Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
269 / 1.397
#4021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas

Por algun lado he leido que renta4 en sus fondos implementa soportes y resistencias.

Que opinais de estetipo de informacion? Tiene valor para vosotros?

#4022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

No sabéis lo valiosas que pueden resultar vuestras opiniones desinteresadas para la gente novel y como me llama la atención en el tiempo que se emplea en ayudar en este foro.

He leído todo el hilo de este foro y por eso me he animado a pedir consejo. He entrado y he analizado en la pagina de morningstar toda la cartera ofrecida, rentabilidad anualizada, los ratios correspondientes al gestor, etc. Dada la poca experiencia me he quedado ahí porque los datos en su conjunto eran mas o menos buenos.

Bajo vuestra experiencia y por donde podía empezar a construir mi cartera, me visto muchas carteras en este foro incluida la de Moclano. Lo que tengo claro que la RV tiene riesgo y es para mantenerla en medio plazo si todo la bien.

Agradecido de antemano.

Saludos.
#4023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,

Tras bastante tiempo leyendoos, me animo a escribir y compartir con vosotros mi cartera . Tengo curiosidad por saber que os parece y como la valorais, ya que seguro que aportais una mirada diferente.

Por perfilarme, comentaros que tengo 39 años, genero ahorro, y no espero necesitar el capital invertido en al menos 10 años.

Esta es la cartera:

Renta Variable->  64%
16% Amundi Is Msci World Ae-C (*) 
12% True Value Fi
7% Ms Invf Global Opportunity Ah Eur
7%Bellevue-Lux- Bb Adamant Md Svc B Eur 
7%Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc
7%Robeco Global Consumer Trends D Eur
9% Acciones (USD) (Yield)

Renta Fija 26%
13% Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i
13% Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C

Liquidez 10%

Mis dos fondos referencia son el MS Global Opp y el TV que suelen ponderar el doble que el resto de fondos de RV. Y unos fondos que me gustan, acompañan y completan la cartera.

Hace dos/tres  meses, replegue posiciones en todos los fondos de RV, especialmente en el MS Global Opps y cree la posición MSCI world. (¿La causa?->MSG Opps tenía un Per de cartera 50-55).Ahora tengo que reconfigurar la cartera de cara a 2021.

Mi vision 2021:

*Considero que la bolsa está "cara" en terminos de precio/beneficio. Si bien no hay alternativa por lo que es probable que continue subiendo por la llegada de nuevos flujos, que no por crecimiento beneficios.
 
*No espero que los indices brillen. Creo que en esta situación de mercado la selección de valores puede aportar mucho "valor".  A largo plazo me gusta el MSCI, pero no demasiado para el 21.
 
*A la RF le veo riesgo y poco recorrido, pero me resisto a un monetario. 

¿Que hacer entonces con ese MSCI? No lo veo claro.
Respecto de vuestras carteras, echais algo de menos o algo de más? ¿Porque?

Lo cierto es que no suelo tener la oportunidad de hablar de inversiones con conocidos y en este sentidola la comunidad de Rankia acompaña.
 
Gracias a todos por compartir experiencias en estos foros.

 
#4024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas

Por cierto tambien estuve valorando la opcion de bankinter y me proponian los siguientes fondos de inversion al 25% cada uno.

 
  • Nordea 1 european covered bund
  • Invesco pan european 
  • Bankinter platea moderado 
  • Fidelity global technology 

Que opinion merece al respetable?

Gracias.
 
#4025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mala, muy mala. Un fondo de RF que invierte en deuda garantizada (emitida principalmente con entidades financieras), otro que va cargado de bonos basura (entiendo que hablas del Pan European High Income), un producto "colocado" de la casa que en realidad es un fondo de fondos y un fondo del sector tecnológico.

Un fondo, a priori, conservador, un mixto defensivo que de defensivo no tiene nada, un producto malo y caro, y un buen fondo pero temático. Como el sector tecnológico corrija y caiga de manera abrupta... 

