Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
158 / 1.397
#2356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos y agradecerles a cada uno de Vds su aportacion al foro.

Queria consultar una duda que me a surgido hace un mes aproximadamente, tengo la cartera en R4, desde febrero, tengo el fondo Echiquier Artificial Intell. B eur  LU1819480192, y hará  cuestión de 1 mes le han puesto comision de exito del 15%, mi duda,  me tienen que respetarlas las condiciones de cuando lo contrate o tengo que aceptar ese 15% ?.
Si alguno de Vds le a pasado con este fondo o con otro , saber si R4 respeta el contrato inicial o no, Muchas gracias.
#2357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro fondo del pelo que sigo ...
 Baillie Gifford Worldwide Positive Change Fund Class A USD Acc 

También con filosofia Long Term pero con 32 posiciones menos tipicas a las Amazon, facebook, etc.. 
Creo también pueda ser una opción..
#2358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estas comisiones las cobra directamente la gestora del patrimonio del fondo, no hay nada que tenga que ver con la comercializadora Renta4, así que no es cuestión de que te matengan las condiciones estilo los que han llegado de BNP.

Si han cambiado las comisiones las han publicado en algún lugar, lo ideal es que Renta4 te lo hubiera dicho, si no te vas del fondo se entiende que lo aceptas.
#2359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este fondo esta Van Gaal, ya que él quería  SER POSITIVO, NUNCA NEGATIVO
#2360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la informacion
#2362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Abante saco algo parecido con una protección del 80% pero no he logrado ver si han tenido exito.
 El fondo con la cobertura parece que la controlaba Morgan Stanley.
Te paso donde explicaban el funcionamiento.
https://www.abanteasesores.com/abante-80-proteccion-creciente-fondo-de-inversion/
Un saludo

#2363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veamos.

 protege el 90% del máximo valor liquidativo que alcance dicho fondo desde su lanzamiento

Pero no el 100 %. Esto quiere decir que si desde que lo contratas tiene pérdidas solo te garantizan 90 de los 100 euros iniciales. Es decir, pierdes como máximo un 10 %. No es garantía bancaria externa sino contractual sobre el VL. Mejor que Cobas, es.

  un mínimo del 30% de su patrimonio a liquidez [...]este producto podría llegar a destinar toda la inversión en liquidez 
La traducción es que se va a hacer un uso intensivo de artes adivinatorias.

 El fondo asignará, en función de la evolución del mercado, más o menos peso a la inversión en renta variable y renta fija, así como a la inversión en liquidez. 

Uso de bola de cristal confirmado.

 bajo el que en momentos bursátiles alcistas eleva la exposición a activos de Bolsa y renta fija y la reduce cuando la evolución es bajista, dando más peso a la inversión en activos de liquidez. 

Con esto hay varias comentarios posibles, por ejemplo:

Con rechufla:  ¡Anda mira, invertimos con el rebaño de la bruja Lola! Cuando todos venden, vendemos, cuando todos compran, compramos, pero nosotros usamos bola de cristal y, si sale mal, dos velas negras. 

Con mala baba: ¡Anda, un fondo para novatos que invierte como los novatos!

 Invierte en ETF’s (fondos cotizados o Exchange Traded Funds, por sus siglas en inglés) y futuros de índices bursátiles 

Normal si usas bola de cristal, no vas a seleccionar acciones o bonos concretos.


...
No es una errata, es que no dice nada de los costes. ¿Casualidad? No creo.

De lo anterior se colige que este producto es prácticamente seguro que tendrá menos rentabilidad que una cartera de fondos indexados bien gestionada y sistemática a medio y largo plazo.

En conclusión, este es un producto para personas con muy poca cultura financiera con el abrumador miedo a la pérdida asociado. Y aun así, se puede perder dinero. El principal problema de este tipo de productos es el enorme coste de oportunidad que tiene, muy difícil de ver para el recién llegado a la inversión.

Corran. Más.
#2364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que te has excedido. Hay productos parecidos que no te "garantizan" ni siquiera eso y hemos visto en este foro cosas peores
#2365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ervigio, ya buscaré uno con una comisión baja y tipo RF a CP , para este porcentaje designado a mi cartera  y si deseo alguno de riesgo 3 hay unos cuantos con buena rentabilidad histórica y comisión inferior al 1%.
Es que soy "gato escaldado" con los productos financieros que ofrecen los bancos enviandote la información , solo garantizan algo : sus altas comisiones, indexados o copiados de otras gestoras con comisiones altas , apto para "analfabetos" en RF
Pero un punto muy importante del que no informan es de comisión que seguro es alta
Un saludo
#2366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, tienes un 25% en cada categoría o ponderas más las dos últimas?
Gracias por tus aportaciones
#2367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿"Excedido"? El que existan productos peores no hacen bueno a este. Excederse es ir más allá de lo lícito o razonable. A mí me parece razonable decir que una cosa que es mala es mala.

Por ejemplo, "la covid-19 es mala". Tu razonamiento sería "pero el ébola es peor" y eso no evitaría que la covid-19 sea mala.

Digámoslo claro, este es un producto bancario diseñado y presentado para aprovecharse del ahorro de los españoles que buscan "un producto que dé algo" y le tienen un miedo cerval a "perder" dinero. Desde el punto de vista del banco es perfecto para cobrar comisiones. Desde el punto de vista del inversor es una mala opción, da igual el nivel dentro de la categoría "mala inversión".

Abundando, ¿qué incentivos tienen los gestores? En un entorno de tipos cero no les interesa tener todo en liquidez, porque una vez aplicadas las comisiones la rentabilidad sería negativa y tendrían que desembolsar dinero en los rescates para cubrir la garantía. Tampoco pueden ir a maximizar el rendimiento porque ello implica un riesgo y una volatilidad que este tipo de clientes no toleraría, y se arriesgan a desembolsos masivos si va todo para abajo durante unos meses, con los costes asociados para los garantes. ¿Entonces? El incentivo del fondo es obtener una rentabilidad positiva mínima con un riesgo mínimo, es decir, superar por poco el coste del fondo, de tal forma que los ahorradores sigan dentro, no rescaten y sigan generando comisiones. ¿Cómo se hace eso? Pues con "futuros", con warrants generados por la propia JPMorgan y calculados actuarialmente (esto funciona como un seguro) para que la propia JPMorgan y Bankinter ganen siempre. Un depósito Facto a 5 años tiene más probabilidades de ser más rentable en ese plazo; solo un golpe de suerte, y digo suerte, haría más rentable la inversión en este producto.

Por cierto, leyendo el periódico esta mañana acertad qué producto bancario me ha aparecido en la publicidad...

Excedido dice...
#2368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5 % es el peso objetivo en cada uno. Rebalanceo una vez al año. El otro 10 % de la cartera está en sectoriales.
#2369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, he estado mirando las clases del MSIF Global Opps y las clases A y AH están en bastantes comercializadoras pero la clase I sólo lo veo en EBN y la clase IH en ninguna de las que he mirado. (Caixabank, Bankinter, Openbank, R4, Myinvestor y EBN).

Igual se me ha escapado pero no lo he visto.

¿Alguien sabe dónde encontrar la clase IH?

Un saludo
#2370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 MSS GLOBAL OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC 
Este es el que lleva Bankinter , y el de dólares.
A este fondo junto al MSS US growh y  BGF world Gold es al que mas rentab les he sacado en 2020, me retiré en julio y ahora estoy a modo conservador
Guía Básica