Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.355 / 1.397
#20311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si yo no vendo, me ha hecho gracia el comentario, además @kamikaze2022 solo escribe "vendo", no dice ni que, ni cuanto por lo que no se puede asegurar que comprara caro o barato porque básicamente no sabemos que vende, ni el precio de lo que compre en el futuro
#20312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé cuando llegará el nubarrón responsable de hacer girar el mercado pero vender en 5000 me parece razonable.
No sé cuando llegará el nubarrón responsable de hacer girar el mercado pero vender en 5000 me parece razonable.
#20313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!

Tengo el Dws Invest Croci Sectors Plus Lc , supongo que muchos por aqui tambien.

Me parece bastante llamativa la ostia que lleva en el ultimo mes con lo bien que ha ido el Mercado en general.
Fondos similares todos positivos en lo que va de Año y este fondo -6%, bastante llamativo parece.

¿como lo valorais, veis alguna razon, fundamento, etc....?
¿como valorais el fondo a m/p ?

Gracias, saludos.
#20314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo que invierte siguiendo una metodología bastante particular y por ello descorrelaciona bastante de los índices.

En este hilo se explica como funciona

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4963963-que-opinion-teneis-dws-invest-croci-sectors-plus-lu1278917452?page=1#respuesta_5136081

Parece que además el año pasado cambiaron los gestores del fondo. No sé si eso puede haber influido en el desempeño del mismo o al tener una metodología definida por la propia gestora, ese factor no es tan importante.


#20315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A estas alturas hay que salirse del Ruffer?
#20316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha gustado mucho tu comentado. Y me ha parecido muy interesante este fondo value que comentas  "Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR | LU1048657123". Lo estudiaré, muchas gracias.
#20317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Del Ruffer me salí hace algo más de un año.
#20318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, lo que observo segun morningstar es que llevan practicamente un año sin cambiar de sectores, mantienen al 30% aprox cada uno de los siguientes:
Materiales
Tecnologia
Energia
Cuando antes, rotaban  más a menudo.
No se si será por los cambios de gestores, o porque les sigue pareciendo esos sectores como los más adecuados, asi que de momento, no están acertando.
un saludo.
#20319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Cartera para largo plazo para jubilación.
  • Azvalor Internacional R (6%)
  • Magallanes internacional (6%)
  • Cobas selección (6%)
  • Fundsmith Equity Fund (12%)
  • Fidelity Global Technology (20%)
  • JPM US Technology (20%)
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR (30%)
 
La idea era tener un tecnológico. Y estos me parecieron interesantes. El Fidelity es global y el JPM es solo EEUU. La combinación de ambos me parece interesante. Sin embargo si que es cierto que quizás me sobrepondrá demasiado la cartera hacia el sector tecnológico. 
La cartera de fondos la tengo para largo plazo, tengo 30 años y es para la jubilación.  Quizás sería interesante cerrar alguno de los dos fondos tecnológicos y entrar en liquidez o entrar en algún otro. Quizás de los dos cerraría el Fidelity. ¿Alguien tiene alguna propuesta? 


#20320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente por esa hostia y por toda la evolución en 2023 no llevo ni Fidelity FAST ni Croci Sectors Plus, lo llevo todo en el Seilern y ha tenido mucho mejor rendimiento a un año vista. 

Por lo que indican parece que va a tirar mejor el Growth.
#20321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si parece que este año va a ser growth pero a saber cómo será a final de año.
#20322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso que los gestores no tendría que ser determinantes en este fondo pero si es verdad que lo tengo en marcaje al hombre y comparando con otros, no tanto por la bajada hay varios Value que han bajado, si no porque no se este aplicando bien la estrategia de inversión y eso si me preocupa, ya que yo lo tengo para que compre los sectores "mas baratos" y que descorrelacione bien con los índices 
#20323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

2023 no fue año del value y tiene pinta que 2024,aunque estamos en febrero y poco sabemos pero viendo el despegue de Fundsmith quizás mejor tirar por este
#20324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Júpiter India va mucho mejor 
#20325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cambia uno de ellos por el Hamco Global Value o el Incometric Valué ( este de small caps europeas)
Guía Básica