Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
171 / 1.397
#2551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Zeuss85 por la respuesta.

Estudiaré los fondos que me has indicado para mi cartera. 

A mi la RF no me va mucho  pero que creo que la gente de Flossbach von Storch  hace una buena labor con su RF Flexible y así rebajo la volatilidad de mi cartera.

Saludos.
#2552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Cagma, 
Me gusta mucho tu cartera, me parece equilibrada y con sentido. Vamos por partes. Los fondos de Rv global son de mis favoritos, supongo que eres consciente que Seilern y fundsmith pueden ser intercambiables, es decir, podrías elegir uno u otro y no notarse mucho en la evolución de la cartera. Si quieres diversificar y llevar los dos no pasa nada, como vimos tienen diferente forma de gestionarse. . Yo al global oportunity quizás Le asignaria mayor peso, pero bueno son matices
En el apartado sectorial me encanta el Robeco, y además lo considero un fondo de consumo bastante defensivo y adecuado para el largo plazo.
Oro no llevo porque, es una manía personal, no me gusta que los fondos de oro lleven sus empresas mineras, creo que esto aporta más volatidad al fondo. De llevar oro, iría al etf correspondiente,que lleve. "oro fisico". Es una opinión nada más. 
También coincido contigo que t falta fondo de China o asiático y uno tecnológico. Y Rv americana? Saludos, a ver que te dicen otros compañeros de la comunidad rankiana. 




M
#2554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay otros que hacen mejor que yo los análisis de cartera, así que les dejaremos a ellos. A mí lo que me gustaría es llamar tu atención sobre un par de cosas, digamos, absurdas de ese cajón de sastre.

Primero: si tienes esos dos Amundi estás, literalmente, regalando dinero a Indexa. Indexa no te aporta nada. Con repartir el dinero de indexados en una proporción 7:1 World:Emergentes ya tienes el mercado mundial.

Segundo: ¿Invertirías ahora con lo que sabes en algún balue español? Si la respuesta es no, que es lo lógico, saca tu dinero de ahí ya. Los que creen que vendrá una recuperación del value piensan que el value es lo que llevan esos fondos, y no, la recuperación del value si llega, será las utilities, algunos sectores industriales, parte de la salud y cuatro cosas más. Pero mientras se confirma o no la apuesta, los inversores estáis perdiendo dinero por un puritito sesgo cognitivo. 
 
A los que estáis hasta las trancas de balue hay que trataros como a adictos, la droga os hace daño pero queréis más. Por eso no hace falta que te vayas a fondos muy growth, ni nada por el estilo. Puedes usar metadona, digo..., irte a fondos donde el value es lo que suelen entender los analistas internacionales por value, para que no te sea muy traumático. Cosas del estilo de Acatis Aktien Global Fonds que, como el value va mal, hace un 8 % (¡positivo!) anualizado como un reloj.

#2555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece un poco contradictorio que digas que quieres concentrar (menos fondos) y luego te ronde la idea de incorporar un fondo sectorial.. Mi sugerencia es que te olvides de incorporar nada hasta que le des coherencia a lo que ya tienes en cartera mediante la elaboración de un plan. (Take your time) ;-)
#2556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira lo que me dicen desde EBN sobre la clase IH de MSIF Global Opportunity...

"El fondo indicado podríamos incluirlo como contratable, siendo necesario un compromiso de suscripción por un valor superior a 20.000 euros o disponer de una cartera que supere los 30.000 euros"

Así está la cosa.

Un saludo
#2557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mulder2014, veo una cartera con un batiburrillo de productos bastante desequilibrada. 

Por la parte conservadora, llevas un 16% a través de un indexado de deuda pública europea de máxima calidad, con lo que ganas efecto descorrelacionador, y un RF de corto plazo, con el que reduces riesgo. Esta parte, para un perfil con tolerancia al riesgo es razonable.

También incorporas un ETC de oro físico, me gusta como activo táctico, pero un 8% empieza a ser un porcentaje importante. Además, al ser ETC no vas a poder rebalancear sin pasar por caja.

Pero por la parte de RV, llevas un 26% indexado a través de dos fondos (global y emergente) y un ETF indexado al FTSE. Los pesos asignados son extrañamente similares. ¿Qué criterio has seguido para darles esa ponderación? 

Luego hay dos globales, que cada uno tiene un peso menor al ETC de oro, por ejemplo, unas acciones sueltas, dos fondos europeos con sesgo valor (yo sustituiría uno de ellos), y el Baelo, que tiene una filosofía particular. Éste último no me parece un mal fondo, pero reúne varios productos en uno. Si quieres apostar por esa estrategia puedes, en mi opinión, o 1)subirle el peso, o 2)creártelo tú mismo. 

