Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.368 / 1.397
#20506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nadie sabe si durante la próxima decada USA seguira siendo el mercado desarrollado líder por tanto es una apuesta que puede salir bien o mal
#20507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi es momento de RV, si la bajada de tipos ayudara a la RF, imaginate a la RV
Hay riesgo y hemos pegado buena subida en estos dos meses pero la tendencia es alcista
#20508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Le estaba respondiendo al compañero que comentaba el world + sp 500, en lo que sobreponderas USA mas aun si cabe.

Para mi el world con un small caps ahora mismo es buena combinación, y el que quiera emergentes también aunque yo de emergentes me mantengo fuera 
#20509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo unico que consigues es sobreponderar USA y por tanto viendo la rentabilidad de los últimos 10 años te saldra mucho mejor porque USA es la que ha mandado todo este tiempo pero no es garantía para los próximos 10 años también

Para mi con el World sería suficiente 
#20510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Sin saber objetivo, horizonte temporal, aversión al riesgo,....
A mi no me parece una buena estrategia esto en el momento actual "en cuanto haya una corrección que vaya del 5% al 10%", el motivo, quieres comprar algo un 5/10% más barato pero lo vendiste un 8% mas barato, es decir, que si sigue subiendo a corto plazo (como así parece) se podría dar la circunstancia de comprar de nuevo mucho más caro que vendiste, de momento estás a un 3% de que eso pase.
Pero yo también es verdad que, no sé que va a pasar mañana con los índices y si tú estás cómodo con la estrategia poco mas que decir, parece que tienes claro lo que quieres hacer y como lo quieres hacer.
#20511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que curioso como mejora el rendimiento solo añadiendo el ETC de oro en el periodo indicado.
#20512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué ETC de oro tienes en cartera?
Llevo tiempo dándole vueltas a incluir oro y estoy echando un ojo.
Gracias por compartir y desarrollarlo tan bien. Gran trabajo
#20513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver. Cómo dices, lo tengo claro. No estoy desaprovechando esta subida porque estoy invertido en renta variable, un 25% de los fondos ( que sólo ampliaré si hay corrección, que de aquí a final de año debe haberla). También tengo una cartera pequeña de acciones (Republic Services, Canadian Pacific Kansas City, Brookfield, CWS Industrials, Campbell Soup, Consagra Foods, Bristol Myers... Son algunas de las posiciones).
También estoy invertido en Oro físico 25%, y
 Crowfounding Inmobiliario otro 25% del total de
 la cartera.
Soy padre de tres hijos y por tanto el "largo plazo" para mí es muy relativo, pues parte de la inversión me puede hacer falta en cualquier momento.
Ojalá hubiera empezado a invertir con 20 años. 
Creo que el año que viene va ser duro para las bolsas con todas las elecciones generales adelantadas a este año más las que ya estaban establecidas.
#20514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si ojalá hubiera empezado a invertir más joven, creo que lo pensamos muchos, leccion para los mas jovenes cuanto antes empieces mejor, que el interes compuesto hace maravillas 
#20515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo no cuestiono tú estrategia, simplemente doy mi opinión, me es dificil de entender vender toda la posición (o eso he entendido) para comprar de nuevo si baja un 5/10%, podría entender que tras una subida importante quieras vender parte de la subida con la finalidad de consolidar beneficios y aprovechar estos para una eventual bajada pero si sigue subiendo (como así esta pasando) poder seguir recogiendo plusvalías con la parte que te queda, pero como he dicho antes parece que tienes clara la estrategia, te funciona y cumple con tus expectativas de rentabilidad así que sigue ese camino que a ti te va bien.
#20516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Simplificando bastante, si lo que deseas es maximizar rendimiento y crees que S&P500 seguirá siendo el índice ganador a nosecuál plazo, pues a por él. Vaya por delante que ningún índice ha sido siempre el de mejor rendimiento ni tiene por qué serlo a partir de ahora. Siempre puedes hacerle un seguimiento y cambiar llegado el caso. Si aciertas, claro.

Si lo que deseas es indexarte lo más ampliamente al mercado de renta variable, pues MSCI World. Y tal vez MSCI Emergentes para redondearlo. Seguirás ampliamente expuesto a las empresas de S&P500 y con diferencia serán empresas de EEUU las que más ponderen. Me parece la opción más interesante para quien no desee estar pendiente de los índices geográficos y vaya a largo plazo.

Mezclar ambos... No lo veo. No vislumbro las ventajas y más bien aprecio una excesiva sobreponderación a valores estadounidenses. A no ser que sea eso lo que busques. Si llevases ambos índices pudiera ser (solamente pudiera) que bajase la volatilidad respecto a llevar solamente S&P500 de acuerdo con el comportamiento de los últimos tiempos. Podrían simularse esos cálculos, pero es que además soy de los que creen que el pasado no tiene por qué repetirse indefinidamente.

Espero no haber añadido confusión.

Salu2 

#20517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy adecuada la referencia al recentismo. Parece que por aquí no muchos recordamos los años en los que el Ibex 35 le sacaba dos cuerpos al S&P500 (*) y tiende a darse por sentado que S&P500 siempre será el índice con mejor rendimiento. La última década parece borrar la historia anterior.

(*) Y mira que como índice me ha gustado siempre bien poco el Ibex 35

Salu2
#20518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como pequeño añadido a los comentarios que ya te han puesto, te remito a una respuesta anterior donde explico las razones por las que considero que tiene más sentido indexarse por capitalización sin sobreponderar EEUU o cualquier otra región: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1812#respuesta_6005042 por si es de tu interés. 
#20519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que me vais a decir a mi que he empezado con 39 y un año lo he perdido tontamente confiando en Bankinter,ruina total.Lo bueno es que me quedan 25 años en bolsa, con un dinero que no necesito.Podria haber empezado antes?Si,también podría haber empezado después.Todo es del punto de vista como se vea.

Yo sigo prácticamente al 100% en RV,he encontrado poco a poco en un indexado de RF y con poco dinero en un monetario que da más a un año que muchos depósitos y ahora me han surgido dudas de si entrar en alguno de los fondos de RF que han puesto por aqui que tienrn buena pinta.

Sigo igual,dos carteras.Una con Seilern,Fundsmith (poco dinero) y Fidelity Global Technology y en otra cartera indexados de Vanguard al SP 500 y Small Cap y Polar Biotechnology que me ha ganado un 15% en tres meses y me parece un fondo espectacular.Tanto este como el Polar Global Insurance que me parece un fondo de RV super estable (solo hay que ver los resultados incluso en épocas malas) siempre en mi equipo,aunque ahora no esté en el Global Insurance ya que lo he pasado todo al Biotechnology
#20520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si vas a largo plazo como yo para mi 100% RV es lo idóneo, aunque dentro de la RV tienes.fondos con alta volatilidad 
Guía Básica