Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
271 / 1.397
#4051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siendo quizá un poco reiterativo.. Feliz navidad!
Y como no , también valoro enormemente las aportaciones de Moclano, ervigio, wolfram, etc..
Otros que ya no están entre nosotros written.......
Que de forma altruista comparten sus conocimientos y experiencia con foreros que estamos de simples aprendices en el inmenso mundo de las finanzas...

Gracias a todos.!!!

#4052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He puesto mi cartera (bueno la de mi hija mayor) y espero que me echeis una mano para ajustarla para el 2021.

 Mientras solo   mi agradecimiento a todos los que os explicais y ayuda a los que carecemos de suficiente rodaje y conocimiento en este mundo de los fondos de inversión.
A todos  pues es bien sabido que hay dos o'tres prominentes, pero creo que todos intentan dar lo mejor que tienen 
Os deseo una Navidad  feliz. y un buen año 2021
Gracias por todo poco o mucho, siempre agradecido
#4053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que maquina Moclano.

Todas las palabras de agradecimiento hacia tu persona se quedan cortas, llevo dos dias en el foro con mis dudas y la atencion ha sido maravillosa pero realmente Moclano y de forma desinteresada.........

Ya voy redondeando mi cartera y toca empezar a trabajar en ella en tiempo real.

Pasar buena noche.
#4054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Felices fiestas a todos!! Salud y buenas plusvalías!! 
#4055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y Feliz Navidad!!
A ver si me aclaráis las ideas....
En estos momentos dentro de mi cartera tengo Fundsmith, y aunque es un fondo que me gusta mucho, creo que con la reestructuración de cartera que estoy llevando a cabo, me encajaría mejor el Seirlern, por diversificar más tanto geográficamente como por sectores.
¿Es un buen momento para traspasar de un fondo a otro?, el Seirlern es un fondo estupendo pero veo que tiene un per más elevado.
Mi otra opción es quedarme con el Fundsmith y cambiar el BL-Equities Dividend por el Seirlern, aunque aquí elevo el riesgo al traspasar un fondo más defensivo a otro un poco más agresivo.

Os dejo mi cartera de RV (80%):
 (15%) Bl-Equities Dividend B Eur  | LU0309191657
 (15%) Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  | LU0690375182
 (15%) Comgest Growth World Eur R Acc  | IE00BD5HXK71
 (10%) Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur  | LU0187079347
 (10%) T Rowe Price Global Focus Growth  | LU1438969351
 (10%) Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A  | LU1378879248
 (  5%) Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  | LU0570870567

El otro 20% es RF:
 (5%) State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc  | LU0570151448
 (5%) Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur  | LU0251130638
 (5%) Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp Eur  | LU0915365364
 (5%) Fvs Bond Opportunities Rt  | LU1481583711

Dentro de esta cartera, cual creéis que es la mejor opción de las 2 planteadas, y por supuesto, si queréis comentar mi cartera, os estaría muy agradecida, Moclano y cia va por vosotros.

Gracias y un saludo.






#4056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo sabemos Moclano,no es un asesoramiento sino tu opinión y agradecemos mucho tu interes en responder y el nivel de las respuestas.
#4057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz navidad para todos y os deseo mucha salud y que este nuevo año sea el principio de la pesadilla que estamos viviendo por la pandemia.

Quería agradecer, como todos los que formamos este foro, a Moclano y Ervigio por sus aportaciones desinteresadas y que nos ayudan a entender mejor este mundo tan complejo que es el de las inversiones. Somos unos afortunados de teneros entre nosotros.
#4058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz Navidad para todos los foreros de Rankia
.
Espero que el 2021 venga cargado de salud y buenas noticias.

Y me sumo al agradecimiento a  Moclano e por su generosidad y esfuerzo  con sus aportaciones que son de gran ayuda . Este agradecimiento lo hago extensivo a Ervigio y a todos los que de manera desinteresada nos ofrecen "luz" en este  complejo universo de los fondos de inversión.

Saludos cordiales

#4059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano.

Somos todos mayorcitos....

Faltaría más que después de toda la labor divulgativa y gratuita que haces y con todo el trabajo que se te da en este foro, alguien pudiese reclamarte lo más mínimo. 

Además, ten claro, que si esto pasase alguna vez, el resto de foreros no se lo permitiríamos.

Hay que ser conscientes de que llevamos una década inaudita en cuanto a rentabilidad. Es verdad que ha habido algún bache que otro por el camino (como el de Marzo), pero me gustaría ver si a día de hoy el SP500 estuviera en un -35 % anual, si tanta RV que se ve en este foro, seguiría igual de sobreponderada.

Los que somos más "viejos" y llevamos más años en esto lo sabemos....pero tenemos que ser ser conscientes de que vendrán años malos(no meses) y en esos momentos posteriores, cuando baje la marea, se verá quién nadaba desnudo (Warren Buffet)

Feliz Navidad a todos !!!!


#4060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y feliz Navidad.
Nunca he intervenido en este hilo porque nunca he tenido nada que aportar (y bien que lo siento). Pero lo vengo siguiendo con regularidad porque aprendo y descubro muchas cosas valiosas, tanto en planteamientos generales como en fondos concretos a investigar. Así que quiero unirme al agradecimiento a todos los que vienen dedicando desinteresadamente su tiempo y esfuerzo en beneficio de todos nosotros.
¡Muchas gracias!

#4061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Herramienta X-ray, veo que algunos foreros la estáis utilizando pero creo que esta abierta para todos los públicos aunque he visto esta pregunta ya realizada no he encontrado respuesta.

Gracias y Felix Navidad.

#4062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdon, era pregunta en general al foro.


#4064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por el foro se han ido nombrando otros fondos de Baillie Gifford pero el siguiente creo que no ha salido a la palestra y me parece interesante con menos peso en tecnología y más en industria. No sé si alguno tiene capacidad para desgranarlo más a fondo.
https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZB0M
#4065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queria desear unas buenas navidades a todos en general, y en especial mostrar mi agradecimiento a una serie de foreros que aportan una ayuda inestimable e inpagable a este foro  como son Moclano,Ervigio,Enrique Roca, Gallego Evangelista y otros que ahora mismo no
tengo presente su nombre pero por otra parte no menos importantes
Buenas fiestas y mejor 2021 a todos
Guía Básica