Como apunte adicional, puedes valorar añadir algún fondo enfocado más hacia las empresas de crecimiento, a largo plazo temáticas como la tecnología, la salud o el consumo discrecional seguirán presentes en nuestras vidas. Fondos centrados en USA, no especialmente concentrados, como el T. Rowe Price Us Blue Chip Eq A Eur  [LU1438969195] o el Franklin Us Opportunities A-Acc-Eur [LU0260869739] pueden encajar bien. 


#2558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me sumo a las opiniones de los compañeros Ervigio y Orbayu. Debes replantearte la cartera, en el error está el aprendizaje.

Como salta a la vista, tienes una carga excesiva de fondos con el mismo estilo. Yo también desharía posiciones, puedes mantener si acaso el Magallanes European. AzValor y Cobas es posible que padezcan una larga travesía por el desierto hasta volver a niveles anteriores, si es que llegan a recuperar. En España yo no invertiría en este momento, y el Microcaps es un fondo mejorable. 

De los que tienes en verde, lo que te han comentado sobre los Indexados. Combinar la gestión propia con un roboadvisor no tiene mucho sentido. Tampoco los porcentajes asignados al World y al de emergentes.

Los otros fondos de gestión activa son buenos fondos, pero su distribución y combinación no tienen mucha lógica aparente.

Dale una pensada a esa cartera, medítalo y que no te dé miedo reconstruirla. Con 5-6 fondos te puedes diseñar una cartera razonable y diversificada.
#2559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que opinas para la parte fija sobre el Nordea 1 European Covered Bond Fund BP Eur y del Bluebay Investiment Grade Euro government Bond Fund B Eur Acc?
#2560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De ambos fondos ya he comentado en alguna ocasión anterior. El Nordea Covered no es para mí. No me gusta tanta sobreexposición a bonos  garantizados, pero es un fondo que históricamente ha funcionado muy bien.

El Bluebay IG Euro Goverment sí me gusta mucho. Deuda pública euro en grado de inversión, duraciones razonables, excelentes retornos, consistente y bien gestionado. Una buena opción.
#2561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tu opinión, la tendré muy en cuenta. Necesito concentrar más la cartera. Mi idea al incluir el ETF FTSE 100 era darle más peso a la renta variable UK e intentar tener 4 grupos en la renta variable: EEUU, europa, UK y emergentes.
#2562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ervigio por su respuesta. 

Se puede decir más alto pero no más claro: esta cartera es un zoológico, lo tengo claro, y es hora de poner orden.

Voy a simplificar los indexados y parece que Indexa tienen todas las papeletas para causar baja y rebalancear los Amundi para alcanzar una proporción lógica entre el World y el Emergentes.

Para terminar, el plato fuerte: fondos value patrios. Se acabó el seguir poniendo cirios para la recuperación. Esta va a tener que producirse en otros fondos muy distintos en mercados, estilo y gestoras. Cobas y Azvalor apuntan a que en breve recibirán órdenes de traspaso.

Me pongo a diseñar una cartera modelo recogiendo su valioso feedback y dedicándole más tiempo a navegar por este foro. 

Un saludo y buenas noches.
#2563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por sus recomendaciones.

Me dispongo a darle unas vueltas y a diseñar una nueva cartera con menos fondos y subsanando lo que usted y otros foreros expertos me señalan.

Sin duda los fondos value patrios van a empezar a perder peso, toca abrir los ojos a la cruda realidad de que no se atisba recuperación. La verdad es que he perdido la confianza en Azvalor y Cobas hace tiempo. Hoy no entraria en estas gestoras ni de broma.

Los indexados también van a ser rebalanceados a fondo y puede que suprima Indexa, del que esperaba más. Los Amundi me dan más comfort... y mejor rentabilidad hasta el momento.

Un saludo cordial.
#2564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Orbayu, por su respuesta.

En cuanto a la reducción del número de fondos ciertamente ha de producirse antes de dar entrada a nuevas posiciones. Asi se hará.

Voy a dedicar unos días a crear una cartera modelo con 8 fondos como máximo que estén mejor diversificados y con criterios claros de pesos asignados. 

La cartera actual ha ido formándose sin estrategia y a impulsos... también admito que en su día caí en el error de comprar fondos de moda en momentos de alta popularidad (fondos value patrios) y el error es patente pagando ahora las consecuencias.

Saludos cordiales.

 
#2565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias Gallego99 por tu respuesta.

Revisaré los fondos de tecnología y Asia comentado en el foro y ver que % les asigno. Respecto a la RV Americana la tuve en cuenta pero preferí la RV global. 

Saludos.


Guía Básica