Lo dicho en el anterior mensaje, tómatelo con calma, estudia cuanto puedas, y si no delega en un asesor financiero pero independiente, no un comercial del banco porque te va a suceder lo mismo que en estos dos casos. Mal asesoramiento y colocación de sus productos a la mínima ocasión.
#4026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta 4, las aportaciones iniciales a Baillie Gifford y T. Rowe Price son de 1000€. Para Fundsmith, 2000€.

Obviamente, el gestor propone producto propio, aunque la principal pega que les pongo es un historial simbólico en los de megatendencias, motivo por el cual ya no le asignaría esos pesos. De hecho, no los incluiría. Tampoco me gusta nada que se aplique comisión de custodia (0,10%) al producto propio. Entiendo que la apliquen sobre clases limpias, porque esto es un negocio y deben sacarse un margen, no me gusta que lo hagan sobre clases no limpias, donde ya que se llevan su retrocesión.  ¡Pero en producto propio!

El R4 Acciones Globales tiene ya cierto histórico, pero a 3 y 5 años ha tenido un desempeño sostenido por debajo del MSCI ACWI, así como un Sharpe mediocre. Y si lo comparamos (p.ej.) con el Seilern que también te proponen, con la misma comisión de gestión y sin custodia.


Fundsmith tiene similar desempeño en esos plazos al Seilern, aunque con comisiones del 1%+0,25%. Valor demostrado, no como en la mili (esto igual no lo pilláis lo más jóvenes) Para mí no hay color entre el R4 Global y Seilern World. Cierto es que este Seilern es la primera posición en mi cartera.

Sobre los sectoriales Pictet, puedo ver el sentido del Water, pero el Timber me parece más exótico que con previsión de rentabilizarlo, máxime en la cartera de alguien que como dices, se inicia.

Salu2

Vaya, veo que he sido reiterativo además de más desorganizado al redactar.

Salu3
#4027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa la broma, pero tal como leía me ha venido al recuerdo aquel estribillo de Radio Futura en Escuela de calor: "hace falta valor, hace falta valor"... con un par. Veo por abajo la respuesta de Monclano y la comparto absolutamente. 

No tengas prisa, solamente induce a cometer errores. Y el mercado va a estar ahí siempre. Considera además que el tiempo que dediques a tratar con las entidades, obtener propuestas, valorarlas y comentarlas, te va a proporcionar una idea bastante más práctica de cómo funcionan estos asesores bastante más real que lo que puedas leer en folletos y sitios corporativos. Mejor dejar pasar una oportunidad, o dos, que precipitarse y lamentar la pérdida de patrimonio.

Salu2
#4028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

Tras leer detenidamente todos vuestros comentarios, me he decido a montar mi propia cartera de fondos, algo que me ha resultado más complicado de lo esperado...

Antes de nada, comentaros mi perfil. Tengo 38 años y en esta cartera en concreto estoy dispuesto a asumir bastante riesgo, ya que son ahorros a largo plazo.

La cartera está centrada en Renta Variable ya que tengo algunas inversiones en RF (bonos concretos seleccionados ) y Sería la siguiente:

- Bb Adamant Asia Pacific Healthcare B EUR Acc (16%)
- Bgf World Technology A2 EUR (16%)
- MS Invf Europe Opportunity A (16%)
- Robeco Consumer Trends D EUR (20%)
- Ab American Gr Ptf C Acc (16%)
- Quaero Capital Accessbl CI Eng A USd (16%)

¿Que os parece? ¿Me recomendáis reemplazar algún fondo?

Mi principal duda es si debería reducir el peso de US en favor de Europa o emergentes.

