Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.347 / 1.397
#20191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te has explicado perfectamente. Nada de turra.
Muchas gracias.
Un saludo
#20192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Acabo de invertir hoy una cantidad para mi costumbre algo elevada en el ETF sobre el Uranio IE0005YK6564-U308 
Sprott Uranium Miners UCITS ETF Accumulating (EUR) | U3O8. 
Lo digo por que me deseesis suerte 
#20193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues muchas suerte. Ojalá te salga bien.

Saludos
#20194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo Fundsmith en cartera. No entiendo tu razonamiento o motivación. ¿En qué deseas invertir?¿Cambiar un indexado por gestión activa en función de la comisión? Con todo el respeto, creo que no tienes clara tu estrategia.

Salu2
#20195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rectifico mi comentario anterior. Tampoco tienes claros algunos conceptos básicos de los fondos de inversión. Y puede costarte muy caro. Adicionalmente a lo que se te ha respondido sobre la disparidad de estrategias, en España no es habitual cobrar la comisión de suscripción, aunque puede figurar en el folleto. A bote pronto, reiterando lo que te han respondido, un fondo indexado tendrá comisión inferior a uno de gestión activa. Y vuelvo a insistir, indexado o activo, el tema es que se ajuste a cómo deseas invertir, lo que sintiéndolo mucho, creo que es una motivacion que no tienes clara. Ojo, que los experimentos se suelen pagar muy caros.

Salu2
#20196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recomendado por Fernando Luque !!;
Si has invertido una cantidad más elevada de lo que es tu costumbre, es que te está podiendo tu sesgo ambicioso y  es peligroso no ser disciplinado y máxime en una inversión tan concentrada......... pero seguro que va a ir bien según argumentaba F.L.
#20197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez confundes traspaso con cambio de comercializador. En mi limitada  experiencia y por lo leído y comentado sobre experiencias similares, los cambios de comercializador no se caracterizan por la diligencia de la entidad saliente. Es lo que tiene la falta de una normativa clara en lo referente a plazos de ejecución, como sí la hay en los traspasos.

Salu2

Edito: efectivamente, por lo que has escrito posteriormente.

Salu3
#20198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos. Actualmente tengo una cartera 5 en finizens pero estoy pensando dejar de aportar y crearme mi propia cartera con fondos vanguard: un 80% vanguard global stock, un 10% en emergentes y el otro 10% en Small cap. 
Creo que de esta forma en el largo plazo tendría mejores rendimientos ya que ningún roboadvisors ha superado al msci world el último año. 
Se que en mi nueva cartera no llevo renta fija como tal, pero si que tengo algo de gestión activa y monetarios aparte, además soy muy joven y  hago DCA, por lo que solo me interesa la RV.
¿Con el asset allocation planteado estaría diversificando lo suficiente? ¿Los porcentajes serían correctos en cuanto a capitalización bursátil? 
No consigo verles la ventaja a los roboadvisors pidiéndote hacer tu mismo la cartera pagando una tercera parte de comisiones. ¿Sugerencias? Gracias de antemano. 
#20199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diversificación es más que suficiente y los porcentajes reflejan la capitalización global.
Por si quieres más información, quizás te venga bien
https://bogleheads.es/guia

Saludos
#20200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, con que comercializado, bróker lo has hecho yo tenía en mente invertir en Uranio. 
#20201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues como es bastante cantidad con R4 que te cobran 15€ hasta 30.000€ de comision. 
#20202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, gracias.
#20203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Mejores gestores de fondos españoles

 

Primer lugar:
 
Gestión Boutique VI Opportunity FI

  • Gestor: P. Javier Caballero González y Santiago Moreno Fernández
  • YTD: 108,35%
  • Patrimonio: 5,49 millones €
 

 ❤  ❤  ❤ 
#20204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el fondo es una montaña rusa...

#20205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 
Tengo 2 carteras gestionadas en Indexa Capital y Caixabank, la primera es la 9/10 y después de 5 años con ellos estoy muy contento con sus resultados y la formación continua que facilitan a sus clientes, la segunda cartera de Caixabank es la Smart Money 5, solo tengo unos meses de experiencia y los resultados no son malos pero prefiero esperar a evaluarlos con mas datos.

La cartera de Indexa la tengo  a tres titulares, esposa, hija y yo mismo, la de Caixabank a dos titulares, esposa y yo mismo.

Ahora para mejorar la diversificación y reducir riesgos potenciales, estoy evaluando abrir cta en otras entidades y contratar otra cartera gestionada indexada o no, con FI activos, FI indexados o ETFs, estoy considerando entidades tales como EBN Banco, Myinvestor, Inbestme, etc.

Agradecería si algún rankiano puede facilitarnos info referente a la composición de las carteras, resultados y experiencia con alguna de las entidades que menciono en el párrafo anterior.
Muchas gracias anticipadas.
Guía Básica