Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.345 / 1.397
#20161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hice lo mismo el año pasado y les abrí el vanguard global  IE00B03HD191 y programé las aportaciones automáticas (ojo que salen en la ventana principal, arriba, no en el propio fondo). Y si, la web de myinvestor es una basura si la comparas con otras como R4 o incluso Openbank pero son los más baratos y la verdad es que yo no he tenido ningún problema hasta ahora con la operativa interna. Eso si, no intentaría hacer un cambio de comercializador otra vez pq el último me costó dos meses de llamadas. Un saludo
#20162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace tiempo que sigo este grupo, pero no tengo experiencia. 

Qué puede ocurrir si de una herencia, se hiciera una inversión en Fondos Indexados de una gestora determinada por un valor importante y bien la gestora, bien el banco o bien la plataforma, tuvieran problemas y pudieran quebrar?.

Qué pasaría con esa cartera de Fondos.

Un saludo a todos
#20163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno en principio se cambia la gestión a otro banco y listo, ya pasó con el banco Madrid hace unos años. Y ya hubo una quiebra de una gestora, Esfera y tampoco pasó nada, se cambiaron los fondos a otra gestora. Luego tienes el FOGAIN, que supuestamente garantiza 100K por cada partícipe... Dicho todo esto, no me gustaría experimentar en mis carnes todos estos procesos. Un saludo
#20164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La procedencia del dinero no tiene importancia; si quiebra la gestora (la gestora de dedica a gestionar) los valores que componen el fondo están depositados en un banco depositario ajeno a la gestora;  si quienes la plataforma (no conozco ningún caso) lo único que hace es llevar un control nominal de los partícipes poseedores del fondo, (es decir, un Excel básicamente, y hace de una especie de fedatario de los los titulares de las participaciones del fondo) y si quiebra la comercializadora, pues nada especial salvo las contrariedades administrativas, ya que ellos se limitan a llevar otro control (otro Excel por decirlo simplemente) de que tu eres partícipe... no te olvides que las gestoras domiciliadas fuera de España, no saben las participaciones que tu tienes ni tienen datos tuyos... así que (relativamente) tranquilo..
Como te han comentado ya ha habido casos y no pasa nada especialmente grave.....es un sector muy regulado y controlado
#20165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, 

Estoy buscando una alternativa a Robeco premium LU1736383024.

Quiero bajar un poco mi exposición a servicios financieros y el fondo tiene un 24%. y seguir con algun fondo value, que tenga comisones bajas

¿Me podeis pasar alterantivas para analizar?



#20166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Volviendo al  LU0996182563  Amundi Index MSCI Wordl no hay manera de recuperar la operativa normal en Bankinter. La compra periodica que tenía programada para el 11-12 de enero se quedó sin ejecutar. Al ir ahora a hacer la suscripción de forma manual via web me dice que la compra mínima es de 500 €. Hasta ahora compraba de 100€ en 100€ sin problema. Intentaré solucionarlo con la gestora pero me están entrando unas ganas de mirar definitivamente lo de MyInvestor / Openbank...
#20167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta, pero genera cierta inquietud.
#20168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta.
#20169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he encontrado casos de que los inversores pierdan su dinero si quiebra la gestora (como te comentan, pasa a ser gestionado por otra entidad gestora distinta) ni de la quiebra de un depositario (que en teoría tampoco debería afectar pues es mero depositario, no le estás prestando dinero, como sí haces cuando abres una cuenta corriente, y donde sólo te garantizan los primeros 100K el fondo de garantía). En teoría, deberías estar más tranquilo que cuando abres cualquier cuenta.
Un saludo.
Diego
#20170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, tengo en cartera el msci world  IE00BYX5NX33, no se si sustituirlo por el fundsmith  LU0690375182 ya que tiene menos costes, pero lo ha hecho un poco peor, que opinais? Muchas gracias.
#20171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues que no tienen nada que ver y que son estrategias distintas.

Uno es indexado y el otro de gestión activa. Uno sigue un índice y otro compra empresas grandes de carácter growth.

La decisión es tuya obviamente pero lo primero es saber que estrategia quieres seguir, que riesgos tomar, etc... Tienes que definir que quieres.

Los estudios demuestran que muy pocos fondos de gestión activa baten a los índices a largo plazo pero quizás este sí lo haga. Mirando en mornigstar a 10 años ha sido mejor el indexado por poco y desde el lanzamiento del fundsmith también ha sido mejor el indexado con una pequeñísima diferencia.

Ahora es muy buen fondo el Fundsmith

Saludos
#20172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:
El Fidelity  IE00BYX5NX33  tiene gastos corrientes del 0,12%
Y el Fundsmith  LU0690375182  del 1,08%

Lo que no me cuadra con lo que escribiste:
"no se si sustituirlo por el fundsmith  LU0690375182 ya que tiene menos costes".

Coincido con la respuesta que ya te han dado, son productos bastante distintos,
#20173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tiro mas por la indexación, pero no tenia muy claro cual lo hacia mejor, ya que tienen rentabilidades parecidas, pero en costes es superior el msci wolrd.
Entonces no se que hacer, supongo que cambiare a fundsmith ya que a la larga esos costes se notaran y pretendo tener este fondo por mas de 10 años. Crees que será una decisión correcta para tan largo plazo? muchas gracias por tu respuesta!
#20174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El indexado es más barato que el fundsmith. 0'12 por 1'08. 
Tienes que decidirlo tú. Yo soy inexperto y nadie para dar consejos, pero si el indexado lo ha hecho un poco mejor y es más barato....
Saludos 
Guía Básica