Muchas gracias 
#4029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto a los cambios de la cartera, he sustituido el Polar Biotechnology por el BB Adamant, he añadido un fondo específico USA, un fondo relacionado con el medio ambiente y he incrementado el peso en Asia, quedando la cartera de la siguiente manera:

RV Global 53%
-        Morgan Stanley Global Opportunity (LU0552385618) 13% 
-        Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR (LU0690375182) 11% 
-        Seilern World Growth EUR (IE00B2NXKW18) 11% 
-        Robeco Global Consumer Trends Equities (LU0187079347) 10% 
-        DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable (BE0946564383) 8%

Small Caps 8%
-        Threadneedle Global Smaller (LU0570870567) 
 
RV Sectoriales 17%
-        BlackRock Global Funds -Next Generation Technology (LU1861215975) 7%
-        Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services (LU0415391431) 5% 
-        Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A (LU0302446645) 5% 

Asia 12%
-        Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund (LU1378879248) 9%
-        Comgest Growth Japan EUR H (IE00BYYLPY56) 3%
 
Usa 5%
-        Edgewood L Select - US Select Growth (LU0304955437)

Europa 5%
-        Comgest Growth Europe Opportunities (IE00B4ZJ4188)
#4030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que bueno Joaquim.

Radio Futura,  crack, tengo 50 tacos, o sea imagínate si te puedo disculpar la broma...

Después de analizar todas vuestras valiosas opiniones como primera medida FUERA  de la contratación Fondos de R4, temático de timber también (water posiblemente) y voy a potenciar las emergentes con MS Invesment Fund. Como tecnologico voy a introducir Fidelity.
Y finalmente añadir  Comgest Growth Europe EUR Acc para intentar diversificar y no duplicar activos como bien me indico Moclano. 

Bueno como bien me habéis indicado todo esto tengo que trabajarlo mas o bien rodearme de algún buen profesional.

Me parece que es imprescindible para comprobar el resultado de la cartera la herramienta X-ray pero no se como conseguirla, la tiene R4 disponible para los clientes.

Una vez mas gracias a todos y a pasar buen día cada uno como pueda o quiera.
 




#4031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os mando la Cartera de mi hija Mayor que llevo yo, perfil decidido y plazo mínimo 10 años,  al comienzo de año quiero rebalancear y cambiar aquellos fondos que no sean muy adecuados, se que hay bastante correlación entre algunos y tendré que tomar decisiones, asi como algun sector que falta.me gustaria vuestras opiniones  respescto al `porcentaje, sectores y fondos mas o menos adecuados. Os pongo también el XRay, aunque los porcentajes de este están hechos sobre los fondos de renta variable solamente (10). Muchas Gracias. feliz navidad

Alger Small Cap Focus   A  (eu             4,80
Bgf Next Generation T  A2  (eu             7,39
Cpr Invest Global Dis  A  (eur                7,58
Dpam Inv B Eq Newgems Sustaina     9,60
Dpam Inv B Eq Wld Sustnbl  B              8,63
Erste Wwf Stock Environment  R        11,94
Franklin Glb Conv Sec  A  (eur               8,53
Jupiter Dynamic Bond  L  (eur)             7,34
Mfs Meridian Prudent Wealth  A           8,44
Mss Global Advantage  A                       9,26
Polar Cap Glb Techno  R  (usd)             9,06
Threadneedle (lux) Gl Small Co             3,22
Ubs (lux)- Greater China  P                    4,21   









#4032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se puede hacer él X-Ray con Morningstar? 
#4033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano :

FELICES FIESTAS y muchas gracias por tus excelentes aportaciones al foro.

Saludos.
#4034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Fede_rank. Te deseo igualmente Felices Fiestas, y buenas inversiones ;).
#4035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Garcilaso2020, te dejo por aquí el x-Ray de tu cartera, con la incorporación de los fondos que señalas (Fidelity Global Tech, MS Emerging Leaders y Comgest Europe) en sustitución de los productos de R4 y del Pictet Timber, considerando una distribución equiponderada, por si te sirve de ayuda para retocarla como creas oportuno.




Guía Básica