Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.333 / 1.397
#19981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Siendo joven, y si tu objetivo es una rentabilidad igual a la de la R.V., puedes utilizar esta técnica de inversión:

https://www.youtube.com/watch?v=RAzJ156bbqQ&list=PL-7cP2maYmeFATvSL6fSmpvRQ9UOSskEA

Obtendrás la rentabilidad de la R.V., con menos volatilidad, pero eso sí, debes estar preparado para ver un drawdown de -20% al menos un par de veces en tu vida inversora.

Personalmente, no soportaría un drawdown de -20%, por lo que me he visto obligado a investigar y a diseñar estrategias que, renunciando a aprox. un 1% de rentabilidad respecto a la R.V, sólo tengan drawdowns del -7%/-8%.

Saludos.
#19982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya me gustaría a mí (con mí edad) poder decir que la cartera tiene que defenderse sola 😉, para eso me quedan todavía unos cuantos añitos, mientras tanto intentaremos disfrutar el camino.
#19983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @topolucas,

Ah, pensé que tendrías todo en Myinvestor. Siendo como dices la pequeña pega que le había encontrado se disuelve, ya que mantendrías la cartera activa en Bankinter y llevarías la indexada a Myinvestor, yo visto así te votaría "sí" al cambio, jeje, le veo más pros que contras para tu caso que veo que no te importa dedicarle algo de tiempo y tienes conocimentos suficientes para gestionar la cartera indexada con cabeza, pero por supuesto harás lo que decidas tú como debe ser.  

Lo que no sé cómo es de farragoso es mover una cartera de indexa a fondos de otra entidad, a eso nunca me he enfrentado, así que si te decides a hacerlo ya nos contarás la experiencia. 
#19984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Me refiero a un fondo global de tipo blend.
El papel del Seilern ya lo juega en mi cartera el Fid.Gb.Tc.
Y el Fundsmith lo tuve pero me canse. 🤷🏻‍♂️
Merci!
#19985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay muchos... si no das más detalles es difícil

Robeco QI Global Conservative Equities 
Morgan Stanley Global Brands Fund 
Morgan Stanley Global Quality Fund 
Ninety One Global Franchise Fund 
Julius Baer Global Excellence Equity
MFS Meridian Global Concentrated Fund 
MFS Meridian Global Equity Fund  
Comgest Growth World 
Fundsmith Equity Fund 
Seilern World Growth 
Guardcap Global Equity
BlackRock Global Unconstrained Equity Fund   
Mirabaud Sustainable Global Focus 
Fiera Capital Global Equity Fund 
Threadneedle Global Focus 
UBAM 30 Global Leaders Equity  
DPAM Equities World Sustainable 

#19986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿No te cobran comisión de custodia en Bankinter por los indexados (Amundi , Vanguard...)?
Yo tengo Amundi y me clavan todos los trimestres.
¿Lo has negociado con ellos?
S2
Edito: ¿qué es la GA?
#19987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Corrijo errata:
 "A los viejos nos gusta dar buenos consejos porque ya no podemos dar malos ejemplos"
La Rochefoucauld. 
#19988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy pensando abrir una cuenta en My investor y creo que hay una promoción de 20 euros con alguien que tenga cuenta.
Si es así, si alguien lo tiene activado, que me lo haga saber para llevarlo a cabo.
Gracias
#19989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que creo que es mucho pedirle a un mixto que termine el periplo 2022/2023 en positivo cuando en su mayoría tienen unos mandatos que cumplir y a ver cómo recuperas la pérdida de la RF en 2022. Que hayan conseguido esto pueden ser los de la gestora Dunas, que no son mixtos sino alternativos o el Acatis Gané, que lo que no era RV era liquidez, y ahora ya si le están sacando rentabilidad. Habrá más mixtos en positivo pero no se cuales serán....
Yo ya expuse mi cartera hará un año (con demasiados fondos para casi todo el mundo) y que prácticamente el único cambio que hice a final de 2022 fue quitar el  Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BC EUR por el  | Morgan Stanley - Euro Corporate Bond Fund I .  La cartera tiene aprox 50% de RV. Ha terminado 2023 con +8.7%

Desde enero de 2022 que fue cuando la monté sí que ha conseguido situarse en positivo. Con mercados movidos se comporta bien, pero cuando se ponen a subir se rezaga algo con respecto a la referencia que le tengo con los Mixtos Moderados
#19990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Para los que sois  clientes de Myinvestor:   quiero abrir dos cuentas, una para cada uno de mis hijos (menores de edad), meterles algo de dinero y comprarles un par de fondos.
El objetivo es intentar sobre todo, inculcarles algo de cultura financiera/inversora ahora que son jovenes y que vayan aprendiendo...y si de aquí unos cuantos años han conseguido sacar algo más de lo puesto en la cuenta pues mejor que mejor.
¿Es muy farragoso el tema de abriles una cuenta a cada uno siendo menores?
¿Me lo recomendais o no? (no he sido nunca cliente de Myinvestor) ¿o mejor otra entidad? (yo soy cliente de Renta4 pero quiero empezar a buscar alternativas)
Supongo que mientras sean menores de edad operaré yo (supongo que estaré como autorizado en la cuenta) y que cuando cumplan 18 años ya tomaran ellos (para bien o para mal) el control de sus "finanzas".
¿Es así?

Gracias a todos.






#19991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Es muy farragoso el tema de abriles una cuenta a cada uno siendo menores? 
Si no estan saturados es sencillo, libro de familia y DNI tutor

 ¿Me lo recomendais o no? (no he sido nunca cliente de Myinvestor) ¿o mejor otra entidad? (yo soy cliente de Renta4 pero quiero empezar a buscar alternativas) 
La operativa a años luz peor que R4, si te haces cliente usa la web de inversis y olvida la web/app de myinvestor. Las comisiones es otra cosa myinvestor no tiene para lo que piensas usarla. Si encuentras una opción intermedia avisame, no quiero pagar las comisiones de R4 ni soportar la operativa de myinvestor (solo uso inversis).

 Supongo que mientras sean menores de edad operaré yo (supongo que estaré como autorizado en la cuenta) y que cuando cumplan 18 años ya tomaran ellos (para bien o para mal) el control de sus "finanzas". 
Correcto, cuando cumplan 18 son titulares a todos los efectos de lo que tengan en las cuentas
#19992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Conseguí este de clase limpia en un descuido de Bankinter y de momento no me cobra nada ya lo tengo bastante tiempo, diria que desde 2022.

Ishares World Eq Index (Lu) LU0875157702

GA= Gestión Activa
#19993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen equipo de globales hay en esa lista!!!
#19994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo abri una cuenta para cada una de mis hijas en myinvestor el dia 28/12 y hoy ya tienen comprados 2 fondos indexados cada una.
El proceso si te manejas bien con internet y los PCs es bastante rápido y simple.
Efectivamente, tu operas como autorizado hasta que cumplan 18 años.
En mi caso, como no me convence el tema de invertirles dinero mio lo que hago es invertir su dinero (regalos, cumpleaños,....) Y que vean como funciona el tema de la inversión.
#19995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No creo que sea demasiado traumático, mas alla del tiempo que estas fuera de mercado.

Supongo que lo haré como hice cuando traspase de Popcoin a Indexa, por lotes de dinero cada semana o cada 15 dias y de ese modo no estar tanto tiempo fuera de mercado.

Pero primero creare la cartera de fondos de destino y luego pediré los traspasos
Guía Básica