Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.342 / 1.397
#20116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
He recibido un correo de R4 diciéndome q mi saldo de cuenta es negativo y q debo hacer una transferencia para regularizarlo.
Tenía entendido la comisión de R4 se descontaba del patrimonio del fondo, o es una comisión aparte?
Un saludo.
#20117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si estamos hablando de fondos, la comisión de gestión del fondo se detrae del valor liquidativo del mismo, mientras que las comisiones propiamente de Renta 4 se cobran de la cuenta corriente.

Salu2
#20118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días

         Si solo tienes fondos contratados las comisiones de gestión de cada fondo se deducen del valor del fondo . En algunos fondos concretos (generalmente los de comisiones de gestión mas bajas p.ej. monetarios, indexados,..) R4 cobra adicionalmente una comisión de custodia que se paga del saldo en la cuenta.
#20119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia iba a ser muy poquita. Entre tener solo el msci world con su ponderación interna o msci world junto a los 3 regionales, la diferencia de rentabilidad hubiera sido de, 20/25 euros???. Tengo claro que tarde o temprano habrá que optimizar la cartera, quitando los regionales y quedándome con el msci world con su ponderación por defecto, o bien con los 3 o 4 regionales ponderando yo el peso a cada uno...y seguro que a medida que crezca la cartera con las aportaciones periódicas llegará un momento que haya que proteger patrimonio añadiendo RF, y ahí si que ando algo más perdido, todo se andará. De momento me centro en cogerle el pulso con muy poco dinero de por medio, dejarlo crecer con pequeñas aportaciones, dejar el 90 % en liquidez, y tener margen para aportaciones extras en casos de caídas.... Esa sería mi estrategia....
#20120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, gracias por vuestras aportaciones. A primeras creo que voy a ir concentrando en el vanguard global el del sp, el de europa, MFS prudent y ishares real state inx. Luego el AB irá para DWS sector plus que tiene una alta ponderación en sector salud y el fondo de china lo pasaré al de emergentes, con eso ya reduzco 6 fondos.
Lo haré con calma,. en los momentos que en el comparador vea que estos fondos tengan un buen comportamiento respecto al indexado 
#20121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si  en R4 tengo fondos indexados. 
La foto es del Vanguard word. 
Lo q me están cobrando por cuenta es el 0,19 % de la comisión de custodia?

#20122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, la comisión de custodia te la cobran de la cuenta de efectivo.
Esta comisión de custodia la pusieron recientemente en los indexados y los monetarios.
#20123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Afirmativo. En los productos que no les dejan la retrocesión que consideran adecuada, cargan una comisión directa, que se cobra de la cuenta de efectivo del cliente.

Salu2 
#20124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya sabes, llévatelo a Myinvestor
#20125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues he revisado en Bankinter y peor aún, me cobran 0,32% al año.😡
Voy a decirle q me la quiten o me voy.
Recuerdo q Intenté hace dos años abrir cuenta en myinvestor y no lo conseguí.
Creo q voy a intentarlo nuevamente.

#20126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es lo mejor de Myinvestor que eso te lo quitas. Ahora no creo que tenga mucha dificultad abrir cuenta.
Saludos
#20127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en IronIA.tech te dan a ti la retrocesión si existe.  
#20128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

es así con todos lo monetarios? yo tengo el RF 6 meses y no observo que se indique comisión por custodia (sí por depósito)
#20129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mayoría de los monetarios pero no todos. Todos sus propios fondos como el R4 rf 6meses no llevan comisión de custodia.
La comisión de custodia no está limitada a indexados y monetarios si no a aquellos fondos en los que la comisión que reciben de la gestora consideran que es demasiada baja. Por ejemplo un fondo muy popular de RV el  Fundsmith Equity T EUR ACC tiene una comisión de custodia de 0,25% en R4
Guía Básica