Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
245 / 1.398
#3661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

C.S Healt digital
BB adamant biotech
Polar Biotech
Al principio pensé que los Health que llevaban en su cartera laboratorios farmacéuticos iban a subir pero no fue así , tampoco lo han hecho en la medida que esperaba los Biotechn
Te indico tres , el primero va muy bien aunque no es de los clásicos, se apoya y asocia con empresas digitales con el fin conseguir una medicina de futuro (ya presente)
#3662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es una respuesta muy amplia. De corte patrimonialista ahora mismo tengo el Nordea Balanced Income y el MFS Prudent Wealth.

Pero que no lleve más no quiere decir que no haya productos interesantes. Una lista muy diversa, desde fondos que asumen mayor riesgo a otros más conservadores:

AB Emerging Markets Multi-Asset
Acatis Gané Value 
BGF Global Allocation
BSF European Select Strategies
BL Global 30/50/75
Capital Group Global Allocation
DWS Concept Dje Alpha Renten
FvS Muti Asset Defensive
Janus Henderson Balanced
JPM Global Balanced
Lazard Patrimoine Croissance
Mainfirst Absolute Return Multi Asset
Man Ahl Targetrisk
MS Global Balanced Risk Control
NN Pat Defensive 
Oddo BHF Polaris Dynamic
Pictet Multi Asset Global Opps
Pimco Gis Dynamic Multi-Asset
Sextant Grand Large
Tikehau Income Cross Assets

Esta es una lista de algunos que me parecen interesantes, cada uno con unas características que lo diferencian, y que puede funcionar mejor en unas situaciones que en otras.


#3663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias evangelista, me los miro. Saludos
#3664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano me puedes dar tu opinión sobre estos fondos que digamos son la parte defensiva que he contratado de la cartera,suponen un 50% del total de la cartera,repartida en 50% Rv y 50% parte mas defensiva:

1)Flossbach Von Storch -Bond Opportunities rt (10%)
2)Pimco gis Euro Bond Fund Investor Eur acumulation (10%)
3)Bluebay Investment Grade Euro Goverment Bond Fund C Eur (10%)
4)Fidelity Funds Euro Short Term Bond fund A acc Eur  (10%)
5) DWS Concept Dje Alpha Renten  (10%)

La intencion es dejar esta parte de la inversión sin mover durante bastante tiempo y serían los fondos de R.variable los que podrían variar con el tiempo.Pero quiero una parte defensiva como colchón con escaso o poco riesgo y para disponer de ello en caso necesario.Gracias
#3665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Carlos por tu ayuda respecto a la Renta Fija, como prefiero descorrelacionar de la RV, elegiré el Bluebay.
Respecto a mis otras dos dudas valorando el conjunto de la cartera, no sé si alguien me podría dar su visión.
#3666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta.
#3667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si la quieres diseñar para no tocarla, no sería mala opción subir la calidad crediticia y bajar la duración media. Puedes valorar sustituir el Bluebay, cuya cartera tiene unos vencimientos bastante generosos y calidad crediticia triple B o menos de entorno al 40%, o el Pimco con vencimientos que exceden los 7 años de duración en más de dos terceras partes de la cartera. Son dos casas con gran experiencia en RF, su especialidad, y cuentan con gestores que se saben mover bien a lo largo de la curva, pero el riesgo está ahí. 

Un fondo de alta calidad crediticia, vencimientos cortos y buena gestión del riesgo puede ser el Nordea Flexible Fixed Income. Más, global, cuenta entre sus principales posiciones con bonos USA, australianos y alemanes.

Si quisieras enfocarlo más hacia Europa, tal vez encaje mejor uno de deuda soberana de alta calidad, ya que cuentas exposición público/privada a través del Fidelity. El iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index sería una opción interesante y económica.

Y si prefirieses arañar algo de rentabilidad y no asumir excesivo riesgo en cuanto a duraciones, podrías buscar algún short-therm que rebaje calidad crediticia y busque más crédito en vez de deuda soberana. En este sentido, fondos como el Muzinich Enhancedyield S-T Heur pueden ser alternativas a estudiar.

Lo he comentado en varias ocasiones, la parte conservadora de las carteras es la más complicada de afinar dada la situación actual. La RF es un problema aletargado, yo en este aspecto me muestro muy prudente y prefiero mirar hacia fondos de baja duración, al menos dentro de los países desarrollados. Pero entiendo que no todos compartan mi pensamiento.


#3668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu respuesta pero a pesar de la gran rentabilidad y crecimiento de este fondo, estoy buscando uno  menos caro, con más historial, de empresas medianas, más diversificado geográficamente y con P/E y P/B más bajos.
Quizás me decante por el Polar Biotechnology R
Saludos cordiales.
#3669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano,es cierto que la parte de la renta fija en la cartera se hace especialmente dificil.Miraré esos fondos que comentas para analizarlos;
Quiero una cartera defensiva que no haya que tocar casi durante años aunque sea con poca rentabilidad,digamos como el colchón que no se toca.
#3670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Como ves este fondo Moclano?
 BlackRock Global funds-China Bond Fund A2 CHF.  (LU0969580058) es de renta fija china
O es demasiado arriesgado para formar parte de la cartera defensiva.
#3671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

o se iría directamente a etfs y pasaría de fondos, que son más baratos y hay más que escoger...
#3672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues aprecio que has escogido la clase denominada en francos suizos... El fondo en particular me parece muy interesante. Pásate por los comentarios #2860 ó #2872 de este mismo hilo.
#3673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo que comentas, el Polar, está enfocado al sector biotecnológico, no al sector salud como comentabas que estabas buscando, con poca carga en farmacéuticas y más medtech. Es un fondo extraordinario, pero sé consciente que no es lo mismo. 

Si quieres un fondo más económico en cuanto a comisiones que el BB (que, aunque tenga poco histórico, es una casa que domina perfectamente el sector, diría que de lo mejorcito del mercado -hay ocasiones en que merece la pena sobrepagar-) echa un ojo al Baillie Gifford Ww Hlth Innovt A Usd Acc [IE00BKMG4D66], de reciente creación. Más barato, por ahora no traspasable, más diversificado geográficamente y que trata de identificar compañías innovadoras dentro del sector.

En cuanto al tamaño de las empresas en las que invierte, tanto el BB como el BG tienen mucha presencia en medianas compañías, pero en ratios de valoración el BG es incluso más exigente.
#3674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin meternos en guerras inútiles..., debatamos  lo que puede ser interesante,
qué papel cumple la renta fija en una cartera?  menor volatilidad? la volatidad no es riesgo es oportunidad y uno si se mete en esto tiene que aprender a vivir con ella (otra cosa es que convenza al o la pariente/a);
menor riesgo? la renta fija tiene riesgo, no sé si menos que la renta variable, pero si lo sopesamos con la rentabilidad, pienso que la renta variable mete goleada.
Utilicemos la liquidez que no tiene riesgo (olvidemonos de Venezuela y similares) ¿Dónde está el problema? en aprender a entrar y salir, en dominar nuestras emociones, en que es más trabajo y tenemos que tomar decisiones...
Moclano está haciendo una buena labor por su generosidad en el conocimiento de los fondos..., hagamos entre todos una buena labor estudiando la colocación de esos activos.
Orbayu, te darás cuenta que yo ya llegué a la conclusión de que la renta fija no cumple lo que llaman "conservar", pero es dificil asimilar para la mayoría de los inversores.
#3675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo también estoy intentando meterme en el sector salud, y estoy pensando en apostar por
BB Adamant Healthcare Strategy
te digo lo que me gusta y tú comparas con los otros:
1)la gestora es suiza y creo que se dedica casi exclusivamente a este sector, tiene bastantes fondos dedicados a ello y algunos especializados en distintos sectores y distintas regiones;
2)éste que yo elijo es global: 35% USA, 25% europa, 25% asia, 15% Japón y Australia
3)escoge en cada zona las mejores empresas que los otros han analizado para cada sector y cada zona
imagínate lo que gano con una sóla apuesta, pero, ¿me equivoco en algo?
Guía Básica