Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
234 / 1.397
#3496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información @moclano en Openbank no pone que tenga reembolso el Global Brands otra cosa es que lo cambien en el futuro, se esta poniendo R4 fino.
#3497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano. ¿Cómo es eso que el MS Global Brands aplica comisión de reembolso? Yo lo llevo en cartera y no he oído nada de eso. Además, esa comisión, de existir, no suele aplicarse en las comercializadoras.
Me ha intrigado tu comentario y quería saber la fuente de donde has obtenido la información.
He visto en R4, donde lo llevo, y tampoco aparece ninguna comisión de reembolso:

Un saludo.

#3498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, ¿Que opinas del fondo MFS European Value?. Teniendo como tengo el MFS Prudent Wealth y viendo que comparten algunas posiciones me estoy planteando traspasar el European a otro fondo similar, uno blend, que no sea tan growth pero no encuentro ninguno que me convenza, ¿alguna sugerencia? 
#3499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 si aparece, comisión de reembolso 2%, si quieres contratarlo, no se si a los que están dentro se les aplica.
#3500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. En la clase retail ha aparecido, no hace mucho, la comisión de reembolso del 2%. 

Yo estaba dentro, sin comisión de reembolso, y de repente no permitían suscribir participaciones del fondo. Tuve que cambiarlo por el Quality, ya que estaba formando posición y además realizo aportaciones periódicas. A los pocos días y tras no aclararme nada desde R4, volvió a aparecer como contratable, pero con la comisión de reembolso del 2%, y allí que volví. 

Tal vez en la clase que tienes suscrita no aplica.
#3501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un gran fondo, pero yo no calificaría como growth. La política de inversión de la casa MFS se caracteriza porque invierten en compañías que consideran infravaloradas. No esperes valoraciones del tipo PER<10, pero tiene marcado sesgo valor.

Si quieres un fondo europeo que no esté muy enfocado a crecimiento, echa un vistazo al Aberdeen Standard [LU0094541447] o al DPAM [BE0940002729].
#3502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que aplican dicha comisión a la clase A en dólares.

La clase AH en euros no la aplica, según acabo de comprobar en la app de R4. Ahí ya habría que valorar si se quiere llevar con la cobertura de divisa.
#3503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La captura de pantalla es de R4, y a mí no me aparece. Qué raro...
#3504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto. He comprobado en R4 que aparece esa comisión de reembolso en la clase I y en la A, aunque no en sus versiones hedged. En la Z, que es la que llevo yo, no está. Puedo seguir aportando porque de momento respetan las condiciones de BNP a los que provenimos de allí.
Me parece un atraco que cobren comisión de reembolso. 
#3505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he explicado mal, quería decir que quiero un fondo blend, no tan growth...como los que suelen aparecer por este y otros foros, ni value patrio con PER ridículos.
Echaré un vistazo a los fondos que comentas.
Muchas gracias por la respuesta.
#3506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, creo que se trata de un error en la plataforma. En mi caso, que lo llevo en la cartera más moderada, se lo transmití al asesor de renta 4 antes de contratar y lo cambio después de comprobarlo internamente. A mi en la plataforma ya no me aparece. 
#3507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto, parece que sólo figura en las clases I y A. Tal vez sea un error en la plataforma, como indica @Srtin 

He pasado la incidencia al gestor asignado, a ver qué me cuenta. En el Key Investor Information vienen recogidos los gastos máximos de salida, y figura un 0%, así que tiene pinta de ser un error.

Lo de aplicar este tipo de comisiones no tiene por qué ser un atraco. Suelen implementarla para evitar fugas de patrimonio y como forma de proteger al inversor que está dentro. Se pretende fidelizar al cliente y mantener la estabilidad patrimonial del fondo. Ahora bien, hay dos formas de implementar esta comisión: la que va a parar directamente a la gestora y las que van a favor del patrimonio del fondo. Lo ideal sería la segunda opción.
#3508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro fondo, con cierto sesgo valor:

M&G -Lux- Pan European Select A Eur Acc [LU1670716437]

Y otras opciones, más agnósticas en cuanto a filosofía value/growth:

Candriam Sri Equity Euro C Acc Eur [LU1313771856]
Nordea 1 - European Stars Equity Bp Eur [LU1706106447]
Invesco Pan Eurp Struct Rspnb Eq Aeuracc [LU0194779913]
Mainfirst Top European Ideas A [LU0308864023]
#3509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, again,

Eso quiere decir que apostarias por hacer el cambio?
#3510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola a todos,
Agradecería algún consejo de Moclano o de cualquier otro usuario, para valorar esta cartera
Mi principal objetivo es la rentabilidad a corto - medio plazo.
 
BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged- LU1861216510  - 14,19% 
BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation- LU0823414635 – 13,70% 
Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation- IE00BZ4D7648 – 13,35% 
Allianz Global Artificial Intelligence AT (H2-EUR)- LU1548497772 – 13,33% 
Robeco Global Consumer Trends D € - LU0187079347 – 13,12% 
 GAM Star Disruptive Growth Class EUR Accumulation - IE00B57PQG06 - 12,91% 
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT- AT0000A03N37 - 12,59% 
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR)- LU0266117414 - 6,81% 

Gracias por adelantado por la labor que haceis. 
Un saludo 
 
 
Guía Básica