgo si cabe:

Bluebay Emerging Market Bond R Eur [LU0217723054]
Pimco Gis Em Mkts Bd E Eurh Acc [IE00B11XYW43]
BGF Emerging Markets Bond A2 Eur Hedged [LU0413376566]

#4198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias Moclano ( espero no rebautizarte) y Feliz Año Nuevo . Gracias por tu dedicación , ayuda y conocimiento¡¡
Voy a echarles un vistazo y si tengo alguna duda, te comento¡
Saludos
#4199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Joaquim. ¿Has publicado en el foro alguna vez tu cartera? No la he encontrado. ¿Si no es inconveniente, podrías indicarnos cuál es o al menos el reparto que tienes entre sectores, paises, etc? Gracias por tu participación en el foro, para mí eres uno de los foreros que me gusta especialmente leer sus comentarios, junto a Ervigio, Moclano, Gallego99 y otros grandes foreros de Rankia. Aprovecho para felicitar el año a toda esta excelente comunidad de Rankia.
#4200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola un fondo se mira todo ,el ratio charpe el alfa, etc, pero lo que mas hay que mirar es el sector donde operaran estos fondos,si el sector es un sector ganador, hay que mirar las empresas que componen dicho fondo,,,si se quiere ganar dinero evidentemente hay que ir a fondos de renta variable mas agresivos,,,,invertir a no perder es imposible
yo aconsejo renta variable usa
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica