Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.388 / 1.398
#20806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te respondo porque me has escrito en respuesta. Lo que comentan me parece razonable, pero mi opinión no la considero útil, desde el momento en que no contemplo el oro como parte de mi inversión y de hecho la única minera que tengo en cartera es mínimamente aurífera. Es un sector el de la minería en el que no preveo repetir. No sigo por tanto la evolución del oro ni los análisis que lo consideran. A ver si algún compañero puede aportarte opinión.

Salu2 
#20807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Me estoy replanteando hacer cambios en mi cartera actual, en la que llevo tres años sin tocar,  y soy un mar de dudas. Tras darle muchas vueltas, he llegado a la siguiente configuración:

Renta variable (80%): 
20% LU0690374029 Fundsmith Equity Fund I EUR Acc
10% IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation
10% LU0203975437 Robeco BP Global Premium Equities D EUR
10% LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends D EUR
10% IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc
10% ES0141116006 Hamco Global Value Fund F FI

Renta fija (20%): 
10% ES0184097014 B&H Renta Fija C FI 
10% LU1481583711 Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT

El 50% está en tres fondos globales, de los considerados tranquilos, que siguen estrategias diferentes. Después, un 30% se reparte entre un fondo de crecimiento global con mayor peso de cíclicas, uno regional europeo de crecimiento y otro de empresas value de menor tamaño.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Especialmente en relación a los fallos que le encontréis y los cambios que le haríais (fondos, pesos). Me da la sensación que me he complicado demasiado y que se podría simplificar, pero creo que la he pensado tanto que he perdido perspectiva.

Es una cartera a muy largo plazo, con vocación de dejarla correr sin hacer cambios y rebalancear una vez al año, o así.

Muchas gracias por vuestra ayuda



#20808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda general:

Has mirado si los fondos que tienes en RV mejoran al indexado por ejemplo el Vanguard Global Stock, a 5, a 10 o a un año?

#20809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he empezado a comprar ETFs de oro, mineras de oro y de platino recientemente, con muy poco dinero. Me está yendo bien. Lo contemplo para un total del 5% de mi patrimonio.
A ver como se comporta a largo plazo, pero lo veo como una diversificación.

No sé si seguís a Bolsa General, el otro día David Galán comentaba que en el oro era posible una subida de un 40% a un año. No sé si será o no, lo dejo aquí por escrito para verlo en un año.
#20810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias en cualquier caso Joaquim.
#20811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso no supera tampoco el 10%. Pero me resultan muy caras las comisiones del ETC de oro, además del tratamiento fiscal, y más cómodo un fondo de mineras como el de DWS. Además de David Galán, Iturralde y Cava también vienen haciendo mucha mención al oro por el escenario geopolítica y la devaluación de las monedas fiat. Parece que hay cierto consenso... Pero precisamente por eso desconfío, y en el caso de las mineras me preocupa si una subida del petróleo por un desastre geoestratégico les afectaría. Creo que finalmente mantendré cierta posición defensiva en el franco suizo, un 5%, y otro tanto en mineras. Y valoraré volver al ETC a pesar de las comisiones.
#20812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De que ETC de oro estamos hablando?Yo tengo el de iShares y después de analizar varias opciones he decidido comprarlo en Myinvestor.Solo pago una comisión de CV del 0,12%,seguramente en los cientos de broker extranjeros saliese gratis pero por ahorrarme 6 euros al año prefiero tenerlo todo en Myinvestor 
#20813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestar.

A tres años gana Hamco; empatan Guinness, Congest y Robeco Global Premiun; pierden Fundsmith y Robeco Global Consumer Trends:


A cinco años ganan Hamco y Congest; pierden "por poco" el resto:


A diez años ganan Hamco, Fundsmith (por mucho) y Robeco Global Consumer Trends (por muy poco); pierden Congest, Guinness y Robeco Global Premiun.



Entiendo lo que dices, que igual me estoy liando y que con un fondo indexado al mundo obtenía a largo plazo la misma, o más rentabilidad.

Un saludo
#20814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @marimari,

Estoy de acuerdo con lo que te dice @manuelzgz.

Yo también cuando empecé a invertir en fondos me preocupaba no saber qué valor liquidativo iba a aplicar a las primeras aportaciones que hice: entre las horas de cierre, que luego en Openbank tardas en ver la posición... Si te digo la verdad sigo sin aclararme. Además aportaba a varios fondos el mismo día y cada uno cogía el valor de un día diferente. Y siempre tenía la sensación de que hacía las aportaciones con la bolsa en un valor X y cuando me lo aplicaban estaba más cara , y luego justo bajaba de nuevo,jeje.

Pero luego te das cuenta de que si tu idea es aportar con aportaciones periódicas, llega un momento donde ya llevas años invirtiendo y te das cuenta de que aquella aportación que hiciste en el 22 de agosto del 2019 (por ejemplo) da totalmente igual que hubiera cogido el valor liquidativo de un día antes o de un día después, porque es una aportación entre muchísimas.

Estoy hablando de si vas a seguir una estrategia de invertir a largo plazo con aportaciones periódicas, ojo. Si una persona va a usar los fondos para especular a corto plazo (para eso mejor los ETF yo creo) no me meto , o incluso si se va a invertir a largo plazo pero con una única aportación a fondos muy fuerte entiendo que sí pueda preocupar más. 
#20815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,resumiendo es exactamente eso y si ya en vez de ese compras el indexado al US500 mucho mejor.Haz la comparativa pero con el Us500 de Vanguard y verás 
#20816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He comprado en ocasiones el Wisdomtree Phisycal Gold, y el correspondiente de plata también, en mercados de Milán y Amsterdam si no recuerdo mal, a través de Renta 4. Y siempre me ha parecido un tanto alta la comisión del broker, aunque no recuerdo exactamente las cifras ni las tengo accesibles. Está claro que debe ser una posición de largo plazo con pocas operaciones. Gracias por la información, estoy pensando en pasarme de R4 a Ironía, pero siempre es positivo tener información de otras comercializadoras.
#20817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que en Ironía no hay ETFs, yo lo tengo todo en Myinvestor. La comisión de CV es de un 0,12%, me parece razonable.
#20818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como indica @e-t82 IronIA comercializa hasta el momento fondos de inversión.Tenían previsto ETF, pero de momento no encaja con su modelo de negocio.

Salu2 
#20819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena cartera de fondos a largo plazo,yo la mantendría.
#20820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con las gráficas.El Hamco empieza el 1-1-2020, porque se creó el  07/10/2019..  
Guía Básica