Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.370 / 1.397
#20536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
 

Publico mi cartera para este 2024 con una visión a largo plazo para ver que os parece. Mi idea no es ir cambiándola constantemente, sino mantenerme a lo largo de los años y rebalanceando, aunque obviamente en función del ciclo económico sí que estoy abierto a cambios o a fondos con mejor rendimiento, pero manteniendo la filosofia. 

RENTA VARIABLE (35%) 
-          Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc - 30,00% 
-          Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC - 5,00% 

RENTA FIJA (10%) 
-          Carmignac Pf Credit F EUR Acc - 5,00% 
-          Sigma Investment House FCP - BrightGate Global Income Fund A I - 5,00% 

MITXO  (15,00%) (55%RV – 25%RF – 20% OTROS) 
-          MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR - 15,00% 

DERIVADOS (10%) 
-          JupiterMerian Global Equity Absolute Return Fund I (EUR) Hedged Acc - 10,00% 

COMMODITIES  (10%) 
-          iShares Physical Gold ETC - 10,00% 

EFECTIVO / FONDO MONETARIO / CORTO PLAZO (10%) 
-          Cuenta trade republic al 4%. – 10,00% 

ETF SECTORIALES (10%) 
-          L&G Cyber Security UCITS ETF - 3,33% 
-          Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF 1C - 3,33% 
-          VanEck Semiconductor UCITS ETF - 3,33% 

RESUMEN: 
-          Indexados: 50% 
-          Fondos gestión activa: 40% 
-          Cash: 10% 
 
-          RV : 52 % aprox. 
-          RF: 14 % aprox. 
-          ORO: 12 % aprox. 
-          DERIVADOS: 12% aprox. 
-          CASH: 10% aprox. 

La filosofía de la cartera es una "Cartera permanente de Harry Brown" pero dando más peso a la renta variable, que a largo plazo es la que da mejores retornos. La idea es incorporar activos que funcionen mejor en cada época del mercado y puedan ayudar a paliar la caída del MSCI World i de los ETF, que aunque dan mejor retorno son más volátiles. 

La RF i el cash en función del mercado puede variar, pero actualmente creo que es un buen activo para tenerlo ya que da retornos aceptables y puede ayudar ante la coyuntura actual del mercado. 

Qué opinión tenéis de mi cartera? Modificaríais alguna cosa, o conocéis algún fondo que pueda encajar mejor en mi idea? Otro fondo de me gusta es el: 

-          Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Insurance Fund E Inc 

En este caso sería para substituir el "Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC" y su  5,00% de peso. Me gusta porque da retornos muy similares, con menos comisiones y menos volatilidad, pero sin embargo está menos diversificado, además con la crisis de deuda que parece ser que viene, me da más inseguridad un fondo 100% sector finanzas. 

Si analizo esta cartera los últimos 10 años, tiene de media un retorno cercano al 8,5% y una volatilidad entre 10-11%, lo que veo bastante bien. Si reviso las caídas con estos pesos anuales, la mayor caída al cabo del año es de un 7% aprox, que lo veo bastante aceptable, pero incluso en alguna de las anteriores crisis, al cabo del año no solo no habría caído, sino que habría ganado un modesto 2-3%, pero teniendo en cuenta las crisis, sería algo muy aceptable. 

Espero vuestras opiniones mucho más expertas que la mía con mucho interés, que seguro que me ayudan a mejorar la cartera. 

 

Un saludo y gracias! 
#20537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

recientemente me he estado informando sobre ETF en platino (en mínimos históricos) y sobre entrar en oro.
Alguien puede recomendar una plataforma económica para comprar ETF?Tengo myinvestor se ve que ellos no ofrecen esa posibilidad o bien no la he visto.

#20538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no es momento de fondos value (a saber lo que pasará en el futuro), yo el Polar Global Insurance lo tengo siempre en vigilancia , aunque ahora no esté metido en el ya que va mejor el Polar Biotechnology
#20539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces tú serías partidario de hacer el cambio que comentaba, o por el de biotechbology. Voy a mirar a ver qué tal está el fondo ese, porque no lo tenía fichado ;)
#20540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo te puedo decir lo que yo tengo.
De momento según lo que veo no es tiempo de fondos value, tanto el Fidelity Fast como el Croci Sectors Plus están sufriendo.
Yo tengo de momento el Polar Biotechnology  IE00B3VXGD32 y va mejor que el Polar global Insurance pero en cuanto se ponga a nivel a un año como el Polar Global Insurance  (que posiblemente lo hará en no mucho tiempo) mantendré todo en el Global Insurance.


#20541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MyInvestor tiene plataforma para ETF. Son baratos.  Lo que buscas no es un ETF, Buscas un ETC, por ejemplo: iShares Physical Platinum ETC. puedes encontrar ETF sobre por ejemplo metales preciosos. 

#20542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Desde Inversis tienes un surtido muy amplio de ETF, incluyendo, platino, Bitcoins, Ethereum....
#20543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para las mineras hay que tener la tolerancia al riesgo a tope, y verlas cómo se mueven. Incluso visitar el teatrillo de Discovery Channel para conocer sus problemas diarios.
Mantengo
Pictet short term chf
Dws gold precious metals eur
Suerte 

#20544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 
¿Sabéis si existe algún fondo indexado a Small Caps solamente Norte americanas?
Gracias 
#20546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso TRADE REPUBLIC y tanto la cuenta remunerada da un 4%, está muy bien. Además si los etf los compras como plan de inversión, no te cobran nada de comisión por la operación. 

Además si inviertes en dos cosas te dan 10€ en acciones gratis, y si invitas a gente también. (Yo te puedo pasar código si te interesa)

Eso sí, es una plataforma sencilla, no esperes hacer análisis técnico ni nada ahí.
#20547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El etf de xetra no lo conozco la verdad, pero ojo, yo te recomiendo q inviertas en oro físico, que lo compran y lo guardan, no en futuros, derivados o cosas raras del oro.

Por otro lado, busca etf con mucha liquidez, porque sino cuando compras o vendes te cobran un spread muy grande, y así se te van todas las ganancias.

Yo uso justETF para buscar toda la info
#20549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias!
#20550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo compré un lingote de 1 onza y se lleva su comisión vendedor. No recuerdo cuánto fue 3 o 5%.
Guía Básica