Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
148 / 1.397
#2206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está muy bien que digan que compran acciones por debajo del valor que ellos perciben que tiene. Supongo que cualquier gestor lo hace, no intenta comprar caro, faltaría más que djeran directamente que "voy a comprar caro"

En todo caso es bueno distribuir entre los estilos de gestión de morningstar si lo prefieres así porqué los inversores actúan en rebaño, así cuando un estilo de inversión cae en desgracia son las acciones de ese estilo de gestión lo van a hacer peor por sistema.

El value es el ejemplo más claro, si solo fuera el value patrio el perjudicado, pero es que es todo el value en general es el que lo ha hecho peor,

Da igual que filosofía de inversión hay para llegar a un tipo de acciones determinado, si ese tipo de acciones pasa a ser perjudicado el fondo será perjudicado sea cuál sea el motivo que meta ese tipo de acciones en la cartera. 
#2207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, 

Yo por prudencia y por desconocimento de momento he puesto gran parte de mis fondos en uno tresoreria.

Pero me plateava que hacer. He mirado este fondo que comentas y me interesa. Cres que es mejor que un fondo de tresoreira o me mantengo en tresoreria unos mese y espero como varia la situación?
 ¿Puedo ver tu cartera de fondos? Alguno mas que crees interesante mirar?
#2208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algun fondo concreto para protegerme? que te parece el que mencionan LU0309191657?
#2209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mal no me parecerá si lo llevo en una de las carteras ;)
#2210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, una pregunta a los participantes de este foro que es un auténtico lujo :
Con vistas a unos 5-8 años, para la parte de la cartera de renta variable americana, había pensado en los siguientes fondos :( divisa sin cubrir)
Amundi Index s&p 500, ( o quizás el Amundi Index North America...los veo prácticamente iguales)
MSS US Advantage.
Franklin US Opportunities.
T Rowe Price Us Blue Chip.
En principio había pensado en los 4... quizás sean demasiados fondos .¿. que pensáis sobre esto?
Gracias por vuestras aportaciones!,  .

#2211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 FR0010693051 
#2212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te refieres a un fondo refugio, conservador ?
El que expones es uno de RV y por tanto no cumpliría con este requisito .

#2213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te hablo de dos de los cuales he llevado el seguimiento en últimos tiempos :
El MSS US Adventaje lo cambiaría por el MSS US growh 
    Franklin Opport                                         Franklin Technology.
Si tuviese que prescindir de uno lo haría con el último , pero claro es mi opinión 


#2214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días . Gracias por la respuesta, 
Sin duda lo voy a tener en cuenta , para construir / reposicionar esta parte de la cartera.
#2215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Aleluya! Alguien más que lo considera value, que no balue. O simplemente alguien más que se ha leído la política del producto. Comentar que el calificativo "opportunity" suele referirse allende nuestras fronteras a inversión en empresas infravaloradas. Morningstar proporciona bastante información y diría que es de consulta "obligada", pero aceptar sus clasificaciones sin más puede resultar bastante indigerible. Hay que hacer los deberes y rascar más. Al fín y al cabo estamos moviendo nuestro patrimonio, que es como decir nuestro futuro, cuando no ya el presente. 

Salu2
#2216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido por el detalle. Asumo que entre los seis fondos de RV están Fundsmith, Seilern y BL Equities Dividend?
Me pregunto si alguno de entre el Threadneele Global Focus, el Baillie Gifford Ww o el Comgest Growth World, también cuentan con tan distinguido honor? Mil gracias!
#2217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependerá de la composición del resto de tu cartera, pero yo no llevaría los cuatro fondos conjuntamente. El indexado lo descartaría, salvo que tuvieras un equilibrio entre parte indexada y gestión activa.

Suponiendo que el resto te tu cartera esté equilibrada, si hubiera que quedarse con uno personalmente me decantaría por el T. Rowe US Blue Chip, que trata de identificar compañías líderes en sectores con potencial, de calidad y que sean generadoras de caja de forma duradera.

Si tu cartera tuviese un carácter más moderado y quisieras añadir algo más de riesgo por la parte norteamericana, en ese caso elegiría el Franklin Templeton US Opportunities. El MS US Advantage es un gran fondo, pero tu horizonte temporal no es excesivamente amplio, y alguna de las compañías que lleva en cartera está algo sobrecalentada.

El Franklin también está invertido en empresas con valoraciones exigentes, pero tiene un porfolio menos concentrado (91 vs 38). Su enfoque se dirige hacia empresas que considera presentan características de crecimiento sostenible y que cumplen criterios de crecimiento, calidad y valoración. 

Tan sólo es mi opinión sobre los fondos que has expuesto. Valora todas las opciones que tengas.


#2218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo con lo que dice.
#2219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes: 
    Como creo que ahora ahi que tener una pequeña parte de la cartera en China, por favor, me podeis aconsejar algún o algunos fondos para invertir en ese pais. Muchas gracias.
#2220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un hilo sobre renta variable Asia un poco más abajo.
Yo, después de valorar varios, me quedo con SCHRODER ISF GREATER CHINA A ACC
No me interesa Japón, ni otros países asiáticos.

Guía Básica