Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.327 / 1.399
#19891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi especular con el cambio euro dolar tampoco me convence, por eso tambien los fondos siempre sin cobertura para ahorrar costes
#19892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy igual.
Quizas cubra la mitad. En dias como ayer que se revaloriza tanto el €, es una losa importante.
#19893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cada dia que pasa me gusta menos invertir en fondos y prefiero invertir en bolsa directamente, así me ahorro muchas comisiones.....
#19894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y parece que no,pero afecta un montón 
#19895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dejo mi cartera de fondos. Me gustaría conocer vuestra opinión. 
Anotaciones: todos los fondos ponderan por igual dentro de la cartera. La cual, está pensada para largo plazo, jubilación. Edad actual 32 años.
Por otro lado, veréis fondos muy similares. Si quiero, por ejemplo. Invertir en Europa o en tecnológicas, prefiero hacerlo en fondos y gestoras diferentes, con la finalidad de reducir riesgos.
Soy consciente de que es una cartera arriesgada y poco conservadora. Pero ahora mismo, quiero serlo. Estoy en la edad de serlo.

Esta es mi cartera actual. Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Sacarías algún fondo?
  • Azvalor Internacional R
  • Magallanes internacional
  • Cobas selección
  • Cobas internacional (Este lo acabo de vender. Los dos fondos de cobas son muy similares, no tenía sentido tener los dos.)
  • Fundsmith Equity Fund
  • Pictet Water
  • Fidelity Global Technology
  • Bankinter NASDAQ 100 R FI
  • JPM US Technology
  • Amundi S&P500 (Indexado S&P500)

Fondos que me gustaría incorporar. ¿Qué pensáis?
· Polar Capital Global Insurance Fund R Acc
· Vanguard Global Stock Index Inv EUR
· Sobre ponderar el Pictet Water, para diversificar más la cartera. Quizás tiene mucha parte tecnológica.

 

 


#19896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas muchos, yo llevo solo 3 de ahí el fidelity global Tech, el jomorgan us Tech , sp500 y el seilern en lugar del fundsmith, veo tontería llevar el Bankinter nasdaq teniendo el jpmorgan us Tech , el Bankinter no replica exactamente al nasdaq 
#19897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Esprinter,

A mi los sectoriales bo me acaban de gustar, por lo que poco puedo ayudarte, pero por comentar un poco la cartera (bajo mi punto de vista de novato).
Tienes una parte importante en fondos Value patrios, a mí de los 3 el que mas de gusta es magallanes (que lleva ya una trayectoría importante dando resultados), Cobas a mi me parece un gestor mega famoso que cuando se le fueron los buenos del equipo no ha conseguido poner en valor sus ideas, y AZ Valor hasta finales de 2021 y 2022 no ha sido lo que es a dia de hoy, que no digo que no sean fantasticos fondos pero no se si lo que han conseguido es suerte o buena gestión (quiero intuir que buena gestión).
En la parte tecnología, 3 fondos para cubrir lo mismo me parece excesivo, tal vez lo podrias cambiar por alguno de pequeñas compañias o que invierta en los lideres del futuro o emergentes (nos has dicho que vas a largo plazo y que el momento de arriesgar es ahora), los 3 me parecen buenos fondos para cubrir tecnología. 
En cuanto a pictet Water, me parece un fondo táctico que no tengo claro que yo usaría para un plazo de 32 años (lo mas probable es que no exista en ese plazo, el resto de GA activa es posible que tampoco)
Por último, incorporar el Vanguard Global stock, a mi me parece una muy buena opcion para el plazo que quieres pero me planetaria en ese caso si quiero tener junto con el SP500 para mi es sobreponderar en exceso EEUU, sí pasa algo con el país tu cartera de va a resentir muchisimo.
Pero lo dicho, yo soy novato en esto y tampoco quiero que te lo tomes como recomendacion de nada.

#19898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Esprinter,
Si calculamos que cada fondo puede estar invertido en unas 35 compañías, estaríamos hablando de que a través de ellos podrías llegar a estar invertido en cerca de 350 empresas. ¿tiene de verdad sentido tener tantas, teniendo en cuenta que a partir de 15-20 de distintos sectores el nivel de diversificación apenas aumenta con cada una que añadas?
Dicho esto sobre la cantidad de fondos, los que veo y conozco (Cobas, Magallanes, Fundsmith, AZvalor...) creo que son buenos todos.
Un abrazo,
D
#19899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Diegolong,

Solo en el Amundi ya tiene mas 350 si es el ESG y si no lo es 500 y el que quiere contratar de Vanguard, si no recuerdo mal son 1590.

Saludos
#19900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me resulta muy interesante conocer vuestros puntos de visita. Tenéis razón, tengo demasiados fondos. Bankinter, tenía pensado venderlo, puesto que el JPM y el Fidelity son similares y se comportan mejor. Tengo que pensar que hacer con esa liquidez.
Cobas, Azvalor, Magallanes. Me gustan, pero quizás esperaba más de ellos estos años. Quizás también sería interesante vender alguno. Tengo que acabarlo de pensar.
Muchas gracias a todos. Y espero me deis más opiniones.

#19901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el hilo de Cinvest Long Run (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5555325-seguimiento-cinvest-long-run-fi-es0174115024?page=1) puedes ver mi punto de vista sobre el mundo de la inversión en general. Tal vez te pueda ayudar. Ten cuidado con elegir los fondos que mejor lo han hecho recientemente (y viceversa) y céntrate en el que te ofrezca más seguridad su estrategia de inversión. Teniendo tres o cuatro fondos como Fundsmith (Quality europea y americano), Magallanes European Equities (Value Europeo), AZ Valor Internacional (value internacional), estarías ya bastante más diversificado de lo que crees dentro de renta variable, que para mí sin duda es el tipo de activo que mayor confianza me da en el largo plazo. 
Un abrazo,
D.
#19902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el Bankinter fuera y me quedaba con los dos tecnológicos ( es el futuro que viene) me quedaba con el fundsmith o seilern como fondo Growth-calidad, y metía algo de valor global tipo Hamco o sector plus ,el de agua fuera y Magallanes european equity igual me lo quedaba pero con los anteriores iría bien , y también podría añadir o el sp500 o Vanguard global stock por apostar a caballo ganador como EEUU 
#19903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Finalmente he dejado la cartera así:
  • Azvalor Internacional R
  • Magallanes internacional
  • Cobas selección
  • Fundsmith Equity Fund
  • Fidelity Global Technology
  • JPM US Technology
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR

Vendidos
  • Bankinter NASDAQ 100 R FI -> Repartido entre entre el (Fidelity y el JPM).
  • Pictet Water (Capital pasado el Vanguard).
  • Amundi S&P500 (Indexado S&P500) ( Capital pasado el Vanguard .

No obstante. Duda si incorporar una pequeña cantidad a un fondo de China como el Vitruvius Greater China Equity aprovechando que ha caído mucho. Para a larga plazo recoger esa recuperación y posteriormente vender y añadir ese capital a los fondos que tengo ahora.

#19904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Deslorian:
Te lo comentaba porque los 7 fondos (los 6 que puse como alternativa -o complemento- al FI de Vanguard, y el propio de Vanguard), son mayoritariamente deuda pública de la UE. Los tiros iban por si querías diversificar y meter deuda corporativa y/o pública de otros países (eeuu, uk...). De ahí lo de suscribir solo uno de la categoría RF a largo plazo y otro diferente (con deuda de empresas y otros países).
Salu2, P.
#19905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta mucho , yo x ejemplo me gusta más el seilern que el fundsmith pero es prácticamente lo mismo y en lugar del global stock tengo el sp500 pero está muy bien la cartera,incluso quitaría alguno más el Azvalor y el cobas y metería el Hamco global value o sectors plus
Guía Básica