Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
246 / 1.399
#3676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, anteriormente te pregunte si combinando UBS Greater China + Comgest Japan quedaría bien cubierta la región de Asia. Me respondiste que dependería en parte de la exposición que tenga a través de otros fondos.
Finalmente por intentar buscar opciones más conservadoras, he optado dos alternativas diferentes para dicha región.
En mi anterior post expuse el planteamiento de la cartera, no sé si podrías echarle un vistazo y valorarla. Gracias de antemano.
#3677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No veo mucho que debatir, estoy de acuerdo con tu comentario.
#3678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Moclano, me lo miro.
#3679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias sarce, me los miro. Saludos cordiales.
#3680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias evangelista, me los miro. Saludos cordiales.
#3681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, desde hace un par de años estoy en Renta4 con una cartera de fondos bastante amplia y el otro día un amigo mío le propusieron una cartera de solo 5 fondos que la verdad es que va mejor que la tengo yo ¿cómo la veis?

Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT
Robeco Global Consumer Trends D € 
Robeco Chinese Equities D €
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR

Este año tiene un rendimiento muy bueno y parece que está preparada para el año que viene
#3682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se la ha propuesto R4?
#3683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sï, estuvo el otro día en el Banco y le mandaron por email varias propuestas y esa es la dinámica
#3684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que porcentaje y que cantidad de dinero a invertir en cada fondo?
s2
#3685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio un 20%
#3686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dentro de los fondos globales que has elegido, se encuentra el Comgest, probablemente el más conservador de todos ellos y con fuerte exposición a la región asiática, entre la que se incluye Japón. Para complementarlo barajas dos opciones, el Matthews y el JPM que presentan diferentes estilos, pero una exposición a Japón de más de una tercera parte de sus respectivas carteras. Esto hace que la exposición a China y Japón se equipare bastante en el conjunto de tu cartera. Si es algo con lo que te sientes cómodo, ok. Yo, personalmente, le daría más peso a China. También a Europa, que está algo infraponderada. 

Una opción a valorar es delegar la función protectora de entre los globales al Fundsmith, algo más agitado que el Comgest, y compaginar uno de los que tienes pensado para Asia con otro específico para China. Una opción interesante, podría ser el Matthews China Small companies, que podría ayudar a reducir correlaciones. Y dar entrada a un fondo europeo de calidad, con buen control del riesgo como puede ser el MFS European Value.



#3687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la veo con muchísimo riesgo. El fondo más tranquilo de todos ellos tal vez sea el Robeco Consumer Trends, con lo que está casi todo dicho. Apuesta fuerte por que la tecnología va a seguir tirando de manera clara, y con una exposición nada desdeñable hacia China. 

Se olvida prácticamente de Europa, y apenas carga el peso en sectores defensivos como salud o utilities. No hay fondos que equilibren la cartera, ni protejan de manera adecuada.

Si acierta con su predicción puede hacer mucho dinero, pero si por algún casual tecnología y China no funcionan según lo esperado, es una cartera para sufrir mucho.
#3688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La que tengo yo la veo sobredimensionada ¿Como la veis? Los fondos están ordenador de más capitalización a menos.

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR)
Echiquier Artificial Intelligence B EUR
Seilern World Growth EUR H R
Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R EUR
Hedged Accumulation
BlackRock Global Funds -Continental Eurp Flex A2 EUR
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable A Dis
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI
GAM Star Fund plc - GAM Star Disruptive Growth Class EUR
Accumulation
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc
Morgan Stanley Investment Funds - Global Advantage Fund AH
Robeco Global Consumer Trends D €
Threadneedle (Lux) - Global Focus Class AU (USD Accumulation Shares)
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services HB EUR
Acatis Gané Value Event Fonds A
Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica FI


#3689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Soy principiante en estos temas y me gustaría conocer :
a)en que fondos invertir la liquidez de vuestras carteras?
b) Que % de liquidez de días a vuestras carteras ?

Gracias y Saludos
#3690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya te han metido el Andromeda, siempre barriendo para casa, con 9% sobre resultados.
Guía